¿Cómo sabemos que ha llegado el momento de separarse?

Muchas parejas tienen problemas con frecuencia y se acostumbran a vivir bajo el conflicto por lo que a veces no distinguen entre una crisis o la verdadera necesidad de separarse.

Podemos decir que una pareja deja de serlo cuando la relación empieza a convertirse en amenazante e insatisfactoria, cuando se pierde la intimidad y el respeto por sí mismos; comienzan a preocuparse por lo que falta en la pareja, centrándose en observar lo negativo y las necesidades que no están cubiertas.

Cuando la pareja pierde el horizonte y siente que pierde razones para vivir con la otra persona, se inicia ese proceso de deterioro del amor que para muchos concluye en la ruptura.

 

Existen otros aspectos que nos indican que la relación está desgastada y que, en muchas ocasiones, son la causa de una ruptura de pareja. Indicativos de que la relación de pareja ya no es tal:

 

  • Cuando los tres elementos de la pareja: el yo, el tú y el nosotros no participan de una interacción dinámica y equilibrada. Cuando uno de ellos ahoga la posibilidad del otro.

 

  • Cuando el amor muere por falta de nutrientes. Las parejas se dejan llenar de obligaciones y no encuentran la manera de alimentar sus expresiones amorosas.

 

  • Una de las primeras manifestaciones del desamor es la pérdida de contactos corporales. (contacto visual, dejar de mirarse con ternura, con aprobación, con agrado, las caricias se vuelven mecánicas y obligatorias, los besos dejan de ser profundos y se traducen en manifestaciones de saludo o despedida, las frases amorosas pasan al olvido).

 

  • La comunicación se vuelve confusa, agresiva, llena de suposiciones y malos entendidos. Cada uno adopta una postura que le impide establecer una expresión comunicacional sincera y abierta.

 

La mayoría de las parejas que terminan en separación no han logrado cumplir con las expectativas ni de sí mismo, ni del otro. Es probable que hayan idealizado cómo debe ser una pareja "perfecta" y han luchado inútilmente por obtenerla. Las parejas perfectas no existen, existen seres humanos cuya forma de actuar, de sentir, de emocionarse, de plantear la vida, es agradable para el otro; no tiene que ser igual al otro.

 

Cuando llega el desamor.

 

En otros casos, simplemente las parejas se desenamoran y se mantienen atrapados en una relación insatisfactoria por miedo a cambiar su estilo de vida, perder sus rutinas, por los hijos, la vivienda o tener que enfrentarse solos a las situaciones cotidianas perdiendo la seguridad que proporciona una vida organizada, rutinaria y relativamente estable. Aparece el miedo al cambio, a la soledad y a tomar decisiones.

Pero una vez que dan el paso, muchos descubren que pueden superar los cambios, e incluso beneficiarse de ellos; que son perfectamente capaces de vivir solos y disfrutar de la compañía de uno mismo; que la ventaja de tomar sus propias decisiones es que antes de hacerlo te preguntas qué deseas y empiezas a escuchar tus deseos y necesidades, lo que te lleva a complacerte en cada gesto del día a día.

 

Al final, con este tipo de decisiones no solo valoras y practicas tu libertad y autoestima en esa búsqueda de tu felicidad sino que permites al otro que tenga la oportunidad de ser feliz y de cubrir las necesidades y deseos que en pareja no veía satisfechos.

 

Si después de analizarlo mucho, llegáis a la conclusión de que no estáis atravesando la crisis nº 1254, si sentís que vuestra relación ha llegado a este punto en el que no hay ilusión por la relación y el solo pensamiento de estar juntos dentro de 10 años os ahoga, quizá sea el momento de ser sinceros y generosos con vosotros mismos para devolveros la vida que os estáis quitando.

 

Una ruptura no es el fin de la vida sino el comienzo de una nueva etapa en la que tenéis la oportunidad de perseguir vuestras ilusiones.

 

 

  

Publicado: Libertad Calles

Escribir comentario

Comentarios: 320
  • #1

    tt (miércoles, 06 febrero 2013 16:44)

    Lo peor de una separacion, es que no la deseen los dos a la vez, por que si es asi... se habre un mundo de posibilidades .Yo tambien me monte mi pelicula de " familia feliz ", el tiempo y un estudio exaustivo de mí y de mi vida me dieron las respuestas a todas mis preguntas, he conseguido vivir mas tranquila, ya no tengo miedo, quizas por que es lo primero que te tienes que quitar de encima para salir adente, todos mis logros se los debo a mucha gente,y seguramente a mucha mas que conocere .

  • #2

    Anonimo (viernes, 03 octubre 2014 01:16)

    Lo terrible es que hay veces que te tienes que separar aunque no quieres porque la otra persona no da todo por ti, ni tiene las mismas prioridades ..

  • #3

    DG (miércoles, 18 febrero 2015 05:54)

    Es muy difícil tener conciencia de las dificultades en la relación y saber que lo mejor es separarse... Pero aún así cuesta demasiado aceptarlo aunque sea lo mejor a largo plazo y lo inmediato sea sufrimiento... SE que no debe importarme pero en mi posición la presión social es un factor demasiado grande en este siglo 21... Y la separación se hace más difícil...

  • #4

    Jessica (domingo, 22 febrero 2015 06:48)

    No se que hacer peleamos todo el tiempo por tonterías y quiero irme dejarlo pero tengo miedo de arrepentirme....que hago siento que me ahogo y deseo mi libertad

  • #5

    Libertad Calles (miércoles, 25 febrero 2015 10:21)

    Hola Jéssica. Tienes que valorar si ese ahogo que comentas sólo lo sientes cuando discutís o si en general sientes que la relación comienza a apretarte y no te sientes libre y cómoda dentro de ella; Si no te permites ser tú misma ni disfrutar de la vida de pareja.
    Cuando se toma una decisión así siempre se tiene la duda de si será la decisión correcta y ese miedo nos paraliza y hace que posterguemos una decisión que dentro de nosotros sabemos que es la manera de recuperar el control de nuestra vida. Tendrás que valorar las consecuencias e imaginar como crees que será tu vida sin esa persona, las cosas que te gustaría hacer, cómo te proyectarás en el día a día, aspiraciones, motivaciones...Durante ese ejercicio de visualización te invadirán sentimientos y sensaciones que irán dando respuestas a tus dudas y llenándote de fuerza para luchar por lo que quieres (mejorar tu relación o romper y sentir esa libertad). Sobretodo, céntrate en ti, escúchate, expresa tus deseos, conócete e intenta que no te condicione el entorno ni lo que los demás desean ya que tu vida sólo vas vivirla tú. Mucho ánimo, un abrazo.

  • #6

    yezika perez (miércoles, 25 febrero 2015 23:05)

    Ya llevo nueve años de matrimonio pero me siento estresada no quiero llegar a casa yo tengo 25 años y el 37,a mi me gusta salir y distraerme y el todo es estar en casa,tenemos una niña de tres años y adora a su padre,el es buen hombre,buen proveedor,buena persona de echo tengo una casa bella y grande,pero el no es detallista, nunca a tenido un detalle conmigo ya llevo 9 años esperando una sorpresa o algo vale y me canse, ya no me llena como mujer pero tengo miedo de dejarlo y cometer un error de dejar ir a un buen hombre por lo que dice mi madre la crisis de los 25

  • #7

    Ana (martes, 03 marzo 2015 14:38)

    Hola, llevo casada 10 años, y viviendo juntos 15, ultimamente ( ultimos años) nuestra vida se ha convertido en una monotonia de discusiones, echar problemas en cara, malos humos cabreos continuos, y pocas miras al futuro.
    LLevo unos días planteándome la separación, pero me entra un ahogo brutal, pánico, me da pena también llevamos muchos años juntos, pero se que lo que tenemos no es amor, sino cariño......., no se que hacer ni como hacerlo, podrías ayudarme........ el por contado no quiere que lo dejemos, se ha vuelto muy dependiente de mí, cosa que creo es aun peor, no se que hacer
    ayuda por favor.

  • #8

    Paula (lunes, 23 marzo 2015 11:41)

    Yo sí le quiero pero desde qeu tuvimos hijos se ha convertido en una persona agresiva, malhumorada e infeliz. Sólo está bien cuando estamos a solas, pero no es un buen padre. Lo que hace lo hace porque se siente obligado y sabe que debe hacerlo. Los niños le evitan y le piden que deje de gritarles y ser tan gruñón. No tiene muestras de cariño y las bromas siempre son desagradables.
    En realidad lo que me daría miedo de separarme es que tuviera que compartir la custodia porque los niños, aunque le quieren, le tienen miedo. Especialmente el mayor que tiene TDAH.
    No se que hacer. El amor no lo puede todo. Me siento muy triste.

  • #9

    azul (sábado, 04 abril 2015 09:12)

    Hola tengo 63 y a el solo le i.porta beber los fines de semana no tenemos intimidad así lo decidió el.
    I

  • #10

    azul (sábado, 04 abril 2015 09:15)

    Difícil se pararse creo que lo mejor es buscar un amigo yo quiero tener intimidad

  • #11

    Libertad Calles, Psicolibertad (lunes, 06 abril 2015 15:15)

    Hola a todas.
    El denominador común de todas vosotras es que os sentís atrapadas en una vida que no os hace feliz, o bien porque vuestra pareja ha cambiado o porque ambos habéis evolucionado en direcciones distintas.
    Llegar a la conclusión de que la solución es separarse ya es bastante doloroso, por lo que entiendo que os cueste tanto dar el paso definitivo. Al final llega un momento en el que te tienes que preguntar ¿él o yo? porque ya no existe un nosotros.
    Si necesitáis ayuda para elaborar este proceso, tomar una decisión o llevarlo a cabo, podéis contactar conmigo en el 627845607 o a través de email: lcalles@cop.es
    De esta manera podremos personalizar cada caso y ver lo que realmente necesitáis.
    Un abrazo a todas y mucha fuerza.

  • #12

    Maribel (miércoles, 29 abril 2015)

    Siento que he dado todo de mi y que he aportado mas hasta economicamente pero a el parece no importarle. amo mi hogar como mi trabajo. pero él no confia en mi. estoy en el proceso de separarme. solo llevamos viviendo un año. pienso que sin confianza las cosas pueden empeorar

  • #13

    anonimo (miércoles, 06 mayo 2015 08:19)

    no se k hacer amo a mi esposo pero el es muy machista y yo siempre estoy a la defensiva peliamos por todo yo le figo algo y piensa k lo mando y si e m dice algo pasa lo mismo tengo dos hijas una bb y una.d cuatro anos y la mas grande lo ama demaciado el trabaja asta muy tarde.y ahun asi lo espera para comer o dormir abeces asta la madrugada es por eso k tengo miedo d se pararla d el no se k acer ni como manejar las cosas k ago un consejo

  • #14

    Libertad Calles, Psicolibertad (miércoles, 06 mayo 2015 12:55)

    Cuando se tienen niños tan pequeños tomar esta decisión suele ser más duro. Comentas que tu hija le ama pero debes cuestionarte si tú también le quieres a él y si crees que sería posible reconducir la relación. Estamos planteando un problema de pareja, no familiar, por lo que lo recomendable es que pienses en tu situación de manera individualizada. Habría que ver cómo os veis el uno al otro, qué sentís y cómo queréis que sean vuestros días juntos. Para ello siempre podéis pedir ayuda de un profesional que os oriente y guía para realizar los cambios que necesitáis para recuperar la estabilidad en la pareja. De no ser así y no haber intención o propósito de cambio por las dos partes, quizá lo que necesites es replantearte tu vida como mujer (al margen de que eres madre) y pensar en lo que necesitas para recuperar tu autoestima y el control de tu vida junto con tus hijas. Estos procesos son difíciles por lo que te recomiendo que contactes con alguien que te aporte confianza y pueda ayudarte a enfocar el problema de una forma más personal. Espero que consigas el objetivo que te marques.

  • #15

    mica (sábado, 16 mayo 2015)

    En mi caso somos muy jóvenes.. Y realmente siempre tuvimos un amor profundo por el otro. Pero últimamente me siento muy sola, ya no me siento atractiva para él,ni tampoco siento que valore cada gesto de amor que le doy. Además pensamos vivir la vida de formas diferentes..
    Eso me duele muchísimo y me hace sentir terrible.. Es por eso que me planteo la posibilidad de separación, porque doy todo y no recibo lo mismo.. Y creo que por mas de que lo ame no merezco ser despreciada. Y creo merecer atención.
    Es muy difícil.

  • #16

    At (domingo, 17 mayo 2015 05:25)

    Tenemos 12 años juntos, yo tengo 30 y el 37, soy yo la que se quiere separar, tenemos un bebe de 1 año y medio, el no quiere separarse por nuestro hijo. por nada mas, nunca ha sido detallista ni cariñoso, casi no tenemos intimidad y cuando la tenemos no es placentera para mi, me siento hasta extraña. durante mi embarazo no me toco, duramos todo ese tiempo sin tener relaciones, y creo que fue desde allí que la situación empeoro. Ya no hay amor, solo costumbre. En estos momentos es el quien mantiene la casa, me da terror separarme, pero al mismo tiempo no veo otra opción. No se si seguir aguantando esta indiferencia por el bienestar de mi hijo o separarme definitivamente. El es buen padre y buen proveedor, pero es monótono y muy seco conmigo. yo quiero sentirme amada, pero tengo miedo a equivocarme. estoy segura de que el no me ama, no me lo dice pero no demuestra lo contrario. No se que hacer...me siento confundida y muy triste, siempre quise una familia y darle esa oportunidad a mi hijo de estar con ambos padres, pero estoy infeliz...

  • #17

    Lau (martes, 19 mayo 2015 00:40)

    Hola nos sé que hacer lo quiero pero las peleas son constantes y agresivas por parte de los dos ya hasta los momentos buenos siempre al final se dañan nos fuimos infiel los dos será que después d esto se puede estar bn o no?

  • #18

    maria (martes, 19 mayo 2015 09:36)

    Hola no se q haser llebo 15 años d casada y estoy pensando en separar ultimamente mi esposo se pasa todo el dia en la calle llega ala madrugada y la berda no creo q pueda aguantar mas

  • #19

    richy (domingo, 24 mayo 2015 14:08)

    Yo tambiem quiero separarme

  • #20

    Bella (viernes, 12 junio 2015 01:01)

    Yo no quiero separarme de mi pareja, porque lo amo como nunca eh amado a alguien mas, pero todos los dias discutimos por cosas sin sentido, en verdad ya no se que hacer, porque no me imagino mi vida sin el :-(

  • #21

    Libertad Calles, Psicolibertad (viernes, 12 junio 2015 10:55)

    Si ves que tu relación no va bien pero sin embargo tienes claro que queréis estar juntos, lo mejor es que pidas ayuda profesional ya que una terapia de pareja para aprender a manejar los conflictos es la mejor opción. Suerte.

  • #22

    Angela (domingo, 14 junio 2015 23:30)

    Hola. Estoy ahora mismo en una situación de separacion matrimonial temporal pero seguimos en la misma casa Xa q nuestra hija de 5 años no note muxo la situación. Mi problema es q me he enamorado de otro hombre y he intentado hacer de todo para olvidar lo pero no puedo. Pues pensado en la otra persona no puedo seguir con mi matrimonio pues me es muy difícil ver a mi marido con los mismos ojos q antes. No paro de pensar en el y desearlo en cada momento. Mi marido lo sabe todo y esta destrozado pero no quiere separarse esta a la espera de toda decisión q vaya tomando yo.. y eso X supuesto me lo pone maa difícil a mi pues me da pavor tomar la decisión final X todo...los cambios de vids, la pekeña, la casa, la presión social...pero se q tengo que hacerlo. Lo único q necesito es esa seguridad de q mi niña no lo va pasar muy mal. Por favor dame algún consejillo. Que creéis que seria lo mejpr. Gracias un saludo

  • #23

    fabiana (martes, 16 junio 2015 22:27)

    hola,yo estoy casadahace 15 años,y siento q no es la misma pasion,se termino,el dialogo q tenemos,es porq yo hablo,sino nada,depende de mi en todo,a pesar q los dos tenemos trabajo,somos independientes,pero me siento sola,siento q no lo amo,nesecito ayuda,para tomar la decision de separame,tenemos 2 hijos ,adolescentes,,q e dan cuenta que no va mas,

  • #24

    Mar (viernes, 19 junio 2015 19:10)

    Hola . Estoy con mi pareja 20 años , desde bien jovencita .Es una persona excepcional , trabajador y detallista . Nuestra relación fue desde el principio muy posesiva , me hizo dejar de hablar con amigos y se enfadada conmigo cuando quedaba con amigas , a lo que yo respondía de forma sumisa y hacia por no molestarlo. Hace unos años apareció alguien con quien me sentí ilusionada ,como suele ser el principio de una relación y le fui infiel, quise sepárame pero sentí lastima y decidí volver a intentarlo , han pasado unos años y ha aparecido otra persona , se vuelve a repetir la historia de hace unos años , no se que hacer , quiero irme pero no me atrevo , no se como hacerlo , tengo una hija y ahora mismo estoy en el paro , tengo miedo al rechazo de mi familia , es que ni siquiera se que decir , como explicar que me quiero ir de casa , pero tampoco es justo para el una vida así , me dice que me quiere y que no habrán mas mujeres en la vida para el y yo .. No se que hacer. Un consejo me vendría bien . Gracias

  • #25

    mica (domingo, 05 julio 2015 06:03)

    Tengo 22 años estoy con mi marido hace 8 años 5 años en convivencia tenemos un hijo de4 años la verdad es q lo quiero pero siento q la rutina me canso me siento aburrida y muy sola el me da todos los gustos q estan al alcanse pero no m presta atencion m tira abajo el salee mucho de noche y me deja sola y sin avisar la verdad q no c q hacer tengo miedo d afrontar sola la vida con mi hijo y enfrentar a mi familia no estoy lista para interogatorios pero tampoco esto es lindo NO SOY FELIZ HACE TIEMPO

  • #26

    maite (domingo, 05 julio 2015 23:30)

    Llevo para 13añs con mi marido y no me siento mujer tenemos un niño de 3 años y una bebe y desde ase tiempo ya nadamas que asemos discutir y pelearr el no me valora como persona ni el esfuerzo queago con el trabajo y la casa siempreme esta insultando yo no me imaginava una vida asin con el yo me ise unas pespertiva diferentede mi vida los dos eramos unas cabeza locas al llegar mi hijo yo combien y madrurez el algo menos pero nuestra vidas tienecaminodiferesntmis hijos lo adoran y eso me echa paraatras y el que diran del pueblo tambien peroalgoen mi me dice que yaa ya llego la hora de gritar de vivir y de sentirme querida pasan los dias sin tocarno osin tener una palabra bonita ya ni me acuerdo la ultima vez que me regalo algo tod yo todo lo pago ya y despues hunca esta conforme me da miedo el estar sola pero ya esque me ago yo se loe dicho que se valla y el no quiere pero tampoco quieo monta un esperctaculo en el pueblo y no se queaser pero no aguanto mas me da mucha pena por que lo ame como anadie lo ame me duele muchomucho pero el no mea sabido valorara como pareja ni persona que ago necesito ayuda yo tengo 25 y el 29

    P

  • #27

    Yoha (miércoles, 22 julio 2015 05:39)

    Hola hace 9años estoy en pareja hace 4que aguanto dsamor..me siento dsilucionada..me siento mas sola teniendo mis 3hijos trato de simular cualquier problema entre la pareja pero ya no puedo aguantar mas hemos sufrido mucho ausencia de padre me maneje bien sola.dsicíon aclarada con el pero el no renuncia a perderme y vivimos bajo el mismo techo y tengo miedo de perder mis hijos x amenazas..xq quiero ser libre y siento estoy condenada a estar con alguíen que ya no quiero estar..y me encierra..

  • #28

    mary. (domingo, 26 julio 2015 13:40)

    tengo 42.soy casaDa hace 20 años.Él nunca ha sido detallista.ya no me mira siento que no soy importante para él.Le gusta Tomar y prefiere a los amigos.siento que ya no me ama.quiero tomar la decisión de separarme.pero aún lo amo y tengo miedo de sufrir. un consejo ayuda por favor.

  • #29

    jorgito (miércoles, 29 julio 2015 00:49)

    Tengo 27 años siento que mi matrimonio ya no va quiero separarme solo deseo conocer alguien que quiera estar conmigo y pasar el resto de su vida mi numero 959021305 . busco una chica

  • #30

    jorgito (miércoles, 29 julio 2015 00:50)

    Mi numero 993349897

  • #31

    Joana (viernes, 07 agosto 2015 17:32)

    Mi pareja, me ha engañado mucho y lo hemos intentado arreglar, pero yo definitivamente ya no quiero estar con el de hecho si lo arregle con el fue por q cuando me enteré de todo pensé que era una mierda y no me encontraba bien psicologícamente.
    Tenemos una hija en común y estaba recién nacida, aunque todavía no tiene un año.
    Antes no me hacía el amor, y yo ya no quiero tener nada con el. Llevo un buen tiempo diciéndole que se valla que ya no lo quiero, lo he intentado todo. Me estoy desesperando!

  • #32

    mary (sábado, 15 agosto 2015 17:56)

    hola llevo nueve años de casada la verdad siempre tenia una perspectiva diferente de lo que era vivir en pareja el siempre ha sido una persona muy celosa que ha jugado con mi dignidad de mujer en estos nueve años no hemos conseguido nada yo trabajo pero mi plata nunca vale estoy muy en deudada a raíz de tratar de que mis hijos tengan una buena calidad de vida el no se quiere separar por q dice que me quiere mucho y q no haya vida sin mi la verdad ni íntimamente nos entendemos no se que hacer por que hay una lastima que me invade y no me dejar dar un paso adelante podrían a aconsejarme

  • #33

    Cata (lunes, 24 agosto 2015 01:12)

    Llevo 11 años de casada, tenemos una niña de 10 años y hemos tenido muchos problemas durante este tiempo, el antes tomaba mucho y cuando llegaba a la casa era muy agresivo, pero yo todo lo permití. Luego de un intento de separación dejó de tomar. Hace una año compramos una casa para estar más estables de hecho apenas la estamos pagando. Desde hace varios meses ya no dormimos juntos y cada vez es más grande la discusión que tenemos, siento q me trata mal, me dice que no sirvo y que no hago nada bien, aún así no sé q es lo que no me permite tomar el paso para separarme. Me da miedo la soledad y tristeza tener q vender mi casa y volver a empezar de nuevo y sola.

  • #34

    esteban (martes, 01 septiembre 2015 22:52)

    Hola
    Al parecer la mayoria son mujeres y dejan en claro sus motivos me cuesta tomar la desicion de separme les cuento llevo 8años de casado a sido dificil
    cuento

  • #35

    María (martes, 08 septiembre 2015 00:12)

    Diosss no puedo creer q muchas nos sentimos así, mi caso es idéntico al de Paola! Un esposo q grita por todo a mi y a mis hijos, peor al mayor q tiene TDA. He tomado la decisión muchas veces pero no la he llevado a cabo. Y cada vez son peores los pleitos.hablo con el y todo sigue igual. Ya afectó mi salud física y emocional, vivo en depresión y he subido mucho de peso.

  • #36

    Ana (viernes, 02 octubre 2015 22:45)

    llevo cinco años de casada, creia que eramos un buen matrimonio, en un abrir y cerrar de ojos todo se desmorono, me entere que me engaño siempre, (cuando digo siempre es siempre), jamas me di cuenta, dije que iba a intentar seguir pero la verdad no creo poder mas, hace casi un año desde que lo descubri y no hay dia que no piense en eso. Tengo que tomar el valor para separme

  • #37

    Maria (lunes, 05 octubre 2015 03:57)

    Buenas noches, mi caso es casi como el de las demás. Llevo casada 28 años, de los cuales los últimos han sido bastante malos. El esta parado desde hace 4. No busca trabajo, Y se lleva todo el día en redes sociales. No ayuda en la tarea de la casa y siempre está malhumorado con sus hijos. Termina siempre nuestras conversaciones en discusión y me hecha la culpa de la educación de los hijos. Tengo que decir, que trabajo estudio, hago las cosas de la casa y me veo que no puedo delegar en él absolutamente nada. Pero esto no es nuevo siempre ha sido así. Quiero separarme pero en el fondo me da pena y miedo. Pero siento que me ha transformado, que me ahogo día tras dia. Nos hemos dado oportunidades pero no han servido de nada. Me mira con asco y en ocasiones me ha dicho que no me puede ver. Le he pedido la separación pero no me toma en serio. Ayuda a como tengo que llevar la situación por favor

  • #38

    elisa (martes, 06 octubre 2015 20:21)

    hola yo llevo conviviendo solo dos añitos. tenemos un hijo de tres años en comun con mi pareja. a este tiempo la relacion se ha deteriorado mucho el.trabaja fuera de la ciudad y nos vemos muy poco yo me siento muy sola incluso cuando el esta en casa nuestra relacion es muy fria. distante y ya no hay amor. me falta valentia para separarme ademas estoy sin trabajo. me da miedo dar el salto para rehacer mi vida. nose como hacerlo algun consejo.

  • #39

    Jorge Brenes S (miércoles, 07 octubre 2015 22:19)

    Hola, vivo con Saskia desde hace 10 años, ya me había separado por 7 meses, pero volvimos hace 3 meses pensando que todo sería mejor. Las cosas no mejoran van de mal en peor, siento que la amo con toda mi alma peronno veo a futuro una vida en pareja agradable. Qué me aconsejan?

  • #40

    Flores (jueves, 08 octubre 2015 01:41)

    Hola, este es mi caso, spero que me puedan aconsejar, conocia mi pareja cuando tenia 14 y el 17, se que era muy chica pero como muchas en ese momento me sentia grande, alos 15 fui asaltada por un primo pero nunca tuve el valor de decircelo a nadie solo a el y me apoyo d tal forma que el se volvio mi mas grande pilar, alos 17 quede embarazada y renuncie a todo, estudios, mi familia, todo por el y mi hija,despues de 3 años con muchos problemas en su familia y la mia (viviamos con mis suegros) lo covenci que trabajaramos juntos en el negocio de mi familia pero en otro lugar ( vivimos a mas de tres horas de ellos y aunq su trabajo de el lo hacia feliz le estaba llendo muy mal hasta el punto que no habia para comer).
    Ahora llevamos 4 años aqui pero los problemas han crecido mucho, hemos llegado a los golpes, me ha ngañado, bebe mucho mas ( es otro totalmente cuando toma) es mas agresivo, y me cilpa de todo lo malo que sucede hechandome en cara que el no queria trabajar aqui, que odia este trabajo, que lo averguenzo.
    Ya no se aue hacer, me siento mal porque ahora yo tendria una carrera y cosas asi, pero lo eleji a el y creo q eleji mal, nose como dejarlo ya que aunque en un inicio mi familia no lo queria demostro que es trabajador y ahora ellos lo quieren sin mencionar que mis padres no me apoyaria si lo dejo, pero ya stoy cansada de vivir mal, con caras, con insultos y reproches.
    No se que hacer, nseril aconsejeme de verdd no se q hacer

  • #41

    Mary (sábado, 10 octubre 2015 05:08)

    Hola tengo 10 años de casada me case muy enamora era muy joven yo era una personas a muy amorosa y mi esposo no tome la riedas de mi hogar todas las decisiones las tomaba yo era una rutina me canse de eso porque todo era yo y mi esposo era bueno pero no me hací sentir importante q valia conocí a una persona y lo engañe pero fue un error mi esposo se entero y ahora es peor de lo que era te dos hijos y en se quiere separar yo estoy cansada de vivir así pelea tras pelea pero me da miedo el o saber q hacer sola estoy cansada de la rutina pero no se si puedo sin l rutina ...

  • #42

    Maria (domingo, 18 octubre 2015 13:19)

    Tenemos 5 años de casados con 2 hijos de 3 años, mi matrimonio desde el inicio ha ido mal yo precione para casarnos pensando que viviendo juntos mejoraríamos como pareja pero no ha sido el caso, tenemos 4 años sin tener intimidad, y aun que siempre me afecto me acostumbre a vivir así, el era una persona cariñosa pero últimamente debido a que los conflictos cada vez son mas a menudos también se han ido acabando tanto el cariño como los detalles, el propuso buscar ayuda de un especialista y me gusto la idea de rescatar el matrimonio pero después de varias consultas cada uno por separado, ha dejado de cumplir con sus citas y ha empezado a cambiarlas por distintos motivos, no hemos llegado a tener citas juntos solo por separado, yo ya no aguanto mas estoy ahogada, mi vida se ha vuelto un desastre, no quiero arreglarme ni verme bien, pero me da terror irme y separarlo de mis hijos que adoran a su padre y me da lastima también por el que se quedara solo sin ver a sus hijos que adora, por otro lado la parte económica sola no pudiera mantener una casa, yo me estoy haciendo daño al quedarme he engordado 10 kilos y no me interesa hacer una dieta, estoy tan deprimida que no se que hacer

  • #43

    JP (lunes, 19 octubre 2015 01:03)

    Tengo varios años de relación con mi pareja, vivimos juntos hace un par de años ya. Aunque nunca le he sido infiel, soy por así decirlo un hombre coqueto, me gusta alegrar a las personas y bromear mucho, pero más alla de eso siempre prevalece el respeto.
    Mi pareja tuvo un matrimonio anterior donde fue engañada por algun tiempo por su exmarido con quien tuvo 2 hijos. Se separarond y bueno aparecí yo, quien era una persona q no tenía un lugar fijo, viajaba pro todo el mundo y me ha encantado conocer gentes en todas partes.
    Cuando le conocí ella me gustaba mucho pero su situación de ser separada y tener 2 hijos siempre fue una cosa q tuve en mi cabeza.
    Muchas veces la evadía, por q me daba susto hacerla sufrir ya q su historia era fuerte para mi, yo acostumbrado a vivir en cualquier ciudad y nunca me fue dificil entablar una relación.
    Si, me gustan mucho las mujeres, las encuentro fascinantes, pero nuna he sido un hombre promiscuo ni infiel. Pero la verdad de un tiempo para acá, mi relación ha sido muy dificil por muchos factores como el dinero, la salud, el trabajo y eso se juntó todo empeorando las cosas entre nosotros. Yo le quiero mucho a ella y aveces creo q igual ella conmigo, pero siempre ha sido celosa compulsiva conmigo, hasta ha inventado romance mios con otras mujeres, odia a todas mis amigas y ni siquera soporta si alguien me llama al celualr hasta el punto que me toca tenerlo en silencio para no tener q peliar y tratar de explicar cosas q ni yo se q debo explicar.
    Ahora me siento muy triste, por q la quiero mucho, pero no siento lo mismo de parte de ella y pues ella pasa por un momento duro de suvida y tal vez por mi ego o no se q me da susto dejarla sola y yo salir a buscar otro lugar para mi.
    Se q la mayoría de las personas acá en el blog son mujeres y bueno tal vez me vendría bien una reprimenda desde su punto de vista ya q de verdad somos bien diferentes entre géneros.
    Obviamente este espacio es muy corto pero bueno es un comienzo y Gracias a todas las personas q quieran dar su punto de vista.
    Q tengan un lindo día.

  • #44

    JP (lunes, 19 octubre 2015 01:05)

    Bueno olvidé mencionar que últimamente ya no pienso tanto en ella sino en conocer a alguíen o irme de mi país.... será q esto no tiene futuro y lo más sano es separarme?

  • #45

    josesita (miércoles, 21 octubre 2015 02:56)

    Estimados, lamento mucho (y a la vez me consuela ) ver tanta gente que está tan triste como yo en lo que a vida de pareja respecta. Leí cada uno de los msjs suyos y sólo quiero desahogarme.
    Tengo 29 años, soy abogada y llevo 1 año y medio casada. Cuando lo conocí me sentí fascinada...hace 3 años. Tenía un carácter que me encantaba, muy fuerte, gesticulaba con las manos y era (aún lo es) lindo físicamente. Yo tengo también un carácter fuerte, que jamás pensé que se enfrentaría tanto al de él. Somos iguales a veces. Peleamos por estupideces...él comienza a gritar de inmediato, se altera por todo rápidamente. Todo lo ve como un ataque y no se le puede decir nada. Hace meses lo pillé mensajeándose con una galla y jamás se lo perdoné. ..hace casi dos meses me pegó también y tanto que rogó seguimos juntos. Los momentos lindos los opaca rápidamente y lo que nos une son los logros que hemos obtenido en lo material y el buen sexo. Con ropa mi vida es un desastre la mayor parte del tiempo. Me siento muy triste y mi carácter no me sirve de nada en estos momentos. A todo esto, no tenemos hijos.

  • #46

    majo (domingo, 25 octubre 2015 06:04)

    Dios,son demaciadas personas en la misma situación de verdad necesito ayuda esta relación es muy tormentosa el me trata muy mal sicologicamente me tiene destruida no se que hacer .

  • #47

    Marcela (martes, 27 octubre 2015 02:43)

    Llevamos 3 años viviendo y tenemos una niña de 2 años.. Peleamos por todo, todo de mi le molesta y me lo reclama,quiere q haga todo lo q el dice, y siempre me acusa de ser la raiz de los problemas..ya no somos cariñosos,siento que nads fluye y me duele que estemos solo por nuestra hija, me da terror irme pero también sé q el no me detendrá, no quiero enpezar de cero,el dice q prefiere aguantar hasta q todo se acabe pero yo no creo poder con ese martirio de saber q tal vez el este con otra persona y a la vez conmigo..no se cono irme o como terminar con esto,tengo miedo. Ayuda!

  • #48

    Daniela (miércoles, 28 octubre 2015 12:33)

    En realidad yo ten ua pronlemas con mi esposo hasta pensé en separarne en varias ocaciones pero luego pensaba y analizaba y llegaba a la conclusión de que aún lo amaba y eso me detenía...hace unos meses me enteré de su infidelidad y eso me hizo mucho daño ahora en realidad ese recuerdo de su traición me permite continuar...lo amo pero el saber y recordar todo lo sucedido no me opermite en avanzar y en darme una nueva oportunidad...ahora la cabeza me da vuelta con lo de separarme pero tengo miedo de arrepentirme más tarde...lo amo y eso no me permite tomar una desicion.

  • #49

    JP (miércoles, 28 octubre 2015 13:54)

    Hola,
    Por lo que he visto este site es solo para desahogarse, tal vez eso les ayuda a muchos a encontrar soluciones por que nadie da respeustas a lo que uno pone etc etc..
    Lo que veo es q el que quiera terminar una relación, antes debe ver si existe aún alguna mini luz para salvarla; de no ser así, anímense y por más dificil y duro que va a ser apra todos lo hagan. Así se sientan solas o solos, siempre en estos momentos van a aparecer personas a su lado que les apoyarán de una u otra manera. No terminen una relación por estar con alguien más sino por que la que tienen ya no es llevadera.
    La felicidad no es un fin o una finalidad, sino una desición propia de vida y nadie puede darles eso.
    Si extrañana el sexo, busquen sexo, si extrañana la paz, busquen la paz. Miren su pasado y lo que los hizo felices, y aprendan de las experiencias de la vida en pareja. Ahora con la inmediatez de sociedad que se vive, todos queiren todo en todo momento y de inmediato, ya nadie lucha por las cosas y si no aparecen de una manera buscan la forma facil de conseguirlas.
    En mi caso particular, soy un hombre con un problema fisiológico y es q produzco muchas hormonas sexuales y siempre tengo ganas.. :-( no creo encontrar una pareja que siempre tenga la misma disposición y por lo que veo soy yo quien tiene que aprender a manejar la situación y no depender de si mi pareja quiere o no.
    He culpado a mi pareja por q no trabaja y no gana dinero, pero yo tampoco gano tanto para que estemos bien los 2, por lo que si no es suficiente o me marcho o trabajo más fuerte.
    Siempre el humano tiende a buscar excusas para solventar sus inconvenientes y pues unos pensamos en un amor más libre pero terminamos con personas con amores mas controladores, por que será? será que lo que no tenemos o no somos nos atrae más? y si es así, entonces por que continuamos en lo mismo?
    Todas las respuestas las tienen ustedes mismos y todos en sus corazones saben cuando es el momento justo para no seguir luchado por algo que ya no les llena, les pongo un ejemplo un poco grotesco pero tal vez la situación así lo requiere.
    Les sirvo en mi restaurante un arrzon con mierda, todos los días, solo ustedes tienen el poder de decidir si seguir comiendo mi receta o buscar un nuevo restaurante. Yo puedo enmascarar el olor con muchos condimentos etc etc... pero ustedes saben lo que comen en todo momento, así que decidan.
    un abrazo y que tengamos fuerzas para tomar una buena desición.

  • #50

    liz (lunes, 09 noviembre 2015 21:19)

    Me casé muy pronto con quien aun es mi esposo, al segundo año de casado iniciaron los problemas, debido a lo económico, a pesar de ello decidimos superarlo, pero igual ya estabamos distanciados, en nuestra relación fui encontrando mentiras que decepcionaron pero que luego luego se me pasaba, esetuvimos una vez a punto de irnos a las manos, a los 6 meses de matrimonio salí embarazada y los conflictos seguian, económicamente soy yo la que está un tantito mejor, un buen tiempo él se quedó en casa cuidando de nuestro hijo, cuando discutimos suelo ser yo quien es más explosiva pero él no se queda atras, en conclusión entre él y yo desde un inicio teniamos muchas diferencias muy poco en comun, siento que él no cubrió mis espectativas y yo tampoco las de él, nos llevamos bien, pero de mi parte siento que ya no lo amo, él dice que si me ama pero no lo siento asi, a pesar de nuestras diferencias en el inicio de nuestra relación todo eso parecia superable por que sentiamos que nos amabamos, pero veo que ahora que no hay amor, las dificultades del matrimonio son insostenibles, pero al igual que la mayoría temo separarme, por mi hijo, por mi, por nuestras familias, por las dificultades que él está atravesando, no quiero ser mala por que no lo soy, pero siento que al dejarlo él se sentirá muy triste y solo, y yo triste por hacer que el padre de mi hijo no esté cerca para él, es muy doloroso y estresante, necesito avanzar y con él me he estancado, no tenemos proyectos como familia, se que es una persona buena y tiene derecho de ser feliz y sentirse amado y yo no puedo corresponderle, por que tristemente tengo que reconocer que ya no lo amo.

  • #51

    noe (sábado, 14 noviembre 2015 22:02)

    yo hace tiempo lo noto distante nunca hubo signos de infidelidad pero siento que a el le llego la "confucion", hay dias que ni cuenta se da que estoy al lado de el, no me registra y si me habla es para maltratarme literalmente... no se porque me cuesta tanto tomar la desicion de terminar con todo me da miedo y no se porque, siento q se me fue todo de las manos tengo la esperanza de que en algun momento recapasite y se de cuenta que me esta lastimando cada dia mas y que esta perdiendo esto que tanto nos costo conseguir, no tenemos hijos por eso no se porque se complica, siempre le planteo el porque seguir asi lastimandonos, y que me deje de una buena vez, el dice no, no quiero separarme, y sigue con toda esta tortura de celos, malos tratos un dia es amor al rato odio. entonces porque yo no puedo tomar la desicion. yo por mi parte si todo se termina me voy super tranquila de su vida porque se y sabe que le di todo de mi hasta lo que ni yo sabia que podia dar puse todo lo mejor de mi, seguramente no fui perfecta pero si las cosas buenas que tengo son 100 por el me nacieron 1.000 cosas mejores. se que todo esto va apasar pronto si sigue asi llegaremos al final y si no veremos, pero lo unico que quiero es dejar de sufrir, alguien sabe lo que se siente sentirse desvalorizada, no amada, sola , frustrada, fracasada,... una ves un famoso dijo= solia pensar que lo peor en la vida era terminar solo, no lo es... lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo...eso me pasa a mi es una breve descripccion de lo que vivo dia a dia, con solo decir que ni me acuerdo cuando fue la ultima ves que me dijo te amo o algun gesto de cariño... fuerzas y sabiduria para las personas que pasan por este proceso tan dificil.

  • #52

    Lili (miércoles, 25 noviembre 2015 21:48)

    Creo estoy en algo parecido llevo casi 9 años viviendo con mi pareja y tengo 3 niños el mas grande es de mi novio de juventud. Y me junte con mi actual para porque me embaraze pero nunca he sentido ese amor esa locura el es buena persona lo empeze a querer (ojo a querer no amar) pero no tenia ni un año viviendo con el cuando me puso los cuernos de ahi me di cuenta que no no lo quiero pero me da miedo separarme por mis hijos por mi por lo economico ya que yo tengo un trabajo de Medio tiempo pero vivo cansada como si cargara el mundo en mis hombros y el no es mala persona y no quiero lastimarlo no se que hacer

  • #53

    OSCAR (domingo, 29 noviembre 2015 04:03)

    CARAY.... SI QUE ESTAMOS DE CABEZA TODOS, CUANDO NO ES EL HOMBRE ES LA MUJER, YO ME SEPARE DE MI PAREJA PORQUE LE ENCONTRÉ MJS DE TEXTO CON OTRO HOMBRE Y ELLA LE PEDÍA DINERO, TODO SUCEDIO EN EL MISMO LUGAR DONDE ELLA Y YO TRABAJAMOS Y CASI MATE A ESE JIJO E LA CHING..... YA SE IMAGINARAN LO QUE SIENTO CUANDO LO VEO, EL POR EL MOMENTO NO SE LE ACERCA PERO POR EL CEL TENGO TAN OBSESIONADA LA MENTE QUE YA EMPIEZO A TENER PENSAMIENTOS DE LOS DOS. LA VERDAD YA NUESTRA RELACIÓN SE ESTABA TENSANDO MUCHO POR MUCHAS COSAS QUE LOS DOS NOS HICIMOS, NO NOS DECIDÍAMOS A ALEJARNOS EL UNO DEL OTRO, PERO COMO LO DIJE.... ESTA NO ERA LA FORMA DE SOLUCIONAR LAS COSAS Y MUCHO MENOS DE SEPARARNOS,AHORA QUE SUCEDIÓ PERO DE MALA MANERA NO TIENEN IDEA DE COMO LA EXTRAÑO, YO NO SE SI ELLA TAMBIÉN AMI PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE A CASI TRES MESES DE LO OCURRIDO Y AHORA QUE YA ESTOY SOLO Y NO ES QUE ME DE MIEDO LA SOLEDAD SINO MAS BIEN LA SIENTO PESADA Y OTRA COSA.... COMO DICE EL BUEN JP" YO TAMBIÉN TENGO MUCHAS HORMONAS Y TENGO MUCHOS DESEOS DE TENER RELACIONES", YO A ELLA NO LE HE SIDO INFIEL PERO ELLA A MÍ???????????????????????????????????????????????????, HAY OCASIONES EN QUE ASOLAS YA SIENTO ALGO DE PAZ COMO SI SE ESTUVIERAN ACOMODANDO MIS EMOCIONES Y DAÑOS PSICOLÓGICOS, ELLA POR SU PARTE ESTA CON SU PADRES Y CUIDANDO LE LA CRÍA A LA HERMANA Y CARGANDO EL ESTRÉS DE SU FAMILIA, ME IMAGINO QUE YA ME OLVIDO POR ESTAR TAN OCUPADA EN ATENDERLOS Y NO VIÉNDOME, ME DUELE LA SEPARACIÓN PORQUE CREÍ QUE YO LLENABA ESE ESPACIO EN SU CORAZÓN PERO ME EQUIVOQUE Y..... HAY OCASIONES EN QUE TODAVÍA LLORO PERO YA LLEGARA EL MOMENTO EN QUE LO SUPERE, YO NO SOY ALCOHÓLICO, NO FUMO, NO ME DROGO, SOY BIEN DETALLISTA, ME GUSTA REGALAR MUCHA COSAS Y MAS EN LAS FIESTAS DE CEMBRINA QUE SE ACERCAN, ME GUSTA LA MÚSICA, SALIR A PASEAR, AL CINE, A BAILAR, A CUALQUIER LUGAR, ME GUSTA SER SERVICIAL EN LA CASA Y APOYAR EN TODO PERO.... ME EQUIVOQUE DE MUJER, Y ESO ME DUELE MUCHO, ME GUSTA EL SEXO Y CUANDO ELLA Y YO LO HACÍAMOS COMO LO DISFRUTABA PORQUE SABIA QUE ERA MI MUJER CON QUIEN LO ESTABA DISFRUTANDO. AHORA... NO SE QUE ANDARÁ HACIENDO ELLA, NI MODO, HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y YA NO MIRAR HACIA ATRÁS. AQUÍ LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN QUIERE PLATICAR CONMIGO, ryc_preescolar@hotmail.com saludos y recuerden"NADA SUCEDE PORQUE SI, TODO TIENE UNA EXPLICACION", DIOS LES BENDIGA.

  • #54

    confusa (viernes, 04 diciembre 2015 20:35)

    hola,no se como hacer para separarme de mi pareja,tenemos 15 años juntos,y tenemos 4 hijos,han pasado muchas cosas en estos años que me han molestado siempre,sus celos,siempre piensa que lo engaño,que si me arregle para quien por que para el no es,a donde fui,porque no contesto el celular,etc.ahora le he planteado la separacion ya no siento lo mismo me siento sofocada con ganas de correr lejos,pero no puedo por mis hijos y ademas el dice que me ama mucho y que si lo dejo se dejara caer y no podra levantarse,la verdad me remuerde la conciencia de querer dejarlo por que por ahora es tolerante,detallista,esta "tranquilo" pero se que en uno de estos fines de semana que tome va a explotar por que el no es asi,ademas el piensa que quiero dejarlo por que quiero "andar de loca",en fin no se que hacer si podria darme un consejo se lo agradecere.

  • #55

    Separado (lunes, 07 diciembre 2015 12:17)

    Hola confusa, es muy dificil opinar cuando no esta ahi uno en la relacion, claramente es una cosa de dos y supongo que si lo escuchara a el reflejaria otra cosa, cada uno vive su realidad y normalmente es totalmente diferente a la del otro. A mi me paso, se rompe la comunicacion y lo demas son todo carencias, llegamos a un punto, no se si llamarlo sin retorno donde cada vez nos alejamos mas del otro hasta perderlo, ver que esta ahi pero no sentir que esta ahi, no se si me entiendes. Creo que debemos mirarte interiormente y ver realmente que te dice tu YO que es al final quien tiene la respuesta, sentir esa respuesta en tu pecho, no llegara en un segundo pero esta ahi dentro te lo puedo asegurar. Si ves que no eres feliz y que no puedes seguir asi, donde ya todo esta dicho, plantea una pausa en la relacion. Yo me la plantee hace 6 años y estuve un poco perdido, pero al final paso lo que tenia pasar entre en la realidad objetiva y comprendi que no podia seguir con esa persona, sufri, mis hijos, etc. Pero hoy doy gracias. espero tomes la decision acertada, mira tu interior y ojala este el amor y puedas seguir con tu vida y ser feliz. Un saludo.

  • #56

    Pilar (sábado, 12 diciembre 2015 10:13)

    Hola quisiera que alguien me orirntara

  • #57

    Indecisa (sábado, 12 diciembre 2015 10:42)

    Hola bueno quiero contar mi historia yo llevo un año casada y tenemos un bebé de la misma edad.
    Ambos somos de diferentes nacionalidad yo soy de sur América y el de Europa yo soy una mujer muy independiente profesional y muy orgullosa el por el contrario no le interesa el estudio y tiene pocas expectativas en la vida aparte es muy machista durante tres años de noviazgo nunca tuvimos problemas, nunca discutimos pero el tiempo que llevamos juntos todo el tiempo peleamos el ya había tenido anteriormente un matrimonio de 9 años y tiene otro hijo y yo nunca viví con nadie no tenia experiencia como ama de casa ya que mi vida transcurrió en universidad y trabajo.
    Actualmente he pensado en regresar ami país por que siento que el nunca cambiará .
    Actualmente trabajo tiempo completo me voy temprano y llego a las 5pm, tengo cocinar, lavar, cuidar mi hijo, y hacer las compras.
    Mientras que el solo trabaja en la noche de 6-12
    Cuando llegó a casa el no ha colaborado en nada no me ayuda ni a sacar la basura, no baña al bebé, no lo alimenta siempre va donde mi suegra.
    Aparte de eso cuando llego a casa me estrés o más ya que solo recibo ordenes de el limpia, cocina, compra, etc aparte de eso el todo el tiempo me esta juzgando diciendo que yo no soy una buena mujer que soy una sucia, que el prefiere una mujer de casa que cocine y permanezca en el hogar a una profesional o alguien que trabaje y aporte en el hogar yo no soy una persona muy extrovertida o abierta para las demás personas y el tampoco le gusta eso me dice que nadie me quiere que no se relacionarme con las personas que soy muy cerrada en mi mundo.
    También siente vergüenza de mi en ocasiones salimos juntos y el prefiere quedarse atrás y cuando le pido que me ayuda solicitando información en algún negocio o algo así por que no se muy bien el idioma el me mira como si no fuera con el no me invita a restaurantes no salimos juntos ni a cine o a visitar algún sitio turístico.
    Para mi nunca tiene dinero pero para su ex y para su hijo siempre tiene dinero.
    Una ocasión salio a un restaurante pero me dijo que solo iría con su hijo y yo no podía ir apesar de yo querer acompañarlo.
    Como yo estoy aprendiendo su idioma me quise inscribir en una academia para aprender el idioma pero el me respondió que el no tenia dinero para eso así que yo con el dinero que recibía mensual por parte del gobierno para mi hijo pague ese curso nunca me ayudó en aprender el idioma siempre que le pedía ayudame el estaba cansado no tenia tiempo o era aburridor para el cuando termine el curso tenis que presentar una evaluación cuando presente el examen alcance la máxima nota y me llego una carta donde devolvían el 50% del curso y el nunca me felicito por el puntaje solo estaba peleando por el dinero me dijo que el pagaba todo y que ese dinero le pertenecía a el.
    Necesito saber que futuro puedo tener yo al lado de este hombre ?
    Llegará a valorarme y darme mi lugar ?

    Me falto algo importante también me ha golpeado no muy salvaje pero si me da puños ,patadas ,
    Pero en lugares no visibles en las piernas y en los glúteos o en los brazos o estomago pero no en la cara.
    Cuando su hijo es desobediente o hace algo malo y yo digo algo mi esposo siempre está en contra mía es más patán y machista cuando está en frente de su hijo o de sus padres.
    Una vez en casa de mis suegros y delante de ella me dijo que me fuera de su país que el no me quería y que el haría una fiesta cuando no estuviera aquí.
    Pero el en el día me ofende me dice que no quiere verme y después en la noche llega a abrazarme o besarme como sí nada hubiese sucedido.
    Alguien que me de un consejo por favor

  • #58

    catherine Martinez robles (lunes, 04 enero 2016 05:23)

    Hola estoy desesperada llevo 15 años de casada y tengo dos hijas durante mi ultimo embarazo descubrí al nacer mi hija que él tenía una relación con una mujer reaccione muy mal y de la peor forma mi hija ya tiene dos años y nosotros no hemos podido arreglar la situación , yo por un lado me llene de odio y rabia en su contra y el se nota que ya no me quiere ni me tolera solo esta conmigo por mis hijas o al menos eso siento , nos hemos ofendido y faltado el respeto en todas sus formas siento que ya no da para mas , además esto ya traspaso a nuestras hijas y la mayor que tiene 10 años ya se fue en mi contra me ve a mi como la mala , la que molesta arma peleas y de todo y a mi por mi parte el que mi propia hija se me rebele es lo mas doloroso de todo eso ya me tiene con el animo bajo y con un tremendo sentimiento de culpa . Solo le pido a dios que esto pase necesito salir de esta situación y no se como no tengo fuerzas para nada y además yo dependo absolutamente de el y deje estar por 10 años en los cuales solo me dedique a mi casa y mis hijas jamás pensando en lo que en este momento esta pasando . Por el momento lloro y no se que hacer vivo lejos de mi familia y no tengo a quien acudir es horrible todo no doy mas .

  • #59

    Vico (miércoles, 06 enero 2016 04:32)

    Hola, convivo con mi novia casi un año, las discusiones tienen motivos insignificantes, pero al perderse el control nos hemos faltado el respeto en algunas ocasiones. Ambos nos hemos perdonado y dado nuevas oportunidades, pero no hemos podido ponerle un alto a las peleas, ambos tenemos mal caracter, pero nunca tengo la suficiente valentía de separarnos, aunque lo hemos pensado varias veces. No sé cuándo y cómo darme cuenta que ha llegado el final, siempre me detiene todo lo qye hemos conseguido y nuestros planes juntos

  • #60

    pedro (jueves, 07 enero 2016 06:33)

    Hola me quiero separar y nose como hacerlo ya que tenemos una hija juntps de un año... tengo miedo a arrepentirme luego y darme cuenta que la quiero... ya no nos decimos ni un te amo no hay besos ni cariño.. tampoco tenemos intimidad...

  • #61

    Sebastian (domingo, 10 enero 2016 15:41)

    Yo me encuentro también en la tesitura de separarme o no.
    Mi pareja y yo ni nos miramos, no hablamos, no existe relaciones intimas, ya ni sikiera discutimos......solo hay indiferencia. He intentado varias veces reconducir la relacion pero a la semana estamos otra vez igual.No se si separarme......tengo un hijo, el piso se lo kedara ella y yo me iré a la calle, para colmo estoy en paro y no puedo pasar manutención.
    Estoy en una cárcel. Ya ningun tratamiento psiquiátrico me ayuda, vivo en una angustia diaria, incluso se me ha pasado por la cabeza suicidarme

  • #62

    DAMEtuALMA (martes, 12 enero 2016 01:29)

    Hola:ante todo me gustaria decirles que no siempre la culpa es del otro,que el mismo nombre (pareja)viene de par,nunca esta de mas ver que es lo que ponemos cada uno en la relacion y ver que se puede hacer para mejorarla.
    No se engañen ni engañen a nadie,antes de escribir lo mal que estan ¿alguien hablo del tema con su pareja?
    Realmente no les daria verguenza si el caso fuese al reves?
    Y dejando telefonos....
    Que cara duras,aprovechando la situacion,¿hay algo mas bajo y patetico?
    De verdad,piensen ante todo,que no solo se separan de una persona,en muchos,muchisimos casos,se rompen familias enteras.
    Suerte y cuidaros.

  • #63

    dee (viernes, 29 enero 2016 06:27)

    Yo tengo un novio maravilloso, me entiende, meama, me da la libertad que nenecesito pero no hacemos nada juntos, sólo muy distintos y no tenemos pasatiempos juntos más que comer, ver televisión u hacer jardinería. Vivimos juntos, sin hijos y queremos lo mismo de viejos. Pero a veces siento que falta mucho para ser vieja y que me pierdo oportunidades por estar con el. Estoy pensando seriamente en seguir sola ... ayuda

  • #64

    Tere (martes, 02 febrero 2016 06:39)

    Hola! Yo estoy en la misma situación que casi todos aquí, tengo 34 años y mi esos o tiene 42, llevo casi 10 años de casada, el me fue infiel hace 4 años y lo perdone y de verdad yo si pude olvidar el engaño, sin rencores ni reclamos de mi parte por ese motivo.
    Pero tenemos varios años que por cualquier motivo discutimos hay días en que son 3 peleas al dia. La intimidad es 1 vez casi cada mes y no es por que yo no quiera, antes le reclamaba y lloraba porque no quería tocarme pero aprendí que no tengo que suplicar por sexo y deje de buscarlo yo también. Casi no me satisface y eso ya me esta cansando.
    El caso es que siento que ya no quiero estar con el, siento que ya no lo amo como antes pero me da miedo tomar la decisión definitiva por nuestro hijo (al cual adora), la casa, la seguridad que el me da. Siento que voy a estar mejor sin el pero el miedo a equivocarme no me permite darme el valor de dejarlo.
    Ojala y alguien me pueda dar un consejo
    Ojala y alguíen me pueda dar en consejo

  • #65

    Anonimo1 (jueves, 04 febrero 2016 13:13)

    Hola, Tere a mi me pasa lo mismo que a ti en relacion al sexo, yo tengo 25 años y solo llevo 4 años con el, pero aparte de la relació sexual o el cariño o el respeto ayer me hizo salirme de mi trabajo que solo llevaba 1 semana, y no es la primera vez que me voy de un trabajo porque el me dice que me esplotan y que me quejo, cuando solo quiero espresar como me ha ido o como me siento. conclusión esto en una relación sin salida por que me mantiene economicamente y no puedo salir de ella. quiero ser libre y necesito ayuda para mantenerme yo sola y sobre todo tener fuerza de voluntad. Así que tere te mando fuerzas para que lo logres y seas feliz.

  • #66

    Indecisa (lunes, 08 febrero 2016 17:13)

    Tengo 36años y pareja 30 lo conocí a los 19 y hace algún tiempo me reclama de años que perdio a mi lado ,que perdió su juventud trabajando llevamos 10 años juntos cuando esta tomado dice no sentir nada por mi dice que lo deje pero al rato pide abrazarlo tenemos dos hijos y el me confunde.

  • #67

    claudy (martes, 09 febrero 2016 01:03)

    Hola, yo tengo una relación de 16 años en la mayoría del tiempo me llevo excelente con mi esposo, pero hace unos años descubrí que fumaba pasta base cuando jugaba a la pelota o estaba trabajando ya que teníamos turnos contrarios algunos días ,yo lo apoye, fue 1 año a un centro de rehabilitación , hoy aun no deja la droga se desaparece de la casa 1 o 2 veces al mes, he intentado separarme en varias ocaciones y no se siemPre lo perdono por que lo amo, pero no quiero un esposo drogadicto y me quiero separar de el pero no se como hacerlo soy una tonta.

  • #68

    Anonimo (jueves, 11 febrero 2016 08:58)

    No lo soporto se va siempre me deja sola tenemos un bebe pequeño de 5 meses. Y el se va es agrecivo no demuestra amor. No es detallista no se acuerda de aniversarios no me sorprende. Yo lo dejo q aga lo q qiera sin el me siento bien y cuando esta me aterra

  • #69

    Clau (miércoles, 17 febrero 2016 00:56)

    Hola les cuento q mi esposo es el mejor... Pero ya no nos estamos entendido, su mal humor me aburrió, el q me deje de hablar una semana completa por algo q dije o hice. En la intimidad ya solo cumplo, no hay pasión, el amor se desgasto. Le pedí q se fuera y no llevo todas sus cosas ya q pretende nos arreglamos. No tengo tan claro si aun lo amo como esposo.
    No desconozco q mi estado anímico ha influido bastante me siento depre y por mi durmiera todo el día. En estos momentos no tengo ganas de arreglar nada, pero no se si es por desmotivacion o desamor
    Ayúdame

  • #70

    euge (jueves, 18 febrero 2016 23:54)

    hola yo llevo 4 años de convivencia no estamos casados, me quiero separar pero me cuesta tomas la decisión, estamos juntos desde hace 12 años y hace 4 vivimos juntos, peleamos todo el tiempo y cada pelea el me dice que me vaya de la casa... y es lo que quiero hacer pero tengo mucho miedo al fracaso y a estar sola, ya lo único que queda es cariño y la costumbre de estar el uno con el otro... pero siento que no me valora.

  • #71

    Anónimo (domingo, 21 febrero 2016 22:17)

    Hola tengo 31 años y estoy casada desde hace nueve, tengo dos hijos y siempre digo q no soy de las aguantan por los hijos soy independiente económicamente y no m asusta separarme lo q en verdad me asusta es tomar la decisión errónea .. tenemos peleas todos los días, discutimos por terceras personas ni si quiera por problemas de pareja, él antes era detallista y ahora no, estoy cansada de tener la culpa de todo siempre pienso de como seria mi vida sola con mis hijos. Como saber si debo o no separarme??

  • #72

    Lindy (martes, 23 febrero 2016 03:25)

    Hola yo llevó 10 años de casada, con un hombre que yo creía tenía todo lo que yo soñe, me aceptó con mi hija y yo a el con su hijo y formamos una familia feliz, hasta que comenzamos a vivir todos juntos.
    Comenzaron las peleas por los niños, luego por su madre, y cuando crecio mi hija por ella pies el no quería que viviera con nosotros etc. En todo este tiempo nunca me he sentido realmente feliz, varias veces hemos terminado pero siempre hay reconciliación pues el dice que va a cambiar el tiene 43 años al igual que yo.
    Cuando le digo que quiero ir al cine,teatro,parque con el o a tomar un café con alguna amistad.
    Me dice que yo solo quiero ir al desmadre
    Es por eso que estoy desesperada y no se que hacer

  • #73

    gen3228 (jueves, 25 febrero 2016 19:34)

    estoy pasando por un momento sumamente dificil en mi vida, mi pareja ya meses me dijo que no la tocara en ninguna forma, se acabo el cariño, esa mirada de afecto y amor y ahora solo hay indiferencia por parte mia y de ella, pero sere sincero para que una relacion funcione se necesitan dos y yo falle en mucho talves el 60% del 100 y el problema de todo esto es que tenemos 3 hijos y eso es lo que me esta matando, asfixiando y creon que lo mejor sera que me retire de casa y trate de reaser mi vida, asi no seguire haciendo daño a ellos, a mi pareja y a mi mismo. sera duro al principio pero toda herida sana. aqui no hay otra mujer como dice la cancion de los rancheros y quisas eso es un plus para mi ya que mi desicion es meramente mia. creo que todos merecemos ser felices y tambien creo que es injusto estar atado a alguien por apariencias y costumbre. eso mata y no quiero despertar un dia viejo y amaragado y saber que pude hacer lo correcto y no lo hice. asi que deseenme suerte. saludes a todos.

  • #74

    fercho (jueves, 10 marzo 2016 04:16)

    hola mi esposa solo espera qyo haga las cosas en casa le sirvo el desayuno en la cama le sirvo la merienda el almuerzo lo comemos en la calle o donde cada padre, estoy harto llega de su trabajo los fines de semana tomada, el ultimo fin de semana llego a las 3 am y encuentro botellas de licor en su carro y cagetillas de cigarrillos, desde ahi ya llevamos casi una semana sin hablarnos, no quiero saber nada siento q solo yo soy responsable en la casa, pero si yo saliera con amigos reventaria una bomba es totalmente injusta, nunca tenemos relaciones intimas a no ser q yo las inisie ella nunca lo hace, ella tiene una enfermedad con la cual tambien es posible q no podamos tener hijos y si los tenemos pueda q salgan con enfermedad, tengo pensamientos de divorciarme pero tengo mucho miedo de quedarme solo, y creo q si siento algo por ella pero asi tambien creo q ella esta con migo solo por que quiere alguien que le sirva q hago por faaavoooooorrr.

  • #75

    Andres (sábado, 12 marzo 2016 20:42)

    creo que las parejas deeben dejar de hacerse daño y tomar la descicion,
    una mierda

  • #76

    Anonimo (domingo, 13 marzo 2016 01:46)

    Jesika Pérez..Yo daría todo por un hombre de casa, pues con eso te demuestra su amor aunque no tenga o sea detallista..Un hombre que le guste divertirse aunque sea contigo después también lo hará sólo con sus amigos..Es horrible un hombre Callejero te lo digo por experiencia. Si pierdes a ese no lo vas encontrar nunca. El tiene características de buen hombre ..En estos tiempos hay q buscarlos con lupa.

  • #77

    Deivis lozano (lunes, 14 marzo 2016 21:42)

    Yo tengo 12 años con mi compañero, yo lo amaba tanto que era ciega pero El es infiel, ultimamente descubro cosas cada dia. De ropa untada de semen, de comentarios en el wass mejor dicho me falta miralo en mi propia cama, pero no e podido tomar la decicon, bueno creo que todo el tiempo me a metido. Me siento la peor de las mujeres y la cobarde

  • #78

    Roxana Robles (martes, 15 marzo 2016 04:45)

    Hola tngo 21 años.todos dirán q.soy muy joven no tngo xq sufrir tanto me.fui a vivir con mi novio cuando tenía 19 ya mi hija a crecido tiene 3años ella no es hija de el pero el al inicio era muy bueno demostraba su amor haci a ella ahora q mi niña ya creció le molesta dice q es muy malcriada x todo le pega horrible cuando se encuentra muy enfadado me golpea me humilla me vota de la casa actualmente vivimos en una casa de sus padres solo los 3 me siento presionada confundida tengo muchas ganas de cojer largarme d aquí pero tngo una depresión horrible el.me.dice algo entro en llanto.xq me.duele tanta humillación es muy málgenio todo le molesta la mínima cosa q.haga mal los días.de.mi cumpleaños me ha pegado el piensa que comprandome. Ropa es.bueno con migo y con mi hija necesito. Q.me ayuden para.tener.el valor de alejarme. De.el ya q siempre me grita q me large q.le haría un favor quiero. Irme.pero.no.se.xq.no soy capaz ayúdeme gracias!

  • #79

    Libertad Calles, Psicolibertad (miércoles, 16 marzo 2016 09:27)

    Hola a todos. La verdad es que cada vez sois más los que os ponéis en contacto conmigo para aclarar ideas o tomar decisiones sobre vuestra relación de pareja. Entiendo que es difícil tanto identificar el problema que te hace infeliz como tomar decisiones de cambio. En lo que todos coincidís es en que necesitáis ayuda.
    Si queréis que os ayude y sois de Madrid podemos citarnos para vernos en mi consulta y hablar de una manera más personal para orientaros y trabajar sobre el problema. Si vivís fuera de España, podemos citarnos y vernos a través de Skype para llevar una terapia a distancia.
    Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un abrazo.



  • #80

    cynthia (miércoles, 16 marzo 2016 16:38)

    Tengo 30 y mi pareja 35, llevamos 12 años juntos con una hija de 10. El me mantiene desde hace casi un año. Me ha sido infiel innumerables veces y cada vez me quiero ir y dejarlo. Pero el me ruega perdón y que me quede.. después de 1 año prometió cielo mar y tierra que no volvería a pasar y todo bien Hasta que le vi mensajes en su celular de índole sexual... ahora él obviamente ya no me cree que me quiero ir y no hace nada por retenerme.. el problema es que mi mente es distinto a mi corazón.. me siento preparada y fuerte para comenzar de cero..además que el dice que soy yo la que debo irme porque es el quién paga la casa. Me da pena mi hija el que deba enfrentar ella esto..sufrirá tanto como lo llego a imaginar? Será tan difícil para ella que quedará marcada en su vida x esto?... la verdad es que al escribir todo esto ya tengo la respuesta pero aun así es difícil pescar todas tus cosas e irte y explicarle a tu hija lo que está pasando. Podrían perdonar otra infidelidad?

  • #81

    angela (jueves, 24 marzo 2016 03:06)

    Si

  • #82

    Eliza (viernes, 25 marzo 2016 22:27)

    Hola, quisiera que me ayuden tengo 24 años me uní a los 18 con mi pareja, el ahora va a cumplir 33 años, llevo casi 6 años de unida aún no tenemos bebes no porque yo no quiera si no que él tiene un grave problema desde hace algún tiempo no tenemos relaciones porque está sufriendo de impotencia al momento de estar juntos todo le causa cosquillas y no se le pone erecto su miembro me siento muy mal, me deprimo demasiado. Ya hemos buscado ayuda profesional como dos ocaciones y nada ya no sé qué hacer le he hablado de que lo mejor es que cada quien tome su camino pero él dice que quiere estar conmigo y que todo se va a solucionar; pero yo no lo siento así me siento muy incompleta por no poder tener un bebé, por no poder tan si quiera sentirme plena con el, he perdido mis ilusiones y cada que me topan el tema de porque aún no me embarazo me siento fatal. Yo amo aún y quiero a mi esposo pero sinceramente ya no sé qué hacer cada vez que intentamos estar juntos y no sucede lo que tiene que suceder me pongo a llorar quisiera que me ayuden no sé qué desicion tomar o qué hacer

  • #83

    Paty (domingo, 27 marzo 2016 07:44)

    Alcoholismo, mentiras, falta de atención hacia nuestro hijo y a mi, se cierra a poder resolver el problema. Esos son algunos de los factores que me tienen con la cabeza dando vueltas para tomar la desicion de separarme. Hace mas de un año que ya ni dormimos juntos y lo veo mas como mi room mate que como esposo casi ni lo veo. Yo trabajo y económicamente no dependo de el pero pienso en mi niño y no quiero que sufra segun yo por la ausencia de su padre pero de todos modos casi no lo ve x que el llega todos los dias muy tarde cuando ya estamos dormidos. Que dificil tomar esta desicion.

  • #84

    jazamin (martes, 29 marzo 2016 20:19)

    hola yo tengo 33 y mi esposo 34 igual tengo el mismo problema tengo miedo a tomar una mala decisión y equivocarme ya q igual que todas el no besa no me abraza durante mucho tiempo el viaja y un año no vino a casa por que necesitábamos dinero pero aun asi cuando venia no es amoroso tiene poco que empezó hacerlo pero yo ya no quiero me molesta y no me hace sentir bien estoy confundida y aveces tengo muy firme dejarlo pero luego en cada lugar q estoy cambio de opinión y la verdad necesito ayuda por que no se que sea mejor para mi y mis tres hijos.... como puedo tomar una buena decisión?

  • #85

    mari (domingo, 03 abril 2016 01:05)

    Hola llevo 15 años de casada y mi esposo me ea infiel todo el tiempo hasta con mujeres de la calle,llega borracho casi siempre y es muy atrevido me insulta ,tenemos un hijo de 14 años que todo lo ve y todo lo escucha y no quiero que sea como el siento que no puedo mas que quiero separarme a mi hijo le da de todo hizo una casa muy linda donde vivimos los tres,pero no soy feliz ah pero cuando esta sano se porta bien nos lleva de paseo para con nosotros y no voy a negar que me compra tambien mis cosas pero eso no me hace feliz le ruego que cambie que deje de tomar pero no entiende hoy estaba borracho me insulto y me vota de la casa ayudame por favor que hago ya no soporto mas

  • #86

    MINY (domingo, 03 abril 2016 23:43)

    YO QUIERO SEPARARME PERO NO HE TENIDO LA VALENTÍA DE HACERLO. ESTOY UNIDA A ALGUIEN QUE CADA QUE QUIERE PASA POR ENCIMA DE MI, HACE QUE MI VIDA PAREZCA MISERABLE Y ES LOBO VESTIDO DE OVEJA, MANIPULADOR EN MI CASA TODOS LO AMAN PERO NO SABEN LOO QUE ESTOY VIVIENDO A SU LADO.

  • #87

    Patty (domingo, 03 abril 2016 23:59)

    Hola. Tengo 45'años y 11 años de casada., con1 hijo de 11. El mismos año q me casé tuve a mi hiji. Ahora puedo decir q.muy pocas veces he sido realmente feliz en mi relación. Munca he estado satisfecha en su totalidad. Desde q nos casamos vivimos en un departamento q mis padres nos lo han dado para vivir. Siempre he colaborado con el 70 %de manutención de la casa y no es q gane mucho con mi trabajo. Mi papá de alguna manera simpre nos a apoyado económicamente y no sé si mi esposo lo sabe realmente asumo q sí. Nunca se ha hecho redponsable de pagar algún recibo de fau, lyz, etc y/o preguntar si ya está cancelado. Siempre hemos discutido por eso. Su trabajo es independiente y se q aveces no le va bien pero ni siquiera se preocupa x preguntar si tengo dinero para pagar las cuentas. Hace 3 años atrás tuvimos un gran problema xq empecé a comunicarme con un antiguo igo por face. Empezos a coquetear un poco apesar de q no vivimos en el mismo país. Para mi se volvió como un confidente, pues me he alejado mucho de mis antiguas amistades xq mi espso no le son de mucho agrado. El se enteró xq jaqueó mi face y tiró todo lo de la casa, malogró casi toda mi ropa. Yo estaba de viaje con mi hijo y mi hermano vino a mi casa xq yo se lo pedí y desde ahí se ha alejado de su amistad. Anstes malo q.bueno éramos una familias unida siembre salíamos juntos xq mi hermano y su esposas tiene un hijo casi de la edad de mi hijo y compartíamos muchos momentos juntos, cosa q ahora ya no lo hacemos incluso conis padres cada vez q llegan a casa casi no los saluda. Después del episodio casi nos separamos pero de mutuo acuerdo decidimos continuar juntos. Yo le expliqué q nuestra relación no estaba bien y q necesitaba a alguien con quien conversar perp q no ocurrió nada más, cosa q es verdad. Vengo de uan familia tradicional donde s el valor de la família es muy importante. Hevtratado de sobrellevar esta situación lo mejor posible. Siempre he sido yo la q le he pedido con lágrimas y ruegos q mejore su actitud para con mis padres y hermano que ellos no han tenido que ver en nada con lo ocurrido. Mis padres siembre lo han tratado de lo mejor pero él siempre con su actitud de rechazo. Ya no doy más. Los valores q él demuestra no son los q yo considero buenos para mi hijo. No sé si separarme o continuar y hacer de cuenta q nada pasa para q a mi padre no le vuelva a dar el infarto cerebral q hace poco tuvo o para q mi hijo no entre en crisis por culpa de la separación. Ya en algunas oportunidades se ha ido de casa y otra vez a vuelto xq yo le he pedido arreglar las cosas y seguir adelante. Tengo mucho miedo afrontar un divorcio y todo lo q conlleva. El es cariñoso con su hijo pero muchas veces no cumple con lo q le promete. Yo sé q muchas veces reacciono explosivamente cuando le reprocho algo q no cumple y cuando discutimos dice q siempre lo trato mal pero es x la desesperación d q no cumple con sus responsabilidades o con lo q se compromete hacer. Solo tenemos relaciones sexuales 1 vez a la semana y aveces nada. Yo me considero atractiva y él simpre me lo dice pero también siento q pasan los años y no vivo plenamente como debería hacerlo estas alturas de mii vida. Gracias por tomarse el tiempo de responderme.

  • #88

    Daniela (miércoles, 06 abril 2016 18:12)

    Llevo más de 30 años casada. Desde que se ha jubilado mi marido no para de echarme en cara en todo lo hago del reves, jamás me dirige una palagra agradable, yo también estoy a punto de jubilarme pero no me veo estando las 24 horas juntos todos los días, diciéndome continuamente que todo lo hago mal. Tampoco me deja ir con mis amigas a no ser que venga él también. Tengo posibilidad de visitar amigas fuera y dice que el también vendría. En fin creo que su perfil es bastante machista pero no se como discutirlo ya que creo le molesta hasta mi tono de voz pues cuando intento pedirle explicaciones sobre su comportamiento o bien me dice que me calle que está viendo la tele, se tapa los oidos o se va de casa dando un portazo. Muchas gracias por escucharme.

  • #89

    AMT (domingo, 10 abril 2016 16:07)

    Hola estoy en una terrible confusion lo dejo o no.. el dice querer la separacion dice no sentir nada por mi solo que siempre lo.dice cuando discutimos yo lo veo muy inestable, dice q el no se ira denla casa que me valla yo qyiere vivir bajonel mismo techo y tratandome mal por q menignora por completo dice cosas q duelen x q yo aun le quiero y me veia envejecer a sunlado tenemos una bebe de 8 meses y al mes de q ella nacio los problemas se hicieron muy grandes y fuertes, tengo miedo a la vida sola con mi hija, tengo necesidades afectivas, tengo necesidad de sentirme querida amada protegida como en algun momento el me hizo sentir, tal vez yo tengo la cualpa por q le idealice de tal forma q el era mi todo el mejor hombre y lo defendia y le amaba con locura y me fallo :(
    Que debo hacer para tomar la mejor desicion

  • #90

    PPP (miércoles, 13 abril 2016)

    SOY UN HOMBRE DE 57 ANOS, LLEVO 17 ANOS CASADO CON UNA HIJA DE 16 . SOMOS EUROPEOS Y HEMOS EMIGRADO DESDE SUR AMERICA HACIA EUROPA DESDE HACE UN PAR DE ANOS. MI SITUACION LABORAL SE HA TORNADO UNA PESADILLA . NO HE LOGRADO LO CONSECUCION DE UN TRABAJO ESTABLE. MI MUJER HA PERDIDO LA ESTIMA EN MI. MANIFIESTA CADA DOS POR TRES QUE LO QUE EXISTE ENTRE LOS DOS ES UNA DEPENDENCIA AFECTIVA. ME HA DICHO QUE SE QUIERE SEPARAR DE MI. QUE YA EL AMOR POR MI LO HA PERDIDO. QUE NO REPRESENTO PARA ELLA UN VERDADERO COMPANERO DE VIDA . SU MANERA DE EXPRESARSE YA CAE EN L AUSENCIA DE RESPETO. ME VE COMO SI FUESE UN POBRE HOMBRE POR EL CUAL NO SIENTE ADMIRACION ALGUNA. YO SIN EMBRAGO ME PREGUNTO SI SOY CAPAZ DE SEPARARME . LO VEO COMO ALGO QUE NO PODRIA SOPORTAR UNIDO AL HECHO DE SEPARARME TAMBIEN DE MI HIJA Y DONDE POR RAZONES PRACTICAS DEBA TRASLADARME A OTRAS LATITUDES. NOS ENCONTRAMOS EN SU TIERRA . YO ME SIENTO CADA DIA MAS SOLO. SOLO ME DICE ARREGLATELAS Y BUSCA TU NORTE QUE YO BUSCARE EL MIO. ME SIENTO DESTRUIDO. NO LOGRO DIGERIR LA IDEA DE SEPARARME DE AMBAS . ENFRENTAR UNA CERCANA VEJEZ SOLO ME LLENA DE TEMOR Y TRISTEZA. SIENTO COMO SI MI VIDA PERDIESE GRAN PARTE DE SU SENTIDO CON TODA ESTA SITUACION.

  • #91

    Oda (jueves, 14 abril 2016 20:52)

    Hola, tengo una relación de 8 años de romance, pero hace un año vivimos separados. he conocido otros hombres, que me han enseñado q la vida que llevaba era una fantasía y la realidad es otra . ahora conocí a un hombre de mi edad, que quiere algo serio, pero todabía estoy atada al pasado y él, nop quiere entender que se acabó, lo peor es que lo sigo queriendo pero ya no lo amo, ya no hay pasión, solo desengaños y deciluciones. por dentro tengo el gran temor de que estos dos hombres se enfrenten, y tengo el gran temor de perder la oportunidad de volver a vivir. en verdad estoy agobiada, pues no puedo seguir viviendo en el pasado.

  • #92

    Ana (domingo, 17 abril 2016 10:26)

    Hola, pues yo tengo 19 años y tengo una bebé de 1 año pero mi pareja y yo discutimos mucho y cada que lo hacemos el me grita o me jala en frente de la gente hemos llegado a los golpes, pero aún así lo amo y no se que hacer cada que pienso en una separación el regresa pidiéndome perdón y término de nuevo en lo mismo, me duele mucho alejarme de el, aún sigo creyendo que el un día cambiará pero esto cada vez se complica. Ojalá alguien me pueda ayudar. Gracias

  • #93

    Maria (viernes, 29 abril 2016 00:54)

    Hola! Estoy por cumplir 3 años de casada y pensando en separarme por un tiempo de mi esposo. Desde que éramos novios me dí cuenta que no tenía un trabajo ni ingreso fijo, estaba armando una empresa y que era un proceso, etc, etc. (a todo esto él tenía 40 y yo 35). Yo siempre he trabajado y soy una mujer independiente. Después de 5 años de noviazgo nos casamos y yo me hice cargo de todos los gastos al día de hoy... siempre fue esperar a que le saliera algo, pero algo grande, consideraba los trabajos de cierta paga como inferiores y seguíamos en la espera. Desde hace un año mi sueldo ya casi no alcanza y se lo hablé en repetidas ocasiones y me prometía que encontraría algo. Sigo esperando y encima, estoy endeudada con mi tarjeta de crédito. Ya me cansé, ya me harté, yo me fajo trabajando todo el día y él... esperando que le caiga algo... y ya no me ilusiona nada. Me he descuidado y siempre ando de bajón. Fuimos con una terapeuta pero yo ya no quiero seguir. Me entra la confusión si soy mala esposa por no apoyar o soy una boba por dejar que esto pasara....

  • #94

    jorge (lunes, 02 mayo 2016 13:59)

    hola, llevamos 20 años juntos, 8 años de novios y 12 de casados.
    ella no sabe nada, y si lo sabe lo disimula..
    no m apetece besarla, ni tener sexo con ella..
    los besos son meros tránsitos de buenos días y buenas noches..
    tenemos dos hijos, a los que adoro
    pero no soy feliz, todo lo contrario
    m ahogo solo con pensar en temas de separación
    pero sé que es mi única salida para volver a ser feliz..
    ¿Cómo encarar este tema? tengo un miedo terrible..
    no m gusta hacer daño a nadie, pero es que si no tomo una decisión, el daño m lo estoy haciendo a mi mismo.. para el resto de mis días..
    ¿qué debo hacer?

  • #95

    telma (lunes, 09 mayo 2016 07:01)

    Hola tengo un bebé de 6 meses maravilloso siento que por el tengo que hacer todo su mundo feliz aun siendo yo infeliz. Estoy lo más agradecida con Dios por este hijo y la oportunidad de tenerlo en los brazos pero no soy feliz con el Papa de mi hijo. Al inicio era todo bien después de torno todo mal después de normaliso ahora todo esta mal pero siemp de eh sentido que no me.ama q esta conmigo por esta luz de niño que tenemos. Peleamos seguido, nunca me dice te amo jamás se acerca a mi para darme una caricia yo siempre eh sido la que se acurruca al dormir con constancia me ofende de distintas formas por fea por gorda se burla delante de la gente de mi constantemente hace por donde avergonzarse diciendo q ya que es lo q del todo yo como esposa no había mas según el juega pero en el fondo de esas palabras de siente q es verdad a veces lo escucho me quedo sería y lloro en silencio otras contesto con humillación hacia el pero últimamente escucho me quedo viéndolo y soy la media vuelta camino y me repito que haces Telma que te sucede vales mucho no ocupas más mas q el amor de tu hijo siento que es hora de separarse siento que estoy apunto de decidirme y retractarse quiero que las cosas queden en buenos terminó por nuestro hijo pero el es una persona q no se podrá cree que nunca hace nada mal cree que siempre yo soy la del problema y sinceramente ya me canse quiero que todo este bien pero no a podrá espero que con el favor de dios todo sea en buenos terminos

  • #96

    andrea (martes, 10 mayo 2016 22:00)

    Yo llevo 6 años de vivir con el padre de mi hija y vivimos peleando pq el es una persona q me habla mal cuando le molesta algo y cualquier cosa le molesta vive estrenado no le guste salir ni hacer nada diferente y han pasado muchas cosas q ya yo no quiero estar con el pero no lo dejo pq sólo el trabaja y la casa es rentada no tengo para donde irme y me siento atada de manos pq me da miedo q mi hija pase necesidades y no tenga un techo donde vivir pq no tengo dinero ni trabajo ni quien me ayude para salir de esta relación

  • #97

    maria del carmen ripoll huguet (martes, 17 mayo 2016 16:41)

    LLevo 39 años con mi marido de los cuales 34 llevo casada, quiero a mi marido, amo a mi marido y no concibo mi vida sin el, por desgracia la crisis ha hecho mucho daño a mi matrimonio el se ha vuelto introvertido siempre trabajando, quemado por tres euros la hora, delante del ordenador no consigo que hagamos nada junto intento que aunque solo sea una hora vayamos a pasear no lo consigo su respuesta es que tiene trabajo(tiene en casa la oficina), pero sin embargo despues encuentra tiempo para ver jugones, y no para estar un rato conmigo, yo comprendo la situacion pero no hacemos nada de nada junto pareceos dos muebles en la misma casa, a raiz de esto le he puesto los punto sobre las ies y me he marchado de casa hace una semana ni siquier ha mostrado interes de donde estoy si me ha pasado algo y yo tengo una gran angustia " tengo que separarme" aunque sea lo que mas quiero en este mundo

  • #98

    dddzz (viernes, 20 mayo 2016 05:57)

    Llevo 6 años con mi pareja al parecer todo va bien entre "ya que el nunca es detallista siempre dice que yo estoy mal trato de ser buena ora el pero me siento estresada mal aburrida y hasta decepcionada que hago la verdad es que estoy considerando separarme pero no se no quisiera lastimar a mi pequeña

  • #99

    Elizabeth (domingo, 22 mayo 2016 20:38)

    Hola tengo 30 años de edad y 10 de matrimonio. En realidad. Me case confundida. No supe si era amor verdadero. O solo cariño. Pero aun asii desidii enamorarme de mi pareja. Y. Construiir una viida con el. Tenemos 3 hijos.. Y desde q me case los problemas. Nunca han acabado. Siempre insultos menospreciandome y cosas q solo se dise cuando esta uno enojado. Casi no tenemos relaciones y no x q el no quiera sino x que yo no me siento plena a su lado. Lo pehor . es q todos hombres me gustan menos el.. No se si es miedo. A enfrentar la vida sola. O miedo a las comodidades. Lo q si es q ya me acostumbre a darle la buelta a mis problemas con solo darme buelta y salir del tema.. He pensado en separarme.. Pero me da miedo. D q mis hijos. Me reprochen pues cada q toco el tema mis hijos me disen q le aman mucho y eso me detiene.. No podria. Darles un sufrimiento. A mis hijos. De esa forma. Pues el con ellos es un exelente padre..no me qejo no me falta nada en mi Casa. Esto solo es cuando estamos conflictados x dinero o por alguna otra razon. De ahi en mas nada. Q hago. Me siento muii confundiida.

  • #100

    Angelica sanchez (lunes, 23 mayo 2016 23:49)

    Hola yo ya no amo a mi esposo y creo desde que nos juntamos como le hago para decircelo

  • #101

    jdiaz (jueves, 26 mayo 2016 10:49)

    Hola, ahorita estoy pasando por algo un poco conflitivo en mi vida, conoci a una persona hace un mes, de echo en ese mes decidimos meternos a vivir juntos, en pasar de los dias todo iba bien, de repente en una noche de desvelo prendo la compu y desubro que su face esta activado entre en curiosidad y descubro una conversacion con otro chamo no muy amistosa si no mas alla. tome la desicion de prenguntarle para una explicacion a mi pareja y lo que hizo fue molestarse, y pasamos todo el dia sin hablarnos, siento que las caricias son como obligadas y tengo la misma inquietud de las compañeras han comentado, siento un poco de pena porque soy hombre y de repente lo que digo me hace ver un poco debil, pero bueno tengo sentimiento y tambien tengo miedo de tomar una desiion incorrecta.

    no se si hice mal en reclamarle o debi quedarme callado.

  • #102

    Maria (viernes, 27 mayo 2016 00:03)

    Que pasa cuando hace quince años que estas con tu marido y todo va bien es decir sin grandes problemas pero siempre sentis que te falta algo y de pronto aparece una persona que te hace volar el alma de amor? Y no queres dejar a tu marido solo por lastima? Me trago mis sentimientos y sigo con mi matrimonio aunque parezca un muerto en vida?

  • #103

    Daniela jara (lunes, 30 mayo 2016 20:07)

    Llevo casada 10 años tengo tres niños y estoy pensando q la solución a nuestros problemas es una separacion . lo malo es q el no se resigna a perderme pero yo no siento ya nada por el . el se encargo toda la vida de prohibirme todas las cosas q me gustaban hacer todos mis sueños quedaron olvidados hoy tengo 29 años y siento la necesidad de vivir y salir y disfrutar con mis hijos y siento q con el al lado nunca va hacer posible el no nos deja ni ir a la plaza ? Cuanto tiempo puede uno soportar una situación así ?

  • #104

    freddy (jueves, 02 junio 2016 16:42)

    Bueno, quiza nadie lea esto pero pienso que hombre o mujer tienen defectos y ninguno quiere cambiar solo por que el otro lo dice o por miedo a volverse a equivocar es ahi donde interviene la participacion de la pareja actuando con amor y paciencia etc... en fin lo que quiero decir es que sabemos en teoria lo mas bonito de una relacion en pareja de como vivir o actuar ante las sircunstancias etc... NOS FALTA PONERLO EN PRACTICA Y PARA ESO LA FUERZA VENDRA DE PARTE DEL TODO PODEROSO LUEGO DE COMPRENDER QUE NOSOTROS SOMOS NADA...

  • #105

    yajaira (viernes, 10 junio 2016 22:14)

    quisiera contarles me siento super mal hace 4 meses peleamos mucho y lo peor de el k no me quiere ver dice k me valla yo sigo luchando por mis hijos y mi familia no quiero perderle a el pero ya es frio descariñado y mas no se k hacer hay dias k decaimo mucho solo pienso en el ya no en mi no se que hacer si la mejor solucion sera separarme graciaas quiero k me de un alient de vida

  • #106

    Amelia (domingo, 12 junio 2016 13:46)

    Mi esposo y yo llevamos casados casi 5 años, hemos sido novios por 5 años antes de casarnos. Ahora tenemos un hijo de año y medio, y me esposo me dice que se ha sentido solo desde hace 9 meses, y que ya no sabe si me quiere. Ha estado coqueteando por teléfono y por chat dos veces, yo lo descubrí, y él lo acepto y me pidió perdón. Pero en esta segunda vez me dijo que necesita unos días solo para pensar si me quiere, y pensar las cosas. Ya no sé si seguir perdonando o separarme. No sé qué hacer.

  • #107

    Monica (domingo, 12 junio 2016 15:25)

    Ultimamente esta idea esta mas presente en mi cabeza. Siento que estoy estancada como en el medio del lago. Pero el se siente bien con esta quietud pero yo no, extraño las corrientes. Mi vida ha cambiado desde que estamos juntos pero he tratado de que el yo, tu y el nosotros convivan pero mi yo esta cansado ... y las amistades a un lado... no se relaciona, no se sensibiliza al dolor ajeno. Y el punto final yo invierto mas emocional y economicamente en esta relacion.

  • #108

    Anonimo (martes, 21 junio 2016 03:19)

    No encuentro cómo salir de mi relación por la cual ya no siento amor. tengo dos bebe

  • #109

    Farase (miércoles, 22 junio 2016 08:35)

    Soy padre y estoy tal vez en vías de separarme pero lo que me impide hacerlo es imaginarme sin mis hijos aunque sea unos minutos, alguien puede decirme como se hace?

  • #110

    luis (miércoles, 22 junio 2016 21:32)

    sinceramente no se que estoy esperando para optar por una decisión que me restablezca el orden dentro de mi persona, creo que lo material nunca me a interesado, estoy seguro que la único que me detiene son mis dos menores hijitas de 02 y 04 años, tengo miedo lo que a ellas le puede suceder desde el momento que decida la separación, sinceramente necesito ayuda para poder salir de este tormento que estoy viviendo y si hay alguien quien desee ayudarme se lo agradeceréis que me haga llegar su ayuda a mi correo negro_plebeyhotmail.com de antemano muchas gracias

  • #111

    Jesus (jueves, 23 junio 2016 16:42)

    Hola, llevo algo mas de dos años con mi mujer, aun no hemos llegado al primer año de matrimonio y tenemos un bebe de 10 meses precioso y ya mi relación esta acabando conmigo, no tengo ganas de nada, hay veces que no quiero ni vivir, me gustaria separame xk discutimos mucho y ya no puedo mas, en cada discusion me amenaza con denunciarme por malos tratos y sin tocarle un pelo y ella ya me pego una vez, tengo miedo a lo que me pueda venir yno se que hacer.

  • #112

    Soledad (jueves, 23 junio 2016 23:21)

    Tengo 45 años y llevó casada 23 años mi matrimonio es una mentira para mi ,porque ya no siento amor por mi esposo y yo estoy con el porque soy débil y sólo ahora me he planteado la idea de dejarlo sabiendo lo malo, lo descariñado y nada detallista q siempre a sido.mi esposo es muy difícil de entender porque cuando quiero hablar con él nunca lo consigo siempre me evita o no le da importancia al tema o me dice q estoy exagerando, yo lo he soportado todo primero porque lo quería ,después por mis hijos pero ahora no encuentro más razones .frente a mis hijos no digo nada para q ellos no se den cuenta de mi soledad o rabia.mi esposo me a lastimado tanto q incluso ya no tenemos intimidad hace mucho tiempo. El es un hombre muy desatinado ,desubicado,ofensivo,y yo siempre tengo q dar la cara por él .cuando sale es toda la noche con sus amigo y no da explicaciones,el jamás me dice algo bonito,no me regala nada y menos me defiende si le dicen algo de mi .yo sé q tendría que haberlo dejado ya ,pero sólo no me atreví pero al leer todas sus historias siento q no estoy sola como yo habia pensando y q Tal vez no sea ridículo de mi parte creer q podría ser feliz de nuevo.

  • #113

    laura (sábado, 25 junio 2016 17:05)

    Pienso q tienen q Permitirle a Dios q entre en sus vidas primero antes d tomar una desicion ,tan inportante mas si tienes hijos ,cuando Buscas a Dios y lo invitas a q tome el control d tu vida desd ese momento el te da paz en tu interior y cuando entre los 2 permiten q entre en su hogar y dejar q el dirija su caminar pero estando los 2 d acuerdo el restaura los matrimonios busquen una iglesia cristiana y veras las maravillas d Dios

  • #114

    Jean (domingo, 26 junio 2016 16:02)

    Hola:yo tengo 45 años y mi mujer tiene 44.yo me casé por q ella estaba embarazada de nuestro primer hijo (tenemos dos 20 y 18 años) y siempre tuve dudas de casarme incluso hasta el último día, pero ella lo noto y me dijo q saldría todo bien. pero no fue así,siempre discute con migo, muchas malas palabras .para hacer el amor es un conflicto y cuando logro estar con ella me dice ya y apurate ...... besos ni hablar...yo creo q yo la quiero pero según ella me quiere a su manera,cuando la quiero abrazar me dice q corte el weveo ,pero parece q estoy tan acostumbrado a esta relación q la enfrentó como algo normal y rutinario ,yo soy muy pasivo .pero me está aburriendo hesta relación y quiero sentirme amado,nesecito algo de cariño,alguien con quien conversar .la verdad no, estoy bien ..yo amo el arte y me gusta trabajar y ella sólo ve telenovela y realitis televisivas...y no se como salir de este a ogo ... porfavor q alguien me allude.....ella es buena madre,y cosina esquistos.pero yo creo q eso no es todo para seguir una vida .gracias y disculpen si los abrri con esto .

  • #115

    Eva (jueves, 30 junio 2016 06:06)

    Hola tengo 27 años y hace 3 años casi que convivo con el papá de mi hijo. Ya no se si siento amor, a veces siento que si pero quiero reprimirlo o contenerlo porque hemos pasado por crisis muy dificiles seguidamente, nos quisimos separar ya unas veces, pero luego de unos dias si no era yo la mayor de las veces que quería demostrar que saldriamos adelante de eso juntos, otras veces habrá sido él el que me buscó de alguna manera por así decirlo... Por detras de muchas cosas hoy en dia no se si quiero amarlo, no se que me pasa. Se que siento que no me ama por las cosas que me dice cuando discutimos. Y también no me dice cosas lindas. Solo nos miramos con ternura cuando estamos juntos los 3, con nuestro hijo de un año y medio. Cuando discutimos me dice que no le importa lo que yo sienta. Me ha dicho en caliente que ésta es su casa (el lugar donde vivimos). Por lo que me excluye. No quiere escucharme cuando se enoja me trata de tonta que no entiendo que no quiere hablar. Pero asi es como nunca hablamos. Nunca aclaramos del todo las cosas. No tenemos charlas profundas. Se que debo separarme pero tengo tanto miedo al dolor que me cause verlo con alguien mas siendo lo feliz que no fue conmigo? En ese momento me sentiria fracasada por no poder ser feliz con el hombre que ame y que encima es el padre de mi hijo. Lo que significa que siempre tendré que saber de él. Me duele mucho que me diga que está cansado de sentirse superior en la relacion. Mas evolucionado. Yo desde que fui mama no logre conseguir um trabajo que me permita decir que valia la pena. Todos me adeudaban mas o me complicaba la vida y tenia problemas con el padre de mi hijo por descuidar algo.. segun su criterio. En fin...

  • #116

    Carlos (domingo, 10 julio 2016 21:54)

    Buenas soy Carlos de 33 años, llevo casado 5 años con mi mujer (sin hijos), desde los 17 que estamos juntos sin separarnos. yo eh sido infiel constantemente con diferentes mujeres, pero hemos sido muy felices juntos tenemos nuestra casa, nuestros autos, vacaciones en el exterior y todo se arruino hace 10 meses que conoci una mujer de la cual me enamore profundamente (aunque tiene 2hijos).
    siempre a esta nueva mujer le conte que era casado, realmente tengo muchas ganas de divorciarme y con mi esposa las cosas empeoran dia a dia. No se por que no puedo dejarla, se que no tengo complicaciones economicas y que tranquilamente puedo estar solo, o irme a vivir con esta nueva persona de la cual estoy enamorado. Pero no puedo dejar a mi esposa, y no se por que es, realmente pienso en eso y me duele en el alma. Necesito resolver esta situacion que hace meses me viene arruinando la vida. mi mail es Ferdo19@yahoo.com.ar . ahora hace meses que vengo con pscicologo y la verdad no siento que me ayude, ya que aun no eh podido hacer nada, ni para un lado ni para el otro.

  • #117

    Maribel (miércoles, 13 julio 2016 18:05)

    Tengo 34 estoy con mi esposo 19 anos el fue el primer novio y el unico hombre en mi vida tenemos dos hijos de 16 y 7 anos pero no soy feliz a su lado lo amo demasiado pero pienso que el nunca me amo aunque dice que me amo pero no parece por nunca me dice que me ama no es carinoso conmigo una vez me dijo que amaba a otra mujer que era su amiga y cada vez que la mira se pone nervioso y me enoja pero el dice que se pone asi porque yo me enojo. No se que habeses pienso que ya no puedo mas y pienso en la separacion pero luego me arrepiento porque pienso que si lo dejo se va ha ir con esa mujer y me da rabia no soportaria verlo con esa mujer no se que hacer ayudeme con um concejo

  • #118

    ALEJANDRO (jueves, 14 julio 2016 03:56)

    Requiero de su apoyo queridos lectores ya que me encuentro con la angustia de que ya nos vamos a divorciar despues de 16 años y quiero estar completamente seguro, mi esposa fue la primera en pedirmelo diciendo que n o soy detallista, que no me acerco a ella, que no la beso, que no la miro igual que antes, que no la toco,etc y analisando todo tiene razon he perdido la motivacion de hacer todo eso pero no se por que, ultimamente hemos peleado por cualquier cosa, me grita de todo, me hace caras y yo respondo de igual manera, tenemos dos hijas y ultimamente viendo que viene el divorcio tengo pavor de perderlo todo.

  • #119

    Elizabeth Zárate (jueves, 14 julio 2016 19:07)

    Tengo mi vida revuelta, mi esposo me salio demasiado enamorado de las mujeres ajenas. A quienes se desvive por agradar. Comparte canciones con ellas y lamas reciebte conquista tiene 32 años el 55. Se conectan todo el dia. Ya no se que hacer. Elabore un divorcio voluntario con un convenio que no quiso firmar. Niega todo me ha llamado enferma loca y demas. Y la verdad tengo miedo y no se a que. De volver a iniciar el divorcio.



  • #120

    ely (domingo, 17 julio 2016 09:01)

    No soy la misma de antes, trató de evitar sus besos, mi mente está en que acabe luego cuando tenemos relaciones. Mi corazón no late a mil como antes...la verdad estoy llena de pena y soledad. Tengo lo material pero no corazón no se lleva con dinero.

  • #121

    Karla (lunes, 18 julio 2016 06:22)

    Hola yo también he pensado mucho en separarme ya estoy enfadada tengo 9 años casada y dos niños uno de 1 año y otro de 5. Vivo el 100% sola el trabaja fuera biene cada tres meses cuidó a mis niños y tomó todas las decisiones aveces me siento cansada y súper estresada el nunca me ha ayudado con ellos si los kiere juega con ellos y los trata muy bien. Pero mi problema es que cada que biene me enfada que se la kiere llevar con mis suegros en su casa desde k amanece asta k oscurece porque ahí se juntan todos sus familiares a festejar de todo son muy tomadores de alcohol. Y nunca hacemos nada en familia ni vacaciones, ni salidas juntos nuestras salidas son a la casa de los abuelos y eso ya me tiene enfadada se supone k biene a vernos a estar con nosotros y nomas eso kiere estar asiendo y lo hemos platicado mucho pero sus respuestas son k lo seguirá asiendo todo el tiempo y me contesta con sus sarcasmos aveces no se k hacer pienso k sigo con el solo por mis niños porke siempre k hablamos de dejarnos me sale conque me los va a kitar yo se k no puede pero ya este matrimonio no es nada agradable

  • #122

    Lilian Romero Aguayo (lunes, 18 julio 2016)

    Tengo 20 años y tengo una niña de casi un mes con mi pareja no peleamos mucho pero ciento k ya no lo quiero y me siento ahogada... las veces k peleamos es fuerte vivimos con mis padres solo por eso no nos decimos nadaa... yo la verdad quiero estar sola con mi niña.. como puedo saber k estoy tomando una decisio buena

  • #123

    maria (miércoles, 20 julio 2016 15:42)

    tengo 4 años con mi pareja la verdad duramos un año de novios tendrá un año aproximado que el me fue infiel y incluso me pegaba yo me embarace a los 13 año ahora tengo 17 tengo una hija que este año va para los tres añitos pero en si cuando me embarace y le dije que estaba embarazada inmediata mente me llevo donde podría abortar incluso yo ya tenia 4 meses de embarazo en eso yo dije el no me ama y nunca me amara desde ese momento lloro por que desde ese entonces se que no me ama estuve mi embarazo con mi mama su mama ya lo sabia pero su papa no por temor a que le pegaran mi a dicho que ni me quiere quien sabe por que ella ya me lo dijo en mi cara que no era la mujer ideal para el pero estoy confusa por que no se si lo que siento es amor a el me siento extraña con migo misma tiene un año cuando vi una fotos en el celular de su hermana que el andaba tomando con otras chicas cuando el medesia que iva al trabajo y pues yo le creía la verdad a el con lo que me a echo y siempre se que el miente con todos incluso puede sacar cuentos de su mentira y nunca dice la verdad y la verdad ni yo se por que no me puedo alejar de el estoy muy estresada que el piense que yo lo engaño incluso asta me dice q por el dinero estoy cuando lo único que quiero es que no lo vaya a gastar en alcohol por que cada quincena siempre toma por eso quisiera ir a platicar d parejas pero si le digo no va a querer la importa mas lo que piense las personas y lo que piense yo el dice que el manda y que yo le tengo que obedecer a todo lo que me dice y yo no puedo por que se que también tengo mi libertad y incluso no quiere salirse de su casa de sus papas la verdad siento que el a un no acepta que tiene una familia y por eso vine a esta pagina y aun falta muchas cosas que contar pero ai lo dejo si alguien ya paso por esto ayúdenme

  • #124

    Jairo (sábado, 23 julio 2016 15:52)

    Leí casi todos los comentarios, tengo 61 años y 27 de vivir en pareja, puedo concluir de mi introspección frete a lo esxpresado por quienes se han animado a escribir que cada uno en la pareja tiene cosas para dar y expectativas de recibir, cuando uno o ambos por acción u omisión decide abstenerse de dar o recibir, la pareja está destruida obviamente en defensa de la relación se debe intentar reparar los daños que la han afectado pero sin perder la vida en el intento, no se cuántas veces haya que intentarlo, pero sí sé que debe ser de común acuerdo. Hasta que ya se sienta que todas las vías de arreglo están agotadas, pues en llegando a ese punto lo mas saludable (física y mentalmente) es optar por la separación efectiva.

  • #125

    ariel (lunes, 01 agosto 2016 06:54)

    Bueno. Hoy cumpli 5 mese con mi novia estoy últimas semanas emos peleado mucho. Y de cosas absurdas siento que ya ni siente lo mismo que antes como dos veces que me.mando indirectas de terminarme pero no lo dijo o no tenía el valor. Yo la amo y quiero que. Lo nuestro funcione que ago??

  • #126

    norma (lunes, 01 agosto 2016 15:47)

    Hola yo lei casi todos los comentarios y me siento identificada con muchos mi caso es que mi marido desde casi siempre se enoja por todo no me abraza ni besa solo cuando tenemos intimidad pero eso de mes en mes le pregunto algo me dice que lo controlo le digo que ya me ire y me dice que estas esperando jamas me dice que me quiere ahora el solo mantiene la casa desde hace tres años y por eso empeoro mas aun y tengo 2 hijo uno de 2 y otro de 15 tengo miedo por lo economico pero mas por mis hijos ya no podre estar el tiempo nesesario con ellos no se que hacer me siento inutil sin fuerzas y destrozada porque no tengo ningun apoyo de nadie ni de familia eso es lo peor estoy sola con dos hijos y sin trabajo a donde voy si me separo......

  • #127

    LILIANA (martes, 09 agosto 2016 01:16)

    me quiero ir estoy sufriendo mucho y me estoy enfermando dia a dia, mi esposo de 20 años cada dia esta mas agresivo es muy bipolr , grita mucho e insulta a mi y a nuestros hijos, es manipulador y escondedor no soporto mas esta situacion de hacer que todo esta bien y sonreir,mis hijos estan cnsados y me dijeron q en cuanto puedan se van a ir

  • #128

    willy colon (martes, 09 agosto 2016 15:34)

    quiero separarme de mi mujer todo es discusion para ella pero tenemos 4 hijos pues para mi creo que es lo mas razon mas poderosa de no separarme, se que mi vida cambiaria pero pienso que ellos quedarian destruidos y eso es lo que no quiero pues solo yo bien con un cambio total y ellos con un sufrimiento tan grande no se que hacer

  • #129

    joselo (martes, 09 agosto 2016 20:08)

    Hola. Estoy en una situacion muy tensa, hace 5 años vivo con una persona que llegue a querer mucho y a pensar mi vida con ella.
    Pero hoy todo es distinto, siento que no nos entendemos para nada hasta el punto de evitarla en todo momento.
    Todo empezo por razones economicas y es que gradualmente todo fue quedando a mi cargo. Esta persona al igual que yo es profesional puede trabajar, pero parece no querer hacerlo, solo busca excusas de que no consigue empleo pero yo estoy convencido que para trabajar no siempre hay que estar empleado.
    Estoy sumamente apegado a mi hijo, lo amo mas que a mi vida y el tiempo que paso con el es mi refugio y mi alegria.
    No puedo decir que mi pareja sea una mala persona , es muy organizada y fiel. Sin embargo no comparte mi vision de la vida y en lo proyectos que hemos iniciado siempre me deja solo. En ocasiones aunqie sabe que no tengo dinero me presiona para que compre objetos que quiere o que "necesita" hace poco mas de un año perdi mi empleo, empece a trabajar como imdependiente y he logrado salir adelante con ayuda de mi familia. Sin embargo en mi hogar no veo ningun apoyo, mis elecciones no son tenidas en cuenta y poco a poco me converti en el mueble que paga las cuentas y compra cosas. Estoy harto de mi vida, soy completamete indiferente a y con esta persona que ve como me consumo y no parece inmutarse. Desde el principio supo que yo era una persona humilde con muchos sueños y aspiraciones que a este paso jamas se van a cumplor.Quiero cambiar mi vida pero tambien deseo mantener a mi hijo a mi lado. Esta persona no quiere trascender profesionalmente ni personalmente y con esta actitud pasiva siento que corta mis alas y ya llegue al punto de no planear nada con ella, evito hablarle y mirarle, hasta evito tocarle. Siento que esta abusando de mi y este sentimiento me esta resintiendo enormemente. No se que hacer

  • #130

    Angeles (domingo, 14 agosto 2016 06:28)

    Me quiero separar

  • #131

    Angeles (domingo, 14 agosto 2016 06:50)

    Es muy dificil cuando haz dado 25 anos de ti. Sin recibir nada .
    Tengo tres hijas la pequena solo de dos anos. Y es estos momentos es mi mayor preocupacion mis hijas. Aunque reconozco ser responsable de seguir con el . Me siento muy mal tengo mucho dolor y frustracion ,he vivido momentos muy dificiles en todos a quedado claro que no me quiere. Siempre me lo ha dicho y mas cuando esta alcolizado
    Muchas veces me ha dicho que me dejara pero nunca lo hace. Hay dias que me trata bien por minutos . Por que aunque llega todos los dias temprano siempre esta con su amigo tomando en el garage. Y practicamente no hablamos mucho y si le pregunto algo o le pido se convierte en un perro . Como una vez me dijo que era un perro solo quiero separarme sin discussiones pero como hago eso. No quiero su dinero ya no quiero nada de el solo recuperar la paz y la alegria que perdi hace mucho tiempo
    Ayudenme por favor

  • #132

    Mar (lunes, 15 agosto 2016 00:38)

    Hola, Por lo q he leido mi historia as distinta a todas, Por eso estoy muy Confundida y Necesito un Consejo. Estoy con mi marifo hace 22años, él es muy atento, dulce y nuestra Vida muy divertiva, Tenemos piel..Buen sexo..etc. El tema pasa qué no tiene un trabajo hace más de 10 años, es vendedor x su cta, x nada Seguro. La q mantiene todo en la flia.soy yo..y Me cansé De q todas la responsabilidad caiga en mis hombros..es la unica discusion q Tenemos todos los año y él no cambia.está vez decidí poner punto final e irme. Pero tengo miedo, estoy Confundida porq a pasar de todo nos llegam no bien. Tengo miedo a tomar una mamá decjsion.sacando eso, podemos segu I siento feliz.

  • #133

    Maria (lunes, 15 agosto 2016 17:20)

    Hola estuve leyendo varias de vuestras situaciones y quería comentar la mía es algo complicada ya que mi relación dejó de ir bien el día que lo pillé consumiendo cocaína. Ya teníamos una niña de 2 años y yo estaba embarazada en ese momento de 4 meses. Desde ese momento supe y me dí cuenta de que había consumido muchas más veces atrás y el seguía negandomelo todo. El mundo se me vino encima pq me la había jugado en muchas ocasiones, me he quedado muchas veces sola con mis niños para que el se vaya de fiesta mil historias y no puedo confiar en el. No le hacía caso ninguno a sus hijos siempre jugando a la consola o con el móvil en vez de jugar y prestar atención a sus hijo. Nosotros llevamos poco tiempo juntos ya que a los dos meses de estar juntos me quedé embarazada de mi niña.
    No soportando ya más ésta situación decidí separarme, el solo me decía que se iba a quedar arruinado, me lloraba, dejó de salir y cambió completamente pero todo se quedó en nada pq al final me lloró mucho me sentí fatal y dejé todo lo de la separación parado.
    Je intentado llevar la situación por mis.hijos pero es imposible, no quiero que salga pq se lo que pasaría, no puedo confiar en él y estoy siempre de mal humor... Es horrible y no sé cómo ser capaz de dar de nuevo el paso en realidad ya con tantas cosas a la espalda ha conseguido que no siga enamorada de él. Por favor necesito una respuesta vuestra, os lo agradecería saber que hacer.

  • #134

    Sincero (martes, 16 agosto 2016 21:39)

    Estimados, no hay nada mejor que ser sincero con uno mismo. Brevemente les comento mi situación. Llevo tres años y medio de relación y hace un poco mas de un año platee la separación, sentía que la pareja había terminado. De su parte no pasaba lo mismo, y por falta de coraje de mi parte o como quieran llamarle seguimos juntos. Hoy estamos esperando un hijo, lo cual me hace muy feliz, pero la relación sigue igual, intento de todas maneras posibles que todo mejore, pero resulta casi imposible. El amor por mi hijo es y va a ser infinito, pero la realidad es que con la madre como pareja no funcionamos. Aún estamos juntos, pero creo que no va para más. Es una situacion muy difícil, sensaciones y sentimientos encontrados. Por un lado estoy inmensamente feliz por mi hijo y por otro siento que por falta de decisión voy a formar una familia con una persona a la que no amo. Es una excelente persona, pero no la amo. Hoy a meses del nacimiento me encuentro perdido, me hubiese gustado que fuese distinto pero las cosas (como dije anteriormente por falta de decisión mia) se dieron así. No soy nadie para dar consejos, lo único que digo es que hagan lo que sientan, no fuersen nada y no lastimen a nadie, una decisión sincera a tiempo puede evitar muchos dolores y tristezas posteriores.

  • #135

    marielita (miércoles, 17 agosto 2016 19:34)

    Tengo tres hijos, tengo 45 años y quiero separarme, mi esposo me fue infiel varias veces, hasta hijo tubo en otra persona, siempre lo perdone por mis hijos, pero ahora estoy dedicida a separme siento que ya no lo amo, muchas veces me maltrato fisica y psicologicamente, pero el no quiere irse de la casa me dice q le de la ultima oportundad, tngo miedo la soledad pero ya no lo amo, un consejito por favor

  • #136

    Yumi (jueves, 18 agosto 2016)

    Estoy pensando en la separación tenemos 4 años viviendo juntos desde mis 16, ahora tengo 20 y él 24, él es adicto a estado en 3 anexos y siempre recai, fue infiel de una manera brutal, tenemos un hijo de 4 años, él sólo estuvo en se primer año, ya que su adición hizo que se separar de nosotros a pesar de vivir juntos, vivimos son su mama, y es lo mas doloroso del mundo, me siento estancada, esta ultima ves que salio hace 2 meses de un anexo prometió demasiadas cosas y yo me siento siempre tan ingenua, él sólo le importan sus salidas con sus amigos llegar hasta tarde borracho y pues drogado, hace unos días me confeso que volvió a recaer pero que solo fueron unas pocas veces, me siento traicionada y él aun así no lo entiende, no se que hacer me siento tan ingenua, y tan idiota, no que que es lo que hago aquí él que la lleva es mi niño ya que a él solo le importan otras cosas, hace poco encontré un trabajo y él esta desempleado desde hace 2 años, y a mi hijo no lo atiende bien, siento que estoy ciega y no se que hacer por favor algún consejo?

  • #137

    Anonimo (jueves, 18 agosto 2016 13:33)

    Ya no quiero a mi pareja, tenemos dos bebés y si no he dado el paso aún es por ellos. Estoy todo el día de mala uva , gruñendo y mostrando mucho sarcasmo hacia mi pareja. No hay intimidad, no hay nada mas que el cuidado de lo hijos y trabajar, esto no es vida.

  • #138

    Anonimo (domingo, 04 septiembre 2016 19:50)

    Yo llevo con el desde los 21, casada 13 años desde el principio siempre abian discusiones por la bebida, tenemos ahora dos hijos, un niño de 7 y una niña de 5 que son lo mejor que me han pasado en la vida y desde que decidimos comprarnos el piso estoy trabajando el desde que nació el niño no trabaja estuvo un tiempo pero como no se levantava pues terminó llego se acaba la calle aso lleva 7 años y yo me levanto por la mañana para trabajar y llego a comer y me vuelvo al ir hasta las 9 que llegó por la noche y el se va ahora que los niños no tienen cole al las 12 al bar y aveces los sube a comer a las 3 duerme la mona y se baja a las 7 otra vez y cuando llego yo los cojo de la plaza que están jugando y los baño y les doy la cena y si paso de todo los sube cuando le parece y lo que más me fastidia es que encima me exija dinero para estar el en el bar y yo ya estoy muy cansada y no se si lo voy a poder aguantar más esto no es vivir solo vive el.


  • #139

    Mari (domingo, 04 septiembre 2016 23:38)

    Hola soy mamá de un precioso bebé 9 m, su papá y yo lo amamos con locura, pero la convivencia es insostenible desde hace ya algún tiempo.., lo que creí era pasajero se está convirtiendo en algo horrendo, por nuestras discusiones con maltrato sicológico por ambas partes, frustraciones muy de continuo sin avergonzándose de quién esté a nuestro lado, a solas son peores que en público. Es tan grande nuestra distracción que ya ni lo intentamos arreglar por qué sabemos volverá la misma situación una y otra vez.., en algo coincidimos claramente, que nuestro hijo es lo más importante!!! Su bienestar y criarse en un entorno feliz, yo sé que si no doy el paso de separarnos esto no sucederá, por qué a mi marido y a mí nos falta valentía en ese aspecto, nos herimos muchísimo con situaciones del pasado sin pasar página sobre todo el, yo antes no era nada rencoroso peto actualmente me he abordado hacerlo, me aterra pensar que nuestro pequeño viva esa situación entendiendo lo que pasa, no lo voy a consentir, se merece ser feliz igual que su padre y su madre aunque sea en techos distintos, sun no he dado el paso de separarme, aunque cada vez está más claro creo yo, no tengo esperanza cambie nada de mi situación emocional en pareja, por lo que no abra más remedio tirar la toalla en esta aventura que pensé sería para siempre, no tengo la menos duda nos amamos, pero…, es un amor sin empatía compresión con muchos reproches idas y venidas de mal talante entre nosotros como equipo, no sé cómo lo afrontare la verdad…, lo que sí se, es que queremos lo mejor para nuestro campeón y aunque separados conseguiremos educarle, quererle, mimarle de las mejor de las vidas como papas. Alguien sabe o me aconseja como solucionar mi situación familiar..?? Creéis que es aconsejable ir a terapia de pareja??? Se lo espiar el otro día a mi marido y me propuso que fuera a un sicólogo y luego iría conmigo donde yo quisiera, merece la pena…?? O de lo contrario digo en mi proceso de querer separarme por el bien de mi niño y el nuestro como adultos…? Grac a todos/a, y muchos ánimos!!:)

  • #140

    Tony (martes, 06 septiembre 2016 13:14)

    En mi caso lavo la ropa, lavo los platos, cuelgo la ropa la dobló, cambio a mi niña, le enseñe a hacer pis y caca sola, la cuido todo el día, saco la basura, y además trabajo desde mi casa en dos trabajos, y me preocupó por mi esposa y sus cosas, pero definitivamente hay mujeres que nos se conforman con nada. aparte no bebo, no fumo, no tengo vida social, casi no tengo amigos porque no me puedo ir de la casa ni dos horas, esta mierda no es vida ni mucho menos me imagine que el cuento de la familia feliz fuera una historia peor que la del muñeco chuky

  • #141

    Marcelino Rozas Cristensen (viernes, 09 septiembre 2016 18:43)

    Hola mi nombre es Marcelo tengo 34 años casado hace 2.y con una hija de 15 años.
    De los 17 años estoy viviendo con una persona mayor que yo por 18 años. Ella es muy buena mujer trabajadora esforzada y siento que en realidad me quiere pero yo siento lo contrario no se como explicarlo pero desde hace un tiempo estoy sin ánimo si ganas de trabajar sin ganas de nada me siento atrapado e tenido muchos momentos felices con ella pero también muchos malos de peleas de discusión y no se me gustaría vivir mi vida a mi manera. Hay algo que no les e contado soy bi sexual me atraen los hombres eso aún más me complica en realidad no sé qué hacer no e vivido la vida que quiero vivir soy alguien que en realidad no soy. Y no me atrevo a separarme por mi hija y por los prejuicios que más adelante se me vendrán en cima uff en realidad es demaciado difícil pienso y pienso y no tengo respuestas a mis dudas y preguntas que me ago ... Que debo hacer ? Tendré que contarle la vdd? Que pasará si me separo? Que dira mi hija si se llega a enterar ? Como ago para tomar una decisión así? Uff y mil preguntas más que para mi no hay respuestas

  • #142

    María (domingo, 11 septiembre 2016 16:04)

    Mi relación es un dilema es como vivir unas veces en el paraíso y otras en el infierno nos queremos mucho siempre ha sido así desde muy jóvenes llevo casada 35años pero hace tiempo estoy en una encrucijada no me siento comprendida el ante cualquier contrariedad reacciona mal gritando y sin intentar escuchar los motivos que yo pueda tener para actuar de una u otra manera solo ve las cosas desde su posición y siempre en posición de la verdad y los demás son los que se equivocan es muy decepcionante que siempre acabe siendo yo la que provoca el conflicto aún sabiendo yo que no es cierto no puede ser siempre uno sólo el culpable y el otro siempre salir siempre sin ninguna responsabilidad eso no es real quiero pensar todavía no he conseguido una sola vez que admita su culpa de algo o por lo menos en parte no se sí merece la pena seguir también es cierto que cuando estamos bien todo va sobre ruedas y la vida recobra el sentido perdido pero eso solo dura un tiempo al que le sigue la misma escena de discusiones estoy confusa no es que hacer que alguien me aconseje por favor

  • #143

    alecita (lunes, 12 septiembre 2016 02:12)

    Creo que lo importante es reconocer en que falla uno como pareja para llevar una vida tan miserable, tengo 9 años con mi esposo de los cuales me separe un año. Regresamos este enero y en mayo me embaraze sin embargo todo es peor que antes, tengo una buena posición en mi trabajo y el ahorita no trabaja y cuida a nuestra pequeña de 8 años, al yo hacerme cargo de todos los gastos vienen los problemas ya que me reclama que no le gusta estar sin dinero atenido a mi, hay ocasiones que ni siquiera como de todas las presiones y deudas que tenemos pero el siquiera mencionarlo ya es para que el se enoje y me diga que todo se lo hecho en cara, de todo esto que esta sucediendo de lo único que no me arrepiento es de el bebe que viene en camino, tuve muchos errores en el pasado, me gustaban mucho las fiestas y siempre lo culpaba a el de la vida tan miserable que me daba ya que no siempre le va bien en los trabajos por lo cual la mayor parte los pagaba yo. Cuando regresamos cambie al 100% por que de verdad creía que mi familia podía estar unida, feliz. Que error tan grande hoy me doy cuenta que en una relación no es suficiente que cambie uno. Tengo miedo de separarme por la gran responsabilidad que se viene asi como la critica a la que voy a estar expuesta pero si no lo ago creo que les voy a dar el peor ejemplo de familia a mis hijos, voy a esperar a que de el el primer paso ya que no creo tener el valor yo

  • #144

    Maria (lunes, 12 septiembre 2016 02:28)

    Hola yo llevo nueve años casada, tengo dos niños,l o conocí teniendo novia y aún m sigue engañando ,lo h perdonado varias veces pero esta última lo perdone hace dos meses pero siento q ya no puedo más cn este peso ,m siento ridícula q se ríe d mi y no se q hacer ,xq la verdad ahora está cambiando ,pero siento q el cambio es demasiado tarde,deberia d haberme cuidado más,me da mucha lástima romper la familia tan bonita ,intento seguir y no puedo x mis hijos ,no le deseo nada malo lo quiero hacer d la mejor manera posible pero no m atrevo a dar el paso y últimamente tengo ansiedad x no saber que hacer .

  • #145

    Ismael E (miércoles, 14 septiembre 2016 15:35)

    Estuvimos 12 años viviendo juntos yo de 29 y ella 32, ella dice que perdio la admiracion y que no es lo mismo, y decidio terminar la relacion. Leí tu articulo y es la face que ninguno de los dos llego a las espectativas del otro sin embargo debo reconoser que tengo problemas de depresion y quererme estoy apunto de ir con un pscologo por esa razon pero en fin mi relacion si es una separacion real pero donde hay apoyo todavia a que la lleven al trabajo y ayudarle a vender nuestras cosas para que comience de 0, eso me pone triste.... yo si la quiero pero debo salir a delante y seguir, si tengo miedo por que realmente queria estar mi vida con ella.Crei que lo superaria rapido pero no, no estoy tomando, no se que hacer donde comenzar

  • #146

    Claudia (viernes, 16 septiembre 2016 02:04)

    LLevo cuatro años de casadas , el 27 yo 26. Siento que debo separarme de el porque creo que no soy feliz, el trato aha cambiado, discutimos por todo, ya no me provoca tanto estar al lado de el . si discutimos adopta una actitud de burla como si no le importara. despues viene y pide perdon. nunca cambia se cierra en sus verdades y solo en su verdad no escucha mi parte del motivo de la discusión. se cree muy importante. creo que el amor se perdió cuando es dulce y amoroso es el mejor hombre del mundo pero cuando esta molesto es el peor.

  • #147

    Carolina (lunes, 19 septiembre 2016 00:49)

    Hola, en mi caso él me fue infiel. Me di cuenta que algo estaba pasando y terminó contandome la verdad. El pidió ayuda de una terapeuta de pareja para que no nos separemos. El no se quiere separar y demuestra una voluntad genuina por recomponer las cosas. Hemos teñido 10 años de un lindo matrimonio, a excepción de los 2 meses durante los cuales estuvo enredado con la otra mujer. Lo quiero pero me cuesta mucho dejar atrás lo que pasó. No entiendo cómo pudo pasar eso sí en realidad me ama como dice. Cómo pudo mantener un engaño así, cómo pudo desear tanto estar con otra mujer?

  • #148

    German Caseros (lunes, 19 septiembre 2016 18:06)

    Estoy pasando por un momento sumamente dificil en mi vida, mi pareja me fue infiel durante 5 meses y desde que me entere que no pare de pelear por recuperar mi familia. Su infidelidad fue de lo mas injusto que me toco vivir.
    Se acabo el cariño, esa mirada de afecto y amor, ahora solo hay indiferencia por parte de los dos, pero sere sincero para que una relacion funcione se necesitan dos y yo falle en mi parte, pero no merezco que me paguen de esta manera.
    Ultimamente solo me humilla y me sigue hiriendo, haciendo oídos sordos a su infidelidad. Armo todo un circo para que su familia crea que ella es la buena de la novela, lo que ami ya no me interesa. Realmente lo que pase y lo que pelie por mi familia no tiene nombre, pero las fuerzas se me acabaron. Mi salud empezó a advertirme de esto y no puedo seguir tomando pastillas, para aguantar a una persona que el centro, no supo como afrontar una ruptura matrimonial y tomo una mala decisión, la infidelidad al mas bajo nivel.
    Vengo de padres separados, será por eso que el valor de la família es muy importante. Ella viene de una familia, que aparenta muy arraigada en sus creencias familiares, pero no sabe que a su hija, esos valores no se los pasaron.
    Lo peor es que la sigo queriendo pero ya no lo amo, ya no hay pasión, solo desengaños y deciluciones. Su humillación y su permanente forma de herirme, hacen que apure mi retirada.
    A ella le ocurre lo mismo, ya no puede decir te amo. Para peor tiene amistades que no la saben aconsejar, ya que no son realmente amistades. Le aconseje que fuera a un psicólogo, pero no atiende mis reclamos. Le pedi afecto, pero no me los puede dar, por razones obvias, no me ama. Yo comencé con psicólogo y me aclaro las ideas de mi situación actual.
    Ella manifiesta cada tanto que solo hay una relación afectiva, el amor se a acabado. Ya ninguno representa para el otro un verdadero compañero de vida, su manera de expresarse hacia mi, carece de respeto y cae en lo mas humillante.
    Tenemos 3 hijos y eso es lo que me esta matando, asfixiando y creo que lo mejor sera que me retire de casa y trate de rehacer mi vida, asi no seguire haciendo daño a ellos, a mi pareja y a mi mismo. Me quiero ir, estoy sufriendo mucho y me estoy enfermando dia a dia, he conocido el lado oscuro de mi pareja, su bipolaridad y su lado enfermiso de mentir, a tal punto que ella se cree sus mentiras, es capas de defenderlas hasta con sus hijos, jurando por ellos. Tiene un carácter muy prepotente y asfixciante, al igual que su padre. Pienso que el dia de mañana ella, terminara como el, solo con sus hijos, por afecto, sin amistades.
    Siento q pasan los años y no vivo plenamente, como debería hacerlo a estas alturas de mi vida. No busco otra pareja, solo busco la paz interior que perdi durante todo el ano 2016. Siento que todas las vías de arreglo están agotadas, pues en llegando a ese punto lo mas saludable (física y mentalmente) es optar por la separación efectiva.
    No soy feliz, todo lo contrario, me ahogo solo con pensar en temas de separación
    pero sé que es mi única salida para volver a ser feliz. No me gusta hacer daño a nadie, pero es que si no tomo una decisión, el daño me lo estoy haciendo a mi mismo, para el resto de mis días.
    Sera duro al principio pero toda herida sana. aquí no hay otra mujer y quisas eso es un plus para mi ya que mi decisión es meramente mia. creo que todos merecemos ser felices y también creo que es injusto estar atado a alguien por apariencias y costumbre. eso mata y no quiero despertar un dia viejo y amargado y saber que pude hacer lo correcto un tiempo atrás y no lo hice. asi que deseenme suerte. saludes a todos.

  • #149

    José arc (martes, 20 septiembre 2016 21:48)

    Llevamos 14 años de casados Ella es una gran mujer, dedicada, fiel, amorosa , pero ya no la quiero, trato pero no he podido , vivo todo el tiempo fingiendo , no me permito tratarla mal, esto es agotador y no sé cómo decirle todo esto para no lastimarla.

  • #150

    ANONIMO (martes, 20 septiembre 2016 22:07)

    NO SIEMPRE SOLTAMOS LAS MISMAS PALABRAS DE AMOR, PERO, AVECES ES LA NECESIDAD DE PODER SENTIRSE PROTEGIDA Y AMADA, LAMENTABLEMENTE TUS PRIORIDADES NO SON LOS MISMAS QUE TODO SER HUMANO, PERO, EXISTE EL AMOR MUTUO QUE ESO NADIE TIENE PORQUE MINIMISARLO...........ECA

  • #151

    juank_ar (miércoles, 21 septiembre 2016 02:41)

    Hola, he leído acá varios casos, y creo que el mio es de los mas difíciles, no nos tratamos mal, no nos ofendemos, nos respetamos demasiado, no tenemos a nadie ,para los demás somos una gran pareja, pero yo soy el del problema, ya no me nace tocarla, acariciarla ni besarla es feo decirlo pero lo hago por costumbre, no disfruto su compañía y pienso que estoy arruinando mi vida y la de ella , al día de hoy llevamos 5 meses sin sexo , mas por mi que por ella y eso me hace sentir muy mal, pero el miedo no me deja dejarla, miedo a lastimarla a partir su corazón, pero ya he intentado quererla mas, pero no he podido y no tengo como los demás una razón para salir de acá, esto me esta matando la vida es agotador tener en la cabeza todos los días esta culpa, alguien me puede dar una luz? estoy desesperado siento que estoy desperdiciando vida de felicidad pues ando en una amargura terrible por dentro pues a nadie le he contado esto.

  • #152

    caro (miércoles, 21 septiembre 2016 07:57)

    hola ya tenemos 14 años de casados pero siento que ya no hay nada entre nosotros cada rato peliamos a el legusta tomar los fines de sema y si salimos tiene que siempre estar tomando donde salgamos y ya nos hemos separado varias veces y regreso por que el me busca y que va a cambiar pero no cabia y cada rato me corre y como el sabe que no tengo adonde irme por eso no meboy y no me deja trabajar ya tenemos dos hijos de 12 y 14 ya ban ala secundaria yo ael le edicho bamos a buscar ayuda pero no quiere yano agunto mas nose que a ser quisiera salir corriendo siento que no puedo gracias

  • #153

    Aminas (viernes, 23 septiembre 2016 22:17)

    Buen dia, necesito ayuda, me siento muy mal, quisiera separarme de mi pareja, el problema inicial fue un reencuentro con sus amigos el vive con migo en otra ciudad desde hace 10 años, no estamos casados, no tenemos hijos en comun, yo tengo hijo 15 años de mi pareja anterior soy divorciada, el viajo a otra ciudad a ver a su amigos y familia en ese orden, asi me lo comento, a su regreso formo un grupo para estar en contacto telefonico, y es todo el dia, hasta altas horas de madrugada, al despertar y abrir los ojos lo primero es revisar mensajes, redes sociales, nos reunimos para comer otra vez revisar, regresamos a casa en la tarde noche lo mismo solo que por las noche es estar con el telefono hasta quedarse dormido, ya platicamos y comenta que son sus amigos, eso no cambiara, estamos distanciados, se siento hecha a un lado, no me ayuda en la casa, nos hablamos lo minimo, esta de mal humor, hoy me trato muy mal a mi hijo de dijo una palabra muy fea, yo tengo 50 años, el tiene 49, trabajo 8 hrs dias e igual el, y continuo en la casa, hace dias se me ocurrio salir a cenar los tres, fue tomarle foto a plato compartirlo con sus amigos, y asi paso toda la cena, me senti frustada, desilusionada, muchas emociones, desde ese dia la situacion a empeorado, le reclame que era cena para 3, segun yo estoy haciendo grandes la cosas, a los dias me acerque para pedirle que sobrellevaramos tranquilos la situacion, y me dijo que no, que ya no pediria nada, no come con nosotros, me preocupa porque es diabetico, me reclama que segun yo quiero que el nada mas este conmigo, lo cual no veo como, entre el trabajo, las labores de la casa, es nulo el tiempo que tenemos para convivir, me desocupo de mis labores de casa, ya tarde, cuando entro a la recamara, esta en el telefono, o ya se durmio, yo estoy en mi etapa menospausica, tengo muchas emociones, a veces lloro en el baño, para que mi hijo no se preocupe, no se con quien platicar que me escuche, quiza me estoy ahogando en un vaso con agua, o no estoy siendo objetiva, espero su valiosa ayuda

  • #154

    Nina (sábado, 24 septiembre 2016 01:53)

    Hola, mi novio y yo hemos decidido por consejo de una buena amiga, separarnos para reflexionar sobre nuestra relación, tenemos problemas de todo tipo , llega un punto que peleamos por todo, sus padres de el se han convertido en una pesadilla molesta para mi , por sus comentarios , sus gestos y salidas de tono, sinceramente no se que debo hacer en estas dos semanas que nos vamos a dar( aparte de dedicarme tiempo) que debo reflexionar? Si nuestros problemas son sus padres y que una de sus trabajadoras esta enamorada de el y el no la hecha y me hace sufrir, aparte se ha convertido en un hermitaño de la casa y el tiempo libre lo dedica a dormir y no planea nada mutuo, casi siempre propongo algo y el se duerme ... Que debo reflexionar? Que debo cambiar? AYUDA

  • #155

    Jaqueline Rosas (sábado, 24 septiembre 2016 18:49)

    Hola tengo 35 años, una relación de tres años, los tres primeros meses de relación han sido los mas bonitos que he podido vivir en el sentido que conocí un hombre amoroso, cuidadoso, detallista y me hizo vivir momentos y tratos(detalles) que yo siempre admiraba en otras parejas y los deseaba siempre....posterior a esto tuvimos una situación muy difícil, pues una tercera persona lo llamo para hostigarlo con mensajes de una relacion anterior, lo que lo ponian muy mal(celos, pensamientos, imaginaciones de cosas q le habrian contado...no he visto los mensajes, no se q exactamente se dice en ellos, conversamos al respecto le aclare como habían pasado las cosas y pense en un momento dejar la relacion allí si el lo aceptaba, yo no insitiria en continuar.... me dijo que seguiriamos adelante y que cumpliriamos todos nuestros sueños y metas juntos (casarmos, formar una familia, negocios juntos, habia un horizonte al que ambos mirabamos juntos...nos involucramos mucho comprando cosas para cunado vivieramos juntos, hicimos negocios que ahorramos para casarnos, invertimos dinero en negocios(en los que hubo algunos problemas...pero igual mi apoyo estaba alli) por el amor y la dedicación que tenia yo para con el ..... en algun momento llegó a sus oidos comentarios de que hicieron integrantes de mi familia, en los que se hablaba mal de el (el enamorado de una de mis hermanas... yo le llamo "un lleva y trae", un tipo consentido en mi familia por que hasta el momento da muestras de comportarse bien y porque ademas acepta todo lo que mi mamá y mis hermanas le dicen "un titere") yo le puedo entender la molestia que el sienta hacia ellas, pero a esta situacion he tratado de darle atencion a todos, lugar a todos..daría lo que fuera porque todos ellos a los que quiero tengan una buena relación, el caso es q algunas veces tenemos problemas porque si ellas me piden un favor cuando estoy con el ya el se incomoda y queda en nada los planes que podiamos tener en ese momento y espera que cada quien este en su casa para que empezar con los reclamos recordando las cosas que dijeron de el todo esto por mensajes haciendome saber que el se hubiera sentido feliz si yo le hubiera contestado con un NO a lo q ellas me hubieran pedido como favor...antes eran sus celos por lo q esa tercera persona le escribio y ahora la situacion de incomodidad en la relacion es porque no me niego a hacer algo que me piden en los momentos en qu estoy con el (que no es siempre que me pidan cosas)... por estas situaciones se desencadenan reclamos frases escritas con colera...como que es un error el estar juntos, que lo mejor es dejar todo alli... y yo le hago ver q a el yo tambien tiene situaciones en las que necesita que yo le entienda y no le llene de reclamos, situaciones como que su hijo le pide que vayan de paseo a celebrar el cumpleaños de su hijastra con la madre de ella de la cual esta separado hace 10 años....por lo demás nos llevamos bien.

  • #156

    Fernanda (domingo, 25 septiembre 2016 17:51)

    Hola yo estoyen ina situación que nos amamos pero siempre tenemos conflictos por su ex parwja madre de su hijo y yo ya después de 4 años ya no aguanto más !! Y hoy pienso en la separación por mas que nos amamos

  • #157

    Luis (viernes, 30 septiembre 2016 07:02)

    hola cuando la conoci todo paso demasiado rapido ella salio embarazada cuando solo llevavamos 6 meses de relacion , ahora ya lleamos 2 años y medio tenemos una bb de 7 meses yahora esta denuevo embarada tiene 2 meses de embarazo , todo estaba bien hasta que empezamos a comvivir todo se volvio rutinario , no nos entendemos de tal punto que todo lo que me dice me fastidia y hasta por lo mas minimo peleamos , siente que la mando y yo siento lo mismo , no me ayuda la pasa en su cuarto casi todo el dia , siento que lo que ago por sacarla adelante no tiene sentido no me ayuda emocionalmente desde que estoy con ella mi vida a cambiado muchisimo , ahora mi hija es lo mas importante para mi , me da mucha pena dejarla tan pequeña , que ago por porfabor ayudenme ya no puedo mas siento que estoy muriendo ......... :,(

  • #158

    tatiana (sábado, 01 octubre 2016 02:17)

    hola tengo una pareja que no es mala persona pero no consigue trabajo la monotonia nos abrume nunca hay dinero para nada tenemos un hijo el es muy apegado a el llevamo 9 años juntos y las cosas no cambian me siento frustrada mis sueños mis ideales no soy feliz vivo amargada el no me impulsa a salir a delante el dice que me quiere pero solo palabras no me demuestra nada nunca me da nada vivo indecisa si lo dejo por mi hijo no se que hacer.

  • #159

    Erik (domingo, 02 octubre 2016 00:20)

    Hola, tengo una relacion de 15 años y una hija de 14, mi señora ya no esta pendiente de la casa y mucho menos de mi, cada 20 dias se va de viaje y dura 2 dias argumentando visitar la familia, es algo que an tes nunca hacia. Vive pegada al celular, no me pone atencion, no recibo nunca un beso en la boca y ahora duerme en otra alcoba, ella dice q no tiene nada con nadie, y qie yo soy muy celoso es lo que argumenta.
    Pienso mucho en la situacion y me dan ganas de separarme peto no se co hacet con mi hija. Nececito una guia o concejo.

  • #160

    ANINIMO (martes, 04 octubre 2016 16:43)

    hola llevo 9 años de relación con mi pareja y no se que hacer cuando se molesta me dice que soy una mierda que si no estas de acuerdo que me vaya se su casa

  • #161

    Glo (jueves, 06 octubre 2016 11:17)

    Tengo 40 años. Hace cuatro años me separé terminando un matrimonio de siete años por elegir a mi amante con el que vivo actualmente.
    El caso es que ahora pasamos discutiendo, no soporto sus hábitos y estilos de alimentación, olor corporal, que una vez a la semana salga con amigos y si llega llegue de madrugada oliendo a alcohol y cigarrillo.
    Me molesta verlo echado siempre cansado todo el fin de semana, comiendo pan con mantequilla mientras su enorme vientre sigue abultándose.
    Me cansó recordarme que se debe lavar los dientes, bañar y cortar el pelo y la barba para verse aseado y limpio.
    Sus celos y deseos de control me agotaron, sus expresiones de hastío, su s palabras groseras, sus gritos, sus enojos, su odio a mis amigas y no valorar que soy una mujer que jamás sale de casa a pubs ni a bailar ni con amigas.
    Soy una mujer bella, inteligente, hogareña, sin vicios, educada y la verdad aunque el es el mejor amante que pueda tener cualquier mujer, me retiro, me iré de la ciudad y lo dejo con la certeza de que es la mejor decisión que puedo tomar pensando en obtener tranquilidad.
    Lo intenté pero hasta me sacó las ganas de volver a vivir en pareja. No me quiero enamorar otra vez ni conocer a nadie que pueda parecerme atractivo. No quiero estar disponible para el amor. Nunca más

  • #162

    MariaIsabel (sábado, 08 octubre 2016 22:02)

    Yo llevo 8 años casada los dos trabajábamos igual por un lapso de 6 años todo iva perfecto de allí nos pusimos un pequeño negocio y estaba funcionando
    yo daba todo mi amor por el aunque no me gustaba mucho los mensajes que el enviaba a sus amigas el siempre me decía que solo eran mensajes y que no tenían importancia y me Asia sentir responsable de los disgustos entre los dos
    asta que cometió una falta grave aún así lo defendí de todas las formas para que no terminará en prisión
    pero ahora yo no deseo estar con el y tengo miedo separarme
    porque cuando e tratado eso aún con miedo
    el me a dicho que se va a matar y yo me preocupo porque si ase eso yo ahí me quedo sola con mi bebe 2 anos de los dos y la mía que la tenía ya cuando nos casamos y si pienso en dejarle sólo que no tengo valor de me da miedo a ser lo sufrir y prefiero sufrir el sabe que me da miedo y también sabe que deje de amarle que puse pretexto a mi hija para no separarme como yo paso en la casa ahora cuidando a mis hijas y no trabajo por eso me da miedo y creo que años sufrimos porque el quiere tener intimidad y para mi es una tortura no deseo estar con el en nada de esto ni los besos no me gustan y no se si es por el problema que paso o por q simplemente deje de amarle por completo

  • #163

    Diana (domingo, 09 octubre 2016 00:17)

    Llevo un año y 3 meses de casada por la iglesia, nunca he visto un motivo de infidelidad por parte de mi esposo pero a él le
    Gusta mucho el alcohol y ahora lleva unos meses en los que una vez al mes se me pierde me apaga el celular y no sé en dónde está solo hasta el
    Día siguiente llega perdido de trago, ya me da desconfianza porque no sé en dónde o con quién está. Ya le he pasado las otras veces pero siento que si sigo así él lo seguirá haciendo porque no tiene la mínima intención de cambiar. Que decisión tan difícil esta de separarse cuando llevas tan poco tiempo ya que destruya todas tus ilusiones. No sé qué debo hacer ?

  • #164

    agobiada D M (martes, 11 octubre 2016 07:21)

    Hola tengo 22 años soy profesionista y madre de un bebe de un año y medio tengo 3 años con mi pareja y 2 de vivir juntos (no estamos casados) desde que me di cuenta de fumaba marihuana todo se acabo en mi no siento nada por el no me nace estar con el me cuesta tener sexo no tengo expresiones de amor hacia el hasta la fecha me sigo dando cuenta que fuma y ami me causa mucho conflicto no se como decirle que me quiero separar es un buen padre ama a su hijo es lo unico que tiene, es buen proveedor pero ya no siento nada como abordo ese tema vivo esperando que me de un motivo sificiente para dejarlo, no tengo el valor soy de esas personas que no le gusta hacer sentir mal a la gente pero no soy feliz y estot dejando ir mis mejores años en esta reñacion. Me da verguenza tener que volver a casa de mi mama. Amo a mi hijo inmensamente y el se merece que sus padres sean felices y mi felicidad es estar sola y la de el que encuentre una persona que lo acepte tal y como es que hagooooo no tengo valor pero esto no es vida ya

  • #165

    Karina (miércoles, 12 octubre 2016 07:46)

    AYUDA.!!! NO PUEDO MÁS CON Mi VIDA


    Tengo una niña de 3 años soy mamá soltera el papa biológico nunca la quiso ni aserce responsable cuando estaba envarazada estuve con alguna que no era su papá dure un año con esa persona todo mi embarazo un poco más su mama nunca quiso ala niña por no ser de su sangre y el nos dejo obedeciendo asu madre puesto que el siempre nos trató muy bien, pasó el tiempo decidí no estar con nadie y estar sola. Después encontré un hombre maravilloso muy bueno con migo y mi hija decidimos juntarnos años 4 meses de novios y ahora tenemos 2 años, de 6 meses en adelante las cosas an cambiado tanto perdió el interés y emos hablado tranquilos lo escucho muy frío culpándome de porque yo tuve comportamientos malos en el pasado que ya se enfadó ahora que le da igual que. Nos ama pero que nunca estamos de acuerdo y decidimos separarnos, pero yo aún lo amo y estoy arrepentida de a verlo convertido en esa persona, lo que más me duele. Es mi hija lo conose como su papá y para ella es su papi y sé que si me voy batallare mucho puesto que no tengo estudios y el si los tiene y le va bien nos da todo, nose que ser me a ido muy mal en el amor y siento que Mi hija la arrastro junto con todo ese desorden

  • #166

    will (jueves, 20 octubre 2016 19:52)

    Buenas tardes, tengo 23 años llevó 6años con mi esposa tenemos un hijo de 2 meses y ya hace tiempo ella me dijo que no sentía lo mismo comenzó a insultarme a gritarme todo es una pelea como si yo fuera una molestia no me busca no hace nada en la intimidad tenemos un año que no hacemos nada. Quisiera tomar una decisión pero pienso en mi hijo en ella que es ni vida le he demostrado que valgo como persona como pareja soy atento busco de darle lo mejor consentirla soy detallista pero no se que le sucede no quiere hablar conmigo no se comunica llega cansada y sólo lo que hace es reclamarme necesito algo de ayuda me siento mal yo he dado lo que puedo de mis sentimientos y de todo hasta económicamente.

  • #167

    encarni (martes, 25 octubre 2016 00:09)

    Hola he tenido una relacion de 15 años viviendo llevamos 7 años tenemos un peque de 3 añitos y la relacion se ha deteriorado ni besos ni nada de nada siento q no se si lo quiero por q pienso en la separacion de los dos y me preocupa la estabilidad del niño y la mia y estoy muy preocupada por q siento q separandome me liberaria pero por otro lado pienso en mi hijo q es quien me impide dar el paso estoy echa un lio la verdad

  • #168

    monika (martes, 25 octubre 2016 15:07)

    SALUDOS QUE ME PUEDE ACONSEJAR ESTOY CASADA CON UN HOMBRE QUE ME A HUMILLADO DESDE QUE NOS CONOCIMOS SOLO APENAS LLEVAMOS ANO Y MEDIO DE CASADOS Y ERA UN INFIERNO. ME HUMILLABA VERBALMENTE, ME PEGABA, ME GRABO TENIENDO INTIMIDAD CON EL Y COMO NO ME QUIZE IR PARA ESTADOS UNIDOS CON EL POSTEO EL VIDEO EN LAS REDES SOCIALES. LO ENCONTRE EN UNA PAGINA DE BADOO ESTANDO CASADO CONMIGO DONDE EL SE PONIA COMO SOLTERO Y TENIA A 9 AMIGAS FAVORITAS. YO DECIDI PONER EL DIVORCIO PQ CONSIDERE QUE YA ESTA BUENO DE ABUSOS E INSULTOS Y MUCHA FALTAS DE RESPETO Y LLEVAMOS UN ANO SEPARADOS . EL DIVORCIO ESTA EN PROCESO PUES CONOCI A UNA PERSONA MARAVILLOSA PERO EL ESTA CASADO TAMBIEN Y ESTA TRASMITANDO EL DIVORCIO. QUE NOS ACONSEJA?

  • #169

    eymi (martes, 25 octubre 2016 23:57)

    Bueno mi esposo me ahoga con sus celos además que es irresponsable con los gastos de la casa y es muy agresivo no se que hacer no tengo a donde irme si me separo no se que hacer pero me tiene con el ánimo por el piso me cela con todos en mi trabajo y ya no se que hacer nunca le fe traicionada mejor el me engaño pero le perdone pero no es justo que me cele sin hacer nada

  • #170

    Lorena (jueves, 27 octubre 2016 15:33)

    he leído la mayoría de los comentarios y me han fortalecido mucho para seguir adelante con esta situación. ha sido duro pero tengo las cosas muy claras y voy hacia adelante.

  • #171

    Llilith (jueves, 27 octubre 2016 19:21)

    Hola, yo también quería dejar mi testimonio, tengo 26 años y estoy viviendo con un chico de 28 años hace cerca de 1 año y medio que vivimos juntos, nos juntamos a vivir desde los 4 meses de relación (mala idea) sin conocernos bien, a raiz de eso vi que él no me tomaba en cuenta en muchas cosas y solía salir con sus amigos y por lo general no me incluía en su círculo de amistad.
    Y cuando iba a trabajar en la companía (lotes de petróleo) no me llamaba y me decía que no tenía tiempio para llamarme por la carga de trabajo. Desde el comienzo de la relación no me sentí segura con él, pero así seguimos a pesar que en varias oportunidades yo quise terminar la relación pero el se negaba y se niega a eso. En el sexo soy yo la que lo tengo que llamar para que me haga el amor, y ahora último en realidad no me satisface como mujer.
    Hoy tenemos 1 año y 5 meses y siento que esto es una bomba de tiempo, que en realidad lo amo pero no puedo vivir una vida así, no quiero esa vida de pareja como la estoy llevando. Y tengo que volver a comenzar todo de nuevo, ya que yo no tengo ni un techo dónde caerme muerta.
    Suerte chicas.

  • #172

    elva (domingo, 30 octubre 2016 02:38)

    Quiero mi libertad pero tengo miedo que me quite a mi hija de un año. Por que mi pareja es muy machista siempre me amenaza de quitarme si que me separo

  • #173

    Tristeza (lunes, 31 octubre 2016 00:16)

    Mi relación estaba abocada al fracaso desde el inicio. Nunca estuve enamorada de él. Me parecía gracioso, divertido.... pero nunca llegué a quererle. Me sentía sola, sentía que era el momento, la edad, de formalizar y estabilizar la relación y comenzamos a vivir juntos. Pero nunca le amé. De verdad.
    De esto hace 18 años. Hace unos 13 que no tenemos relaciones sexuales... pero tenemos una hija y un hijo, de trece y once años, respectivamente... nacidos con ayuda de la reproducción asistida.... y no puedo más.
    Justo ahora comienzas los problemas familiares propios de la adolescencia y yo no me veo con fuerza para soportarlo. Me pego grandes lloreras, enfados y sofocones porque arrastro mucha insatisfacción interior y absolutamente ninguna ayuda exterior. El dice que me quiere pero tampoco "sabe quererme" nunca ha sabido. El tiempo pasa y yo solo siento que se me va la vida en este absurdo sin fin que es mi matrimonio. Y no hablamos, no rompemos platos, no chillamos. Solo se nos come la tristeza a cada uno por su lado. Yo tengo miedo de tirarme a la piscina... pero a el le da mucho más. Y estoy segura de que me lo iba a poner todo muy difícil si fuéramos por el camino del medio porque el ha conocido a abogados y jueces por su trabajo y estoy segura de que se sabe todas las triquiñuelas para hacerme la vida imposible.
    Estoy muerta de pena y de rabia por esta situación. Me siento ahogada y asustadiza; y aunque tendría medios económicos para salir de la situación.... lo que realmente necesitaría es un resorte emocional del que carezco; estos años me han alejado de todo y de todos y no tengo absolutamente a nadie en quien apoyarme. Y no quiero ver tristes a mis hijos cada día. Un día detrás de otro; les veo tristes y no dejo de pensar que es por nosotros: dos viejos amargados esperando a ver quien acaba con quien antes; una Guerra de los Rose oculta y taimada.
    Si alguien lee esto, díganme por favor donde buscar resortes mentales para soportar este sufrimiento; y coger fuerzas y decidir como proceder. Hubiera querido esperar a la mayoría de edad de mis hijos... pero la tristeza y el agobio me puede. Gracias.

  • #174

    angustia (jueves, 03 noviembre 2016 06:18)

    yo quisiera saber como muchas de ustedes tambien me quiero separar porque,no le tengo confianza a mi pareja y la verdad a veces me da tristeza mis hijos porque mi hija espera mucho a su papá, y una separación seria fatal para ella ya que siempre nos dibuja a la familia completa,yo se que el no me ama por sus actitudes por eso yo me siento como si nuestra relación no tiene sentido y que el sigue enamorado de la otra persona.aunque el dice que me ama,pero solao con palabras menos con actitudes .
    ayúdenme por favor.gracias

  • #175

    jorge (jueves, 03 noviembre 2016 16:21)

    tristeza... no conozco tu nombre sé que sos mujer y tenes dos hijos adolescentes. Yo estoy pasando y sufriendo exactamente lo mismo que vos, parece que lo hubiese escrito yo, es increíble. Lloro todos los días, estoy triste. Vengo de una profunda depresión de la que estoy saliendo lentamente (con psiquiatra y psicóloga)... y de repente, mi mujer me dice que ya no me ama, que ya no puede ser la "fuerte"... pido explicaciones y es como que no me alcanzan... pero la escucho y la comprendo. Es difícil manejar la angustia, la tristeza, el dolor y todo esto que jamás pensé que iba a sucederme. Espero lo leas y te sientas, de alguna manera, acompañada... en mi caso soy un hombre que sufre por algo que siento injusto. Besos y mucha fuerza. Si querés comunicarte conmigo, estoy a tu disposición, quizá podamos juntar fuerzas juntos.

  • #176

    anonimo (miércoles, 09 noviembre 2016 04:36)

    hola yo tengo con mi pareja 3 hijos el mayor ya cumplira 15 los otros 2 solo tienen 3y 2 añitos yo lo quiero mucho pro tome la desicion d dejarlo ahora prepare algunas cosas pra llevar a mi m tiene podrida uno d sus hnos q ya va 2 veces q casi nos deja en la calle y ahora q estamos saliendo a flote viene y le quiere hacer el mismo negocio ya no soporto por culpa de el m separo de su hno pero yo creo q va ser mejor porq parece q nunca m va escuchar a mi d q sirve qm quede

  • #177

    Tania (sábado, 12 noviembre 2016 11:30)

    Estoy en una ralacion pero ya no se si soy feliz o estoy con mi pareja x costumbre,xq me siento y siempre estoy sola en todo

  • #178

    Lourdes (domingo, 13 noviembre 2016 03:08)

    Hola, llevo 11 años de concubinato, tenemos tres hijos, el es un excelente padre, pero siento qno lo Amo, que se perdió todo, me quiero separar pero tengo miedo ya se lo plantee pero el me amenaza, me dice que no se va a ir o que no puedo separarlo de sus hijo, esa no es mi intención, me trata de tonta y hasta me dice que no trabajo y que solo gasto la plata de el, como salgo de esta relación sin salir lastimada.

  • #179

    Eduardo (miércoles, 16 noviembre 2016 18:48)

    Hola, yo estoy en el otro lado de la moneda, pues soy el hombre, no se si tomar la decision de separarme de mi esposa e hijos (7 y 5), somos de durango, tengo 36 años, mi problema es que mi esposa ya no me ama me lo ha dicho abiertamente y obviamente ya no tenemos intimidad ni metas comunes, los dos trabajamos y aportamos a la par, lo economico siempre ha estado bien, pero yo estoy cansado, ella me ha insultado mucho y aunque la perdono cada vez que lo hace, ya me es cada vez mas dificil olvidar todos sus insultos, mi principal preocupacion es que los niños estaran tristes por el abandono y pues ellos no tienen la culpa, ademas de pensar que su mama los pondra totalmente en mi contra al tener la custodia, lo que en mi pais es un delito, pero por ser mujer tiene todas las de ganar ante los tribunales. Yo no me considero un buen padre ni fui un buen esposo, eso si, nunca les grite ni les levante la mano, ni mucho menos le fui infiel, tampoco soy alcolico ni nada, simplemente al no haber una buena relacion con ella pues simplemente me converti en un inquilino de la casa con muy poca participacion afectiva por lo mismo con ellos, ahora bien de donde vino ese desamor por parte de ella? pues como dice este articulo, de derivo de empezar a ver y centrarse en todos los defectos sin mirar a ver lo positivo pues considero que habia cosas positivas, ami no me desagrada ella, es bonita y todo pero su distanciamiento y el desenamoramiento de ella es una barrera muy dificil de superar.

  • #180

    Mari (viernes, 18 noviembre 2016 03:30)

    Estoy.En una relación de casi 4 años tenemos.la misma edad pero pareciera q yo tengo más Por q soy la q mas se preocupa en.La.relación tengo o una hija pero hace un año todo cambio el sale mucho y dice q anda jugando en el Internet cuando llega siempre peleamos mucho por.cosas pequeñas pero hoy fue el día q mas me dolió me pateo por.defender a su familia no se q hacer el no es.responsable y yo sol la única q aporta para la ayudarme

  • #181

    Sofia (viernes, 18 noviembre 2016 07:51)

    Llevo 4 años de matrimonio, de los cuales han sido un constante sube y baja. Antes de casarnos teníamos una relación muy normal, él era cariñoso (no en exceso, pero lo era), lo pasábamos bien juntos. Quwde embarazada y a los 6 meses de mi hija nos casamos. Para mí por lo menos esa no fue la razón del matrimonio ya que era un tema que habíamos hablado mucho. Desde que nos casamos tuvimos siempre problemas de las salidas en la noche. Él salía bastante seguido hasta muy tarde dejándonos solas a veces casi toda la noche , todas las semanas iba a discoteque con Sus amigos. Fueron constantes peleas este tema pero al cabo de 2 años fue tranquilizándose un poco. Las cosas igual eran un sube y baja pero derrepente comenzaron a mejorar por lo decidimos tener otro hijo. Aplace siempre el 2do hijo con excusas que aún no están lista etc. Pero en verdad era por qué no estaba segura de la relación que teniamos. Había pensado mil veces en separarme. Como las cosas empezaron a Mejorar decidí que ya era hora, principalmente por qué iba a tener mucha diferencia de edad con mi hija. Pero estando embarazada comenzaron nuevamente los problemas. Desde el 4to mes no quiso tener más relaciones conmigo según el por qué no le gustaba que tuviera panza, además de ser súper poco atento conmigo (bueno en general desde que nos casamos es así ) y existió una situación dond me generó una gran desconfianza , sintiendo incluso que me estaba siendo infiel. Ahora nació mi hijo y menos atención me da y no es que se la dé a él o a mi hija. Me ha dicho más de una vez que quiere recuperar su vida , y que después de este 2do hijo no quiere más. Desde que nació no ha dormido ninguna noche conmigo, se va a otra habitación por qué quiere dormir tranquilo. Yo sé que me tengo que separar, pero no me atrevo, menos ahora con 2 hijos. No sé si es miedo de quedarme sola o de admitir que mi matrimonio fracaso o ambas. Esta sensación de querer separarme surge principalmente después de alguna pelea o alguna situación grande donde me sienta abandonada, pero el resto del tiempo tampoco es que sienta que es la relación que siempre quise tener. Siento que s mi lado no tengo un compañero ñ, un partner, tengo alguien con el que comparto una casa y tenemos hijos en común. Yo le he preguntado varias veces si aún me quiere y quiere que estemos juntos y me dice que si pero la verdad es que con sus acciones no lo demuestra. Es de por sí es poco demostrativo y yo he tenido que acostumbrarme a eso, pero no sé si es lo que quiero para el resto de mi vida. por otro lado mi hija no quiero que vea como normal una relación de pareja tan fría y tampoco quiero que mi hijo tenga como imagen a seguir la forma egoísta de ver la vida que tiene su padre (analizado por psicólogo el mayor problema de mi marido es su egoísmo, siempre busca su bien propio antes del de los demás, aunque más que el de los demás, el mío. Siempre el va a velar más por el que por mi ). Nunca había escrito en un foro pero me ha ayudado bastante a desahogarme, este tema no lo he hablado con nadie (amigos ni familia ). Gracias

  • #182

    shenyvaa (viernes, 18 noviembre 2016 08:01)

    En mi caso.... tengo 14 años de casada.. con un hombre k siempre lo tube de inmaduro poes eramos jovenes kuando nos casamos teniamos komo 21 o 22 años... tubimos hijos inmediatamente..el siempre fue fistero y primero estavan sus amigos....nunka tomo enserio su rol d padre..nos separamos komo en dos okaciones x motivos del trabajo...y despues nos juntavamos asi estubimos los 3 a 4 primeros años hasta k nos establesimos un poko en una sola ciudad y kon nuevos empleos....en esa etapa mi esposo seguia d amiguero..fiestero..le gustava salir con amigos a tomar...era muy llevado y koketo kon las mujeres pero hasta cierto punto yo lo mirava normal...habia veces ke enkontrava msj en si cel d mujeres..o me decian k lo habian visto kn alguna...yo me enojaba me entristecia pero al final el buscava la manera d k nos contentaramos..siempre m dava x mi lado ke la familia k teniamos era hermosa y mil kosas k sabia ke me dava justo en mi korazon y lo perdonava....asi pasavamos los dias...semanas...años...sube y baja..aveces bien y otras mal....hasta k un dia paso algo k m desconserto mucho..justo en mi kumpleaños llego muy tarde a casa y yo m kede vestida y alborotada...y me dijo k habia saludo kon un amigo x k no keria llegar a casa...y despues m dijo k keria separarse pero hasta pasando navidad x los niños para k no sufrieran en esas fechas....no poes yo m kede helada en shok...aferrada en saber k era lo k pasava x kien m estava dejando..me di cuenta k habia visto despues d tantos años a una ex novia k tubo durante la prepa y ke keria muchisimo...en ese momento ella aun casada pasando por problemas con su esposo poes komenzo una relacion kon mi maridoel kual estava ilusionado y aparentemente embrujado por ella....ami me dejo y decidio irse de la casa a otra ciudad a un nuevo empleo k le ofrecian mejor sueldo....solo estavamos separados pero yo ya mentalmente preparada para lo ke ce venia ...un divorcio obligatorio x k yo sentia k moria de tristeza y el feliz y trankilo....asi pasaron dos meses de los cuales llore todos los dias...baje muchisimo d peso...hasta ke un dia me empieza a marcar y marcar y mandarm mensajes k m extraña y kiere...y kiere estar kon migo...yo inmediatamente fui a visitarlo kon mis dos hijos aun pekeños y el me agarro y dijo k la familia era primeto..ke lo perdonara..k me amava ami...y keria k estubieramos juntos...yo renuncia ami antigua trabajo y me kede a vivir kon el en una ciudad nueva sin mi familia solo estavamos mi esposo yo y mis hijos empezando de cero....y asi lo krei...k era un aprendizaje para ambos...despues decidimos tener un terser bebe...pero kasi al final d mi embarazo descubri ke aun srguia saliendo kon una u otra chika...y la verdad la pase mal...ya una vez k nacio mi bb poes me consentre en ella..la disfrute pero ala par eran problemas kon mujeres..las cuales solo agarrava x tener sexo...kon ninguna estava estable...la cosa se puso fea....y para no hacer el kuento largo...mi bb ya tiene 4 años...yo sigo kon el....pero hace meses descubri ke siempre habia una mujer kon el...puras putas..solteras o dejadas...solo tenia sexo y ya...pero siempre habia alguien....yo en la actualidad estoy deprimida..kon mi autoestima hasta el suelo...a veces bien kon el tratando d superarlo..otras en crisis.. apenas sake cita kon la sikologa...tendremos terapia d pareja ya k mi esposo me dijo k keria ayuda...k su padre le enseño a ser asi ke era un machista y no keria perdernos..ke tal vez era enfermedad lo ke tenia jajajaja...yo la verdad dije k bueno ke lo rekonoce y es valido k le suceda todo eso x eso accedi a ir al sikologo x k krei k el no keria ser asi.y keria k estubieramos bien....aun no vamos ala primera cita...pero hace un mes o mas..se irrita x todo...peleamos x tonterias y se a vuelto groseto e hiriente kon migo...y tamb ay dias ke es puro amor kon migo..... mis amigo me dices k no es vida y ke lloro mucho x k no soy feluz..ke devo soltarlo y dejarlo ir..ke no m kiere....y tal vez en el fondo hay una vo k no puedo callar ke me dice lo mismo....pero la verdad yo no puedo soltarlo...x k me duele mucho...siento k lo kiero y me duele perderlo y estar sola sin el..la verdad m duele mucho...x eso no me atrevo ni kiero separarme... denme un konsejo x favor... ayuda....

  • #183

    DESESPERADA (miércoles, 23 noviembre 2016 20:19)

    Llevo 25 años de matrimonio, tengo dos hijos varones de 24 y 20. Mi marido siempre fue muy celoso y agresivo. Me ha levantado la mano en varias ocasiones y frecuentemente se sale de sus casillas, grita y me insulta. Es un hombre muy responsable con la casa, sus hijos y preocupado por su hogar. Pero no le gusta mi familia, no se lleva bien con ninguno de mis familiares y si tengo algún acto de cortesía o apoyo a mi familia se molesta. Habla siempre mal de ellos y me hace sentir muy mal. Constantemente me acusa de serle infiel, cosa que no es cierta, me hace unas escenas de celos que han llegado a las manos. Tira las cosas y me las rompe. Siento que si hace algo por mi es solo obligación y por mis hijos, está abstraído en sus cosas, chatea mucho y es distante de mi. No confía en mi, no me quiere decir cuanto gana y hace tiempo que llevamos ya las cuentas separadas. Nuestra vida intima se ha vuelto aburrida. Ahora hasta me exigio que le devuelva un regalo que me hizo, tuve que pagar todo. Nuestras peleas son cada semana por cualquier cosa que a él lo irrita. Yo pago ciertas cuentas y él dice que no aporto en nada. Parece no valorar nada de lo que soy y hago. No soporto mas vivir así y quiero separarme, pero temo por el futuro y de mis hijos y también el mío; uno de ellos es delicado de salud. Algún consejo?

  • #184

    manuel (jueves, 24 noviembre 2016 04:42)

    Hola e encontrado esto y quiero contar mi historia por desahogarme y por si puede evitar que le pase a alguien empece una relación con 16 años con una chica un poco mas mayor 5 años al principio todo era bonito me hacia algún regalo me daba lo que quisiera en la cama en fin me enamore y al poco me fui a vivir con ella a su casa vivia sola por que sus padres fallecieron al tiempo cuando lla llevábamos un año y poco en unas fiestas de mi pueblo donde se montan muchos casales en un descampado note como sus amigos me entretenian en el casal de al lado y desconfié fui a mi casal i al abrir la puerta ví a mi novia aciendo sexo oral a un miembro de mi casal me rompió el corazón salí yorando i ella salio detrás mía yo no podía ni verla me agarro porque me quería ir i le dije que aviamos terminado e ella se tiro al suelo agarrándome de las piernas sin dejarme moberme diciendo que no lo aria mas que era por el alcohol acepte ir a su casa para cojer mis cosas y alli discutiendo se puso como loca dandose golpes ella misma y chantageandome diciendo que se mataría si la dejaba yo no me lo creía aste que se tomo algo de lejía ai le dije bale trankila no pasa nada a sido el alcohol i le dije que la perdonaba al tiempo paso otra bez lo mismo en otro sitio de diferente manera i la bolvi a perdonar por amenazas de suicidarse viendo como se acia cortecitos en las muñecas en otras ocasiones me a encerrado con llaves me a ofrecido sexo o lo que sea con tal de seguir con ella un día le encontré tres libros gordos como de estudio de sicología i me dijo que eran regalos de revista yo le dije que no que los tenia para manipularme al di siguiente Lla no estaban. Esta istoria se a repetido muchas beces oy llevo 11años con ella y me trata mal no parece que me quiera me abla con tono mandon si discutimos explota a chillar i a ronper cosas como loca en un segundo yo mantengo la calma i intento no alterarme pero alguna vez e perdido la calma también e roto cosas aveces no le digo nada por miedo a esa situación y me da miedo que me busque algún problema con la justicia porque la veo capaz de todo e leído mucho por foros de pareja i sicología i se que tengo que dejar la relcion pero creo que me a echo lgo a propósito en la cabeza porque por nucho que me aga no soi capaz de dejarla i me da ravia me siento muy teiste y no tengo ganas de nada no se que hacer.si alguien me puede aconsejar lo agradezco. Espero que no le pase a ndie

  • #185

    Paty (viernes, 25 noviembre 2016 05:25)

    Llevo 8 años de juntada y el desde el primer día que me fui a vivir con el cambio me empezó a tratar mal y fue empeorando con el paso del tiempo fue cambiando mucho más tengo 3 hijos y no les hace caso a no le gusta que haga an ruido por todo los regaña y siempre piensa solo en el el es el primordial en comprarce cosas y a nosotros nos deja hasta el final y eso si según el nos portamos bien y hace como 8 meses se metio al gimnasio y desde hay empezó a humillarme más y tengo miedo el separme por los niños y el que dirá mi familia y que pensaran de mi yo lo quiero pero ya me harté de esto solo es el y el y nosotros no le importamos y no me deja de insultar y humillar noce que hacer

  • #186

    cecilia (domingo, 27 noviembre 2016 16:06)

    que difícil es, en mi caso yo estoy enamorada lo amo muchísimo pero el no quiere seguir conmigo dice q tomo esa decisión hace mucho tiempo pero sigue viviendo en mi casa , durmiendo en la misma cama y haciendo una ignorancia en la convivencia que duela mucho. llegue a la conclusión de pedir ayuda con abogados que hagan de intermediarios y les dijo lo mismo. que se quiere ir bien, pero no se va y se hace mucho daño quedándose y no hablarme. no sentarse a la mesa a comer. yo no quiero q se vaya pero tampoco quiero retenerlo .

  • #187

    Roma (domingo, 27 noviembre 2016 18:21)

    Necesito separarme...divorciarme...el es de otra provincia, no tiene a nadie aca donde vivimos. Es 10 años mayor que yo...es muy negativo...el perfecto ejemplo de una persona toxica. Hace casi 3 años estamos casados y siempre trate de aguantar..de remarla...tenemos una hija de 2 años y me da micha pena por ella...porque si nos separamos yo se que ella no vera mas a su papa. Me da miedo decirle que me quiero separar porque no siempre pero ha tenido episodios violentos que en cada vez han sido mas y mas violentos. No quiero que me lastime a mi o a mi hija. En general es bueno con nosotras pero no hay que llevarle la contra porque se enoja y se pone violento. Todo el tiempo me esta tratando mal con palabras...me rebaja, me insulta...ya he llegado a creerme todo lo que me dice... Ayuda...

  • #188

    Nancy (domingo, 27 noviembre 2016 23:24)

    Hola, necesito un consejo urgente ,quiero separarme de mi pareja y no encuentro la forma de como hacerlo ,llevo 13 anos casada, el es 22 anos mayor que yo y tenemos un hijo de 10 anos el unico de ambos. Despues del nacimiento del nino nos enfocamos en el nino , de como lo ibamos a educar y criar , al paso del tiempo nos fuimos convirtiendo en padres sobre proctetores y se que le estamos causando un dano a nuestro hijo .Hemos llegado al punto que discutimos por la manera en que estamos criando al nino , El quiere educarlo de una manera y yo de otra .Un ejemplo de esto es: El quiere darle todos los gustos al nino y yo , no estoy de acuerdo, pero el nino ahora siempre esta del lado de su padre, no me respecta , ni me obedece siempre es una discucion a diario y ya me siento cansada , siento que mi famila esta destruida , por mas que trato de luchar para que toda esta situacion cambie, es todo lo contrario cada dia se vuelve mas toxico. Ahora bien quiero separarme de mi pareja ,ya que no tenemos confianza ,ni respecto , ni acuerdo refente a nuestro hijo , pero tengo miedo de perder a mi hijo,ya que se a convertido en un nino revelde conmigo y no se como manejar esa situacion si me separo de su padre , por la razon que el nino gira al rededor de su padre.

  • #189

    anonimo (lunes, 28 noviembre 2016 02:47)

    hola chicas, entiendo lo que es ese dolor siempre me la paso peleando y llorando con mi esposo por tonterias y discusiones, pero lo peor del caso siempre he sido lo ultimo de su vida, siempre esta primero su familia (su mama y sus hermanos) ya no se que hacer cuando le digo que voy con mi mama a verla nunca quiere el ir a verla para nada pero si yo hago lo mismo se molesta que traigo en contra de su familia la verdad ya no lo soporto esa forma de ser, termina diciendome que si no me gusta que la puerta esta muy grande que ami nadie me obliga a nada, consejo por favor

  • #190

    aura (lunes, 28 noviembre 2016 04:52)

    Hola que debo hacer he luchado con mi matrimonio pero mi esposo discute todo el tiempo no me valora todo le molesta incluso deje de laborar en una empresa hace seis años por su mal carácter todo le molestaba pero cometí un error en solicitar créditos ya que el tenia que pagar en un banco supuestamente me ayudaría a cancelar pero con una parte me ayudado y el resto yo lo he pagado vendiendo productos en catálogos siempre discute por las deudas y me dice que si me separo de el que yo voy a pagar todas esas deudas no es justo y que me quitara a mis 3 niños ellos son mi razón de vivir yo los amo y soy alguien que me esfuerzo por mis hijos que puedo hacer no se si aun lo amo ya que sus insultos me han lastimado



















    .

  • #191

    Marcelo (martes, 29 noviembre 2016 02:57)

    La verdad es que leyendo los comentarios acá.. Especialmente este último... Amo más a mi mujer... Hay cada loca dando vuelta!!

  • #192

    Otra vez yo? (miércoles, 30 noviembre 2016 22:09)

    Hola, tengo un matrimonio de 22 anos; el cual desde el noviazgo fue muy complicado,hablo de abuso fisico y amenazas. En ese entonces el apoyo de familia no existia, nos casamos despues de 3 anos. El abuso continuo por muchos anos, vivi en torno a el, las humillaciones, agresiones eran parte del dia. Conforme paso el tiempo, no se si fue solo programacion pero se logro algo estable, siempre y cuando yo no me opusiera, y no lo hacia porque siempre me ensenaron a ser callada y sumisa; aparte de tener 3 hijos. Finalmente llego el dia, mis hijos ya adultos y yo aun mendigando atencion, me vi a mi misma destruida en todos los aspectos, asi que tome una desicion. No mas!! Este fue un cambio que me costo decidirlo 20 anos, decidi pensar en mi, bloquee esa parte de mi, me volvi fria, distante y decidida a pensar solo en mi. Entre a la universidad, tengo un mejor empleo pero en estos 2 anos, me enamore! Me volvi a enamorar de una persona totalmente distinta, y ahora mi esposo siente esa ausencia ese cambio y dice estar muy arrepentido de todo, que me quiere de vuelta entregada a el. Pero ya no es lo mismo, me chantajea con enfermedades, con hacerse dano si lo dejo. Ya no quiero esto, como termino esto??? O es que soy yo la que debe una vez mas acceder y olvidarme de mi??

  • #193

    Luis perez (viernes, 02 diciembre 2016 00:41)

    En mi caso yo tengo cuatro años conviviendo con ella y decidí separarme.. xq ella no supo valorarme como hombre...nunca la engañe ni lastime, es mas di todo de mi por hacerla feliz..pero para ella nunca le bastaba...y ahora q estoy solo me muero x llamarla, pero no puedo hacerlo ya q después de terminar con ella fui a verla a su trabajo y justo salía del trabajó..y ví q ni bien terminando conmigo ya estubo saliendo con otro chico y waooo me dolió enormemente....pero en fin ahora q quiero verla o la extrañó...lo único q hago es recordarme de la actitud q hizo ella...de no respetar ese amor q un día dijo tenerme...ahora lo q quiero es conocer a una amiga y poder ayudarnos a superar los problemas sentimentales...como salir a distraernos y no pensar ...en nuestras parejas q tanto deseamos separarnos o olvidarnos de ellos ..aquí les dejo mi número chicas y chicos..mi número 965212671 Perú... Xq creo q salir entre amigos se puede olvidar los problemas... bendiciones

  • #194

    Brigitte (viernes, 02 diciembre 2016 15:51)

    Gracias la informacion me ha guiado, tambirn deseo separarme y tal cual lo que dice el articulo tampoco lo hago x miedo a no poder enfrentar solamis responsabilidades, tengo una bebe de 8 meses con mi esposo, el tiene problemas con el alcohol y es lo que ha llevado a arruinar nuestra relacion, no somos casados legalmente eso tambien me asusta xq pienso que al dejarle puede dejar su responsabilidad con nuestra hija, aunque no es ese tipo de hombres pero una nunca sabe todo es posible, ademas no lo dejo xq aun lo amo, pero ya no soporto mas su problema con el alcohol me je vuelto algo asi como una mama regañona cada vez que quiere salir a tomar, y cuando toma cambia totalmente sale su otra personalidad la cual no tolero me desagrada en todos los sentidos cuando esta ebrio, y yo ni mi hija la importamos y estoy segura que me es infiel tambien cuando esta ebrio xq logro entrar en du banco luego que sale y va a hoteles y obviamente llega a casa al dia siguiente, yo me reclamo y le exijo la verdad y obvio niega todo, a la final yo termino creyendo sus mentiras y dejando pasar las cosas por la seguridad que me brinda a mi y nuestra hija, pero ya siento que no lo soporto mas, que no quiero esa vida ñara mi ni mi hija, quiero dejarlo aunque lo ame, decidimos buscar ayuda sicologica pero no tengl esperanzas de que eso funcione

  • #195

    Maria De Jesus (sábado, 03 diciembre 2016 20:39)

    Hola,en mi caso llevo una relación de 10 años,con mi pareja el es alcohólico y en ocasiónes usa drogas.Me fue infiel y nos separamos un tiempo después decidimos darnos otra oportunidad mas que nada yo lo ise por mis hijos xq ellos están pequeños aun. Y yo siento que ya nada es igual xq ya no le tengo confianza,y el sigue tomando mucho aveces no llega a dormir o llega de madrugada. Peleamos mucho xq no puedo tener una conversación con el respecto a sus vicios se altera y me empieza a gritar,siento que ya no depende tanto de mi xq el en verdad no desea cambiar para ser una mejor persona y que funcione nuestra relación. Les agradecería me den algunos consejos

  • #196

    confusa (jueves, 08 diciembre 2016 03:55)

    Yo tengo un problema, desde que me case no pude ser feliz, nunca me ha llegado a complacer en ningún sentido, llevamos dos años juntos y en todo ese tiempo yo e mantenido la casa a él y hasta sus caprichos, lo e apoyado en todo lo que e podido y aun así cada vez que puede me hase llorar sin contemplación alguna. Ha llegado a decirme que el desconfia de mi honor y que cada vez que lo ayudo es para creerme la gran cosa me minimiza a mi y a mi trabajo y no me divorcio de el no solo por mi bebe y por mi idea estupida de un matrimonio "feliz"para siempre sino por miedo a estar sola el resto de mi vida, Quisiera tomar valor para hacerlo y ojala no verlo nunca mas .

  • #197

    ROCIO (jueves, 08 diciembre 2016 14:25)

    Estoy en un momento de mi vida muy cansada de ser la única que luchar por sacar adelante a mi familia . Llevo con mi pareja 16 años nuca e tenido una palabra de amor yo estoy aquí vamos a luchar los dos.... siento mucha soledad y estando con él . E tomado la decisión de acabar con esta relación . Si me podéis ayudar con algún consejo os agradezco . Gracias

  • #198

    Lourdes (jueves, 08 diciembre 2016 17:50)

    Hola!
    Para mí lo más dificultoso es enconrar ese momento de decir que me quiero separar. Es como si no supiera cómo plantearlo, además de entrarme todas las dudas: ¿acaso no puedo yo ser más yo y de esta manera las cosas caerán por su propio peso? Dejar de poner el foco fuera, en el otro, y ver qé es lo que quiero yo, en el día a día, y quién quiero ser yo y serlo,... Y a partir de ahí ver qué pasa. Lo he hecho y parecía que todo iba muchísimo mejor, pero de pronto vuelven las insatisfacciones, los reproches,... por su parte, porque no estoy POR él. Yo quiero estar CON él, no POR. A alguien de este foro leí el consejo de mirar dentro del corazón. Creo que va por ahí. Mi crazó-cabeza-tripas dice que esto no.
    Me falta tomer la decisión.
    Besos para todas y todos.

  • #199

    La de la cara bonita (domingo, 11 diciembre 2016 03:49)

    Esa soy yo... así me dicen mis amigos y mi familia... una cara que ya no alza a ver mi esposo, elude mi mirada y a pesar de hablarle, nunca sale respuesta de su boca más haya de un mmmm o un si o un no. Muerta en vida estoy, no me toca, no me ve, no me habla... cuando le pido un favor muestra su rostro molesto y en completo desagrado... ya no me toma de la mano y generalmente camina más rápido que yo para ir adelante mío en las aceras o lugares que visitamos... no quiere evidentemente ni tan siquiera estar a mi lado caminando y aun así yo le tomo la mano, le doy un abrazo, lo acaricio y por dentro me caigo a pedazos al saber que ya no tengo ninguna dignidad, que intento seguir construyendo una farsa y trato de que el mundo no se de cuenta de mi desgracia. Cuando puedo compro una nueva ropa o perfume y paso frente a él esperando que lo note y me exprese algo... algo... lo que sea... pero simplemente me siento como un fantasma, como una brisa que hizo viento frente a su cara... SI YA SE LO QUE PIENSAN... QUE PASO CON TU DIGNIDAD... EN VERDAD LES DIGO YA NO QUEDA NADA... me despido de todos con lagrimas en mi rostro y en la más profunda soledad. att: La de la cara bonita.

  • #200

    Ariel Gauna (domingo, 11 diciembre 2016 12:06)

    Me quiero separar. Ya no soporto vivir mas con mi pareja. Ni ir a trabajar juntos. Tenemos un hijo pero no creo que sea algo que nos impida separarnos .trabajo x mi cuenta. Y empleee a mi sra. Para que este segura. De todos modos sigue desconfiando. Y no me sirve. Me hace perder trabajo. Confianza y gente que me sirve para mi labor. No quiero vivir mas asi. Que hago?

  • #201

    Maeoa (jueves, 15 diciembre 2016 17:36)

    Hola llevo casi 2 años de casada.y 5 en total de noviazgo y convivencia. Hace mucho tiempo 3 años. Q tengo muchas ganas de ser mamá. Tengo 36 años desde q encaramls el proyecto deuna casa propia y de una familia con el casamiento de pormedio y sumado desde que se convirtió en proveedor de la familia la intimiad se redujo.hoy después de una depresión x sentirme insatisfecha e incompleta como mujer es q puedo ver todo esto. José en q terminará pero me da miedo fracasar y me siento infeliz día a día. Sin alegría.

  • #202

    Claudia (viernes, 16 diciembre 2016 01:42)

    Hola llevo 8años de casada amo a mi esposo tengo 4 hijos dos de mi anterior pareja ,. Tuvimos una fuerte discusión por sus amigos ahora el dice q se quiere separar me cuesta asesorarlo pero ya me ha agredido verbalmente no se porque cambio de la noche a la mañana antes vivíamos muy bn

  • #203

    Melida (domingo, 18 diciembre 2016 09:54)

    Hola ayúdenme ha saber que tengo que hacer mi esposo es un hombre muy responsable tenemos un hijo ellos se quieren mucho pero últimamente solo pasamos discutiendo y el dice que para evitar prefiere quedarse con sus amigos emborrachandose el fin de semana ya me tiene harta y para colmo estoy en un país que no tengo mi familia y también de nada me sirven ellos sólo quieren que uno les ayude pero ellos ayudar no pueden haci que lo pienso me siento sola sin ayuda me da miedo que mi hijo padesca necesidades ya que no está acostumbrado y debido a que estoy empezando otro embarazo me da mucho miedo que ni siquiera pueda ver por mi que será que puedo hacer pero aguantar un borracho todos los domingos ya me tiene cansada aconsejenme si se puede mejorar esta relación que debo hacer por favor

  • #204

    arisna (domingo, 18 diciembre 2016 10:43)

    la verdad me duele pensar en una separacion pero aveses ya o soporto los problemas mi pareja a combiado. ambos trabajamos cuando llegamos los fines de semana prefire irse a beber por lanoche. q pasar com mingo eso me ase setir q para el soy un. sero a la izquierdo me siento mal por eso

  • #205

    Anónimo (lunes, 19 diciembre 2016 19:26)

    ya no veo solucion ami matrimonio de 25 años si me la he pasado. siempre perdonando infidelidad y. dice quererme. no se que hacer estoy muy decepcionada

  • #206

    Matteo (jueves, 22 diciembre 2016 02:06)

    Llevo 15 años con mi mujer, tenemos dos niñas estupendas. Mi mujer es una buena mujer y una buena madre
    Un día me desperté por la mañana sabiendo que no podía seguir mintiendo. La pasión ya no hay, se a quedado el afecto, y me pregunto como quiero vivir el resto de mi vida, feliz o infeliz? A veces me pregunto si tener una amante es la solución? Porque se que con cualquiera persona la pasión no dura para siempre o quizás si?

  • #207

    vanessa (jueves, 22 diciembre 2016 22:10)

    hola pido a gritos un auxilio nose que hacer o que decision tomar llevo 7 años con mi pareja y siempre hemo tenido problemas y discuciones por problemas de ambos por i lado por mis celos que se que llegan a un nivel de que ya es un gran problema ya que estoy consiente que casi siempre no tengo fundaentos pero soy una persona muy insegura pero por otro lado sinto que es el el que me hace sentir asi ya que tambien siento la necesidad de tener un hombre a mi lado que sea detallista y amoroso y que me haga sentir que de verdad le importo y el no me hce sentir nada de eso ya llevo mucho tiempo esperando una salida a cine o al parque o a comer algo que a mi me guste por ejemplo el dia de mi cupleaños pero nada de eso pasa ni pidiendoselo directamente y en estos momentos tenemos una bebe de 4 meses la cual a pesar de todo esto desee tenerla con el pues se que el no es un mal hombre pero si es bastante orgulloso y arrogante de que lo unico que esta bien es lo que el piensa y dice y nunca se detienen haber o a pensar que es lo que realmente siente o piensa la otra persona por eso ya llegamos a un nivel que a el lo tienen ostinado mis celos y yo realmente no me siento ni segura ni amada ni deseada ni queridaalgo dentro de mi me dice que lo deje por mi hija por que para hacer mi hija feliz tengo que ser yo primero feliz y por que a pesar que yo intento calmar mis celos y tener mas confiansa el no me da la seguridad como mujer

  • #208

    amanda (viernes, 23 diciembre 2016 21:39)

    despues de 20 años juntos ..y desde hace 2 años por motivos de trabajo, solo nos vemos los fines de semana y solo discutimos o por rutina hacemos lo que se llama amor pero sin amor, ya hoy salió sin mi a una cena, núnca hizo eso, me siento tan triste, no tenemos hijos, no se que pensar, ya no me mira siquiera, esta todo el dia con el movil, en fin un desastre

  • #209

    Anthony (martes, 27 diciembre 2016 01:00)

    Hola yo me quiero separa de mi marido tengo dos hijos con el y ya me a engañado con otras mujeres una lo vi y otra le encontré carta de ella créeme que ahora se está comportando igual que antes y ya no lo aguanta más mi corazón, lo amo pero creo que me debo de querer más ami y no hacerme más daño y ya hay momentos que siento que me voy a volver loca pero tengo a mis hijos y por ellos es que quiero terminar mi relación se que ellos me quieren ver feliz por qué me lo a dicho por qué siempre estoy triste y yo quiero terminar se que sufriré, pero de amor nadie se muere y se que algún día volvere a enamorarme y sentir la emoción que da cuando uno se enamora y espero ser correspondida.

  • #210

    Troman (martes, 27 diciembre 2016 02:48)

    Lllevo 8 años voviendo con mi esposa y 4años de casado, tengo 36 años, en un principio no valoraba a mi esposa, se le hice mucho daño, le fui infiel, pero me di cuenta que la vida que llevaba no me llevaba por buen camino, hoy dia tengo una esposa dictadora, controladora, me descalifica, no me respeta, me grita, me menosprecia, con todos mi errores y defectos veo que ella no pone de su parte, siento no me quiere, por mi mente a pasado separarme pero la amo y pienso en mis 2 hijos de 6 y 4años, ella no confia en mi, me ahoga...estoy desesperado

  • #211

    yz (miércoles, 28 diciembre 2016 19:54)

    POR LO QUE VEO A TODAS ESTAN PREOCUPADAS DEL QUE DIRAN
    LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE TU QUIERES
    1) QUIERES ESTAR ERN EL CEMENTERIO
    2) QUE CAUNDO TE DES CUENTA DE QUEVIVES CON UNA PERSONA QUE NO QUERIA COMO EJEMPLO PARA TU HIJOS
    3) O ESPERAN QUE SUS FAMILIAS LE DEN LA ESPALDA


    NO ES PORNADA NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS UNICAS SIN NOSOTRAS LOS HOMBRE NO VALEN NADA Y A TODOS ESOS HIJOS DE MADRES QUE VAYAN Y LOS LANVAN UN SAPO

    MUJER RESPETENSEN Y QUEIN QUITE QUEUDS SE SEPAREN Y CONSIGA A UNA MEJOR PERSONA QUE LAS HAGAN SENTIR COMO UNA REINA
    POR QUIE ESO ES LO QUE SOMOS UNAS REINAS
    QUE PENA QUE PIENSE ASI PERO NO ME PARECE Y CREO QUE TODAS YA SON MAYORES Y AUN MAS QUE YO
    POR QUE YO SOLO TENGO 20 AÑOS

  • #212

    GV (jueves, 29 diciembre 2016 01:22)

    Hola, me gustaria recibir una opinion.
    Tengo 23 años y mi pareja tiene 32 vamos a cumplir 6 años viviendo juntos tengo una hija de 4 años. Yo vivia en provincia, y el es una persona culta, siempre me llama la atencion de como decir o hacer las cosas. Es una persona que a estado tomando cada fin de semana, y en ocasiones cuando lo veo borracho a las 3 de la mañana, lo detesto tanto;

  • #213

    eee (lunes, 02 enero 2017 17:57)

    yo vivo, con el hace un año.. en su casa... me siento muy incomoda e infeliz.... desde la primera vez que estoy viviendo el, se aparto a su sala y duerme haay, en la intimidad se d una vez al mes... no se que hacer????? siento que no puedo seguir asi.. pero mi fmilia , su familia y esta sociedad no te permiten dejarlo...

  • #214

    Anonimo (martes, 03 enero 2017 13:39)

    Hola; mi caso es que vivo con mi pareja desde hace 8 años, ella tenia un hijo de 10 años cuando nos juntamos para vivr juntos... los primeros años fue muy dificil la relacion con su hijo estaba muy mimado y le echaba la culpa a ella de haberlo dejado con su abuela 6 años... cuando al fin consegui q se arreglasen ella se quedo embarazada y ahora tenemos un peque de 6 años. Lo q pasa es q siempre me a parecido a mi q lucho por ambos para empezar siempre bien los dias, con ganas de hacer mil cosas y pasados varios años de ir muy justos en todo... ahora desdebq yo decidi trabajar solo 6 meses. Estoy muxo en casa y vamos q ne encargo de la casa, las comidas, las actividades extraescolares de casi todo y me frusta muxo el q la quiera besar y me quite la cara o q me diga ya te di un beso.. el mayor q ya tiene 18 me dice q puedes decir misa q yo no te hare ni caso.. ella luego a mi me dice q ya ha hablado con el pero claro siempre a solas; es decir; q no se si le ha dicho nada y claro esto muxas veces parece una pension en el sentido lava ropa prepara comidas y si claro luego la veo a ella y me suelta no es q estoy cansada y no hacemos nada intimo los dos... yo le digo pero para ver la tele si tienes tiempo (pero luego tiene sueño, sabiendo q tenia q madrugar) en fin resumiendo.. mi problema en concreto es q yo me he encontrado con el que fue mi amor verdadero; pero q yo para ella jamas lo fui y despues de 12 años sin vernos me dice q a madurado y sabe q yo si era su amor verdadero. El miedo no es en dejarlo tood y ya esta, el miedo es en que no quiero dejar a mi fiera de 6 años a solas con mi actual pareja y su hermano xq no son como el y yo q somos activos q no paramos y eso me hace daño aparte q solo de pensar en separarme de el una sola noche me destrozaria es lo mas importante de mi vida y no quiero separarme... que puedo hacer o como enfocar esto... se q la quiero muxo pero uno no puede luchar por dos, cada uno debe de poner algun granito de arena.. gracias y saludoa

  • #215

    mariafer (miércoles, 04 enero 2017 03:30)

    yo pensaba que era la unica tengo siete años amargos aguantando ya quiero parar no me ama nunca me amo yo lo amaba era yo siempre le di una hija pensando que hiba a cambiar mi amor es mi hija tiene 3 años no me arrepiento por ella saldre adelante

  • #216

    Anruhe (miércoles, 04 enero 2017 23:09)

    Yo llevo 8 años con mi pareja, tengo 39 y el 42, hace 6 meses que hemos sido padres de una niña super buscada pero que me ha traido mucha felicidad tanta que nunca imagine que seria asi, pero por otro lado mucha decepcion de el como padre y pareja. Tenemos un bar, eso quiere decir muchisimas horas, que tu vida es publica, dar explicaciones por todo... vivimos en una poblacion pequeña. Yo lo deje todo, mi ciudad mi trabajo mis amistades y me vine a vivir aqui con el, enamorada como una tonta. Año tras año hemos tenido altibajos siempre por la posesion y la influencia que su madre y su hermano ejercen sobre el, que le impide tomar iniciativa y practicamente sus propias decisiones. Yo soy la que lleva la casa, las riendas del negocio, la que decide todo... y ya me canse. Me molesta cuando llega a casa, me molesta que mi hija este con su familia, nos hablamos mal. Durante todos estos años siempre he cedido en situaciones por el bien de nuestra relacion, siempre he esperado una compensacion por su parte, pero no. El se preocupa del bienestar de todo el mundo muchas veces a costa del de su pareja, sobretodo del bienestar de su madre, con la que no tengo relacion y nos hemos dicho muchas cosas. Pense que en estos maravillosos momentos se pondria en su lugar, pero no. Yo ya no cedo en nada, por que no me da la gana... esa es mi actitud. Le pillo que me miente en pequeñas cosas que no tienen ninguna transcendencia. El siempre tiene la imagen del buen tio, al que le encantan los niños y yo siempre soy la borde y la esquiva... y no es asi, y me molesta. No tenemos relaciones, no nos tocamos y un beso al dia a modo de saludo... y a veces ni eso. Pero lo peor es que no lo echo de menos. Creo q lo tengo claro, pero no me separo porque económicamente no puedo. El negocio es de su propiedad, vivimos de alquiler y de ahorros nada... asi que dificil lo veo. Trabajos en esta localidad muy pocos, y con un bebe de 6 meses mas complicado aún. Me siento como una tonta y en ocasiones hasta arrepentida por haber dejado mi vida en la ciudad comoda y con vistas de futuro profesional por esta vida aburrida y sin ningun tipo de motivación.

  • #217

    Charls (lunes, 09 enero 2017 00:29)

    Les platico tengo casi 18 años de casado he tratado dentro de mis posibilidades darle a mi esposa lo indispensable de ves en cuándo akgo mas cuando el dinero lo permite pero ella por desfortuna tubo que trabajar a raiz de eso hace 10 años siento que ella queria quedarce en casa como todas las mujeres de su familia. He tratado de estar con ella en las buenas y las malas pero para ella no es suficiente hoy estamos endeudados hasta mas no poder al grado de no tener ni para comer. He estado de su lado al grado de darle la eapalda a mi familia materna y paterna pero ella no entiende los sacrificios que hago por ella hasta en el trabajo .
    Para mi ya no es soportable esta situación he buscado ayuda de todo tipo hasta religiosa ya no se que hacer. He hasta pensado buscar la saluda facil me encuentro desesperado es el amor de mi vida la adoro sobre tidas las cosas pero ya no puedo seguir aguantando sus chantajes malos tratos y groserias .
    QUE HAGO.?????

  • #218

    Jmike (lunes, 09 enero 2017 00:55)

    Hola a todos,
    Veo que la mayoría sois mujeres.
    Yo soy hombre y mi mujer me trata a mi como algunos maridos que habéis comentado aquí trataban a sus mujeres.

    Llevamos 5 años viviendo juntos, y los 3 últimos, cada vez que se refiere a mi, solo tiene cosas negativas que decirme sobre mi.
    Yo trabajo y gano un sueldo razonable. Tenemos nuestra casa y coche.
    Yo me paso los días intentando ser como ella quiere porque dice que no valgo, que le hablo mal, que esta amargada conmigo, que soy una mierda, etc... Y a mi me duele mucho que diga eso, porque yo estoy a 100% por nuestra relacion. La amo con locura, jamas le e sido infiel y ella lo sabe porque no salgo ni de casa sin ella. Me exige muchísimo asta el punto de que me siento como un robot recibiendo ordenes y cumpliendolas para que este bien conmigo.
    Aveces quiero plantarme y decirle las cosas a la cara, pero me da mucho miedo que me deje ya que no sabría que hacer sin ella.
    Solo quiero que si me quiere, que se note un poco y que me respete como persona.

    Como hago?

  • #219

    idai reyes (lunes, 09 enero 2017 16:58)

    Hola, tengo 54 años y una relación de 22 años y mi pareja es un buen hombre con relación al hogar, es muy trabajador y responsable, vivimos bien, es buen padre pero, a veces es grosero conmigo y jamás se disculpa, nunca tiene un detalle, jamás dice que me veo bien, nunca dice si le gusta algo de mi, menos que me quiere. Hace como 15 años le pregunté si me quería y dijo que estaba conmigo por conveniencia, en ese entonces me dio risa, pero seguido se me viene mucho a la cabeza eso que me dijo. También últimamente siento la necesidad de saber como es serle importante a alguien, que me tomen de la mano, hacer el amor, no el sexo, como dice él. Creo que ya me entró de lleno la menopausia. Esto lo platico para desahogarme.

  • #220

    Anonimo (miércoles, 11 enero 2017 02:07)

    Yo tengo 15 años de relación con mi pareja ambos tenemos 40 años de edad, no vivimos juntos, aunq si trabajamos juntos hace ya unos 4años,nuestra relación era muy bonita ,platicábamos mucho ,compartíamos mucho tiempo ,valla hasta jugábamos , no faltaban las demostraciones de amor, siempre había algo para compartir, conviví y sigo conviviendo mucho con su familia , aunq para mí ahora ya se volvió algo no muy grato, yo sabía q él era muy apegado a su familia, no crei q fuera problema ,pero ahora q ya ha pasado el tiempo me puedo dar cuenta q él no quiere alejarse para nada de ellos , ahora el ya cambio ,ahora es todo lo contrario de lo q era , me duele demasiado ,sobre todo porque alguna vez prometió q haríamos nuestra vida viviendo juntos y la fecha no ha llegado, y creo q no va a llegar, todo esta distancia q hay ahora a hecho q halla problemas entre nosotros ha habido discusiones frecuentes , reproches de desatención para conmigo ,ya he hablado con el muchísimas veces y sigue igual,aunq el asegura q si me ama , siento que se ha perdido mucho , sólo me queda agarrar fuerzas para tomar una decision definitiva , ya no quiero seguir así �

  • #221

    Eve (miércoles, 11 enero 2017 02:35)

    Yo vengo de un recinte divorcio de mis padres, y siendo sinceros...esto es horrible, es como un manicomio

  • #222

    Ver (jueves, 12 enero 2017 16:30)

    Veo que aquí escriben para desahogarse... n así que lo intentare. Yo me separe de ella hace 4 años por que no me sentía a gusto. Teníamos una niña de 1 año, ahora 5. Ella siempre quizá que regresaramos. En este tiempo no permitía que saliera con nadie mas, me buscaba y me me reprochaba si se enteraba que salía con alguien mas. Me dijo que no permitiría que mi hija con viviera con mi pareja o con quien saliera. Que las mujeres con las que salían eran una putas. Hasta hace poco empezamos a salir y trate de darle una oportunidad haber si las cosas mejoraban, por que en verdad se me hace complicado la relación con mi niña al ser como es ella.. que alienara a mi niña o algo asi... yo todos los fines de semana ver saber y domingo que descanso del trabajo se queda conmigo mi niña. También siempre he dado pensión 40% sin haber demanda de por medio... para no discutir mucho con ella por que decía que si no me lo gastaría en mujeres... el punto es que siempre quizá regresar para formar familia, pero no me veía con ella.. ella no cambiaba. Hace poco ella empezó a comportarse diferente a salir con otras personas y ya no me hostigaba.. yo no salía con nadie hace mucho tiempo por que ella no lo permitia.. al cambiar el trato ella seguía diciendo que lo intentábamos y me buscaba. Como yo sentía diferente la situación acepte y empezamos a salir.. ella me buscaba sexualmente y acepte. Estábamos como en etapa de conciliacion.. así lo sentía yo. Pues me buscaba y yo le correspondia. Así que hace poco me dijo que si lo intentábamos formalmente y regresabamos.. yo lo pensé mucho y le dije que no.. pero me estuvo insistiendo tanto que termine por aceptar dudososo... ahora me doy cuenta que mientras salia conmigo estos días y me decía que regresabamos (no formalmente) ella salia y se acostava con alguien mas... que decía que era solo su amigo.. mismo que ya desaparecio.. que presentó a mi hija como amigo.. que convivía con mi hija... y que no sabe nada de él .. solo tenían sexo... sin compromiso... pero convivía con mi hija... la verdad estoy muy decepcionado de ella. Pieno que lo mejor es terminar las cosas asi.. no confío en ella. Esto es reciente y no puedo dejar de pensar mal de ella... pero pues también acabo de darle la oportunidad.. ya no quiero tomar malas deciciones. Por que mi niña es todo para mi. Es ella quien en realidad me importa. No quiero dejar a su mama por otra mujer, no salgo con nadie hace mucho tiempo y no siento la necesidad de hacerlo con urgencia.. pero por otro lado siento en este momento como un engaño. Por que todo empezó con mentiras y todo lo que me dijo que no me perdonaría que hiciera, y que si lo hiciera me olvidará de mi hija.. ella lo hizo... es decir acostarse con alguien en la cma dónde duerme nuestra hija.. llevar a mujeres a la casa dónde vive nuestra hija.. presentarle a mujeres con las que me acostara... o que convivirá con mujeres con las que salgo ... todo eso nunca lo hize. Y no por que ella lo dijera si no por que lo consideraba mal. Además de muchas otras cosas que dijo e hizo.. pero como estaba obsecionada conmigo lo entendia.. incluso me sentía o siento culpable.. por abandonarla la primera vez... pero fue por lo mismo ella estaba obsecionada conmigo.. o así se conportaba. Ahora estoy en un dilema.. por lo pronto escribir esto me tranquilozo mucho.. me desperté en la madrugada y no podía dormir... ya esta amaneciendo y me siento más tranquilo... todavía no se que hacer. El amor a mi hija es todo.. aunque le pedí que no le dijera nada aun a mi niña, me pide que le de un beso en el cachete para despedirme. Mi hija también. Lo hizo.. y lo hice y ella se puso muy feliz.. yo me sentí incomodo. No se que hacer.. creo que si puedo perdonarle con el tiempo lo que hizo pues a u nque me siento muy decepcionado y traicionado, formalmente no regresavamos aun... aun así me engaño, o trato de hacer lo y no quiero investigar más y enterarme de más por que serian más cosas que estarían en mi cabeza.. y más difícil olvidar las y perdonarlas.

  • #223

    Ver (jueves, 12 enero 2017 16:36)

    Pues creo que esto me ayudó a aclarar las cosas en este tiempo decidí que por mi hija le voy a intentar dar una oportunidad... pero si necesito que pida perdón y acepte que lo que hizo esta mal. Al menos así lo veo yo. Y si en un futuro nos separamos no vuelva a ocurrir y si se acuesta con alguien no involucreo a mi hija... eso como me da coraje! Recordarlo... porque hizo eso... no hubo ningún problema tampoco.. pero no esta bien... engañar a su hija. Presentarle a alguien que solo era para tener sexo... entiendo que ella es muy sexosa y tenia necesidades pero por que hizo eso.. esta mal. No debió involucrar o nuestra hija... si estuvieran saliendo mucho tiempo.. quizá ok.. pero asi... que iiresponsable me parece.. que decepcion... no paso nada malo... pero si pudo estar en riesgo mi niña... en que pensaba esa mujer.... puff... pues que difícil deciciones pero continuaré intentandolo... no quiero que por mi quede esto.. creo que no va funcionar.. pero no quiero quedarme con la duda. Si existe la posibilidad de formar una familia y mi hija este mas feliz lo intentaré. El tiempo me dará respuesta.. hasta que ya no pueda mas renuncio y cada quien por su camino ..de otra formanera me quedare con la espinilla que quizá pudo haber funcionado pero no lo intente lo suficiente... aunque las cosas no pinten bien aún puedo intentarlo... ojala funcione .. aunque todo indique que no será asi.. existe la posibilidad que me equivoque y tengo todavía la disposición de intentarlo y el tiempo dara la respuesta...

    PS.. como ayuda este tipo "terapia" a aclarar tu mente.. es la primera vez que lo hago... con la confidencialidad que te da el Internet puedes escribir con seguridad.. como si alguien te estuviera escuchando.. compartes tus problemas aunque se que no habrá respuesta.. o no creo leerla quizá lo realice con los demás problemas que tengorda o que se presenten..s4

  • #224

    sol (domingo, 15 enero 2017 02:21)

    Hola queria contarte que hace 7 años estoy en pareja tengo 26 y lo que me pasa es que se me cruza en la cabeza quererme separar, por una cuestion de libertad, tenemos un nene de 4 años. El es un hombre que siempre me mantuvo economicamente,es trabajador, esta construyendo nuestra casa es pasivo, muy poco discutimos al rato esta todo bien, discutimos por tonterias,lo bueno que reconocemos nuestros errores y tratamos de mejorar. lo quiero mucho nose si lo amo, o mejor dicho nose que es amar. Yo soy ama de casa, llevo la casa adelante, amo la cocina, amo festejar nuestros cumpleaños. Me organizo muy bien, cuando el viene de trabajar me gusta tener la comida servida y tenerlo a gusto, no trabajo dependo economicamente de el, yo soy de la casa y madre. Retome mis estudios de abogacia, el no es el problema siento que me sofoco no entiendo porque fantaseo con una vida separada, pero se que lo voy a necesitar por su compañia. El dice que me ama mucho pero me siento aburrida. que se yo nose lo que quiero! saludos

  • #225

    andres (domingo, 15 enero 2017 23:39)

    Ola mi matrimonio ya no es el mismo desde ke ella me fallo vamos un año pero no e podido estar trankilo por sus actutudes me a mandado de la ksa y luego de ke hablamos seguimos pero ella ya me dice ke esta conmigo x miedo en realidad en la intimidad ahi momentos ke no le nace a veces pienso ke este matrimonio se acabo ella es muy explosiva y no se ke hacer

  • #226

    Eliza (lunes, 16 enero 2017 16:17)

    Quiero separarme y me aterra tengo dos hijos el me engañó con otra estando mi segunda hija recién nacida nose durante cuánto tiempo pero me di cuenta en ese entonces, y ya hace tres años que pasó el nunca lo vi arrepentido y yo no logro confiar le he encontrado mensajes con otras mujeres y comportamientos que jamás me han dejado confiar otra vez soy infeliz pero porque no lo dejo? Tengo 26 y el 28

  • #227

    AZUL (lunes, 16 enero 2017 22:45)

    HOLA BUEN DIA ,HOY ME SEPARE DE MI ESPOSO LA VERDAD ES QUE EL TOMA MUCHO Y TODOS LOS FINES DE SEMANA ERAN HUMULLACIONES ,INSULTOS Y SIEMPRE ME CORRIA CON MIS HIJAS
    HOY LE TOME LA PALABRA Y ME FUI CON MIS HIJAS PERO SIENTO QUE NO PODRE ,YA QUE YO AUN LO QUIERO NO SE QUE HACER ?

  • #228

    ANÓNIMO (martes, 17 enero 2017 19:05)

    La lucha constante que uno realiza en la vida no es solo aferrarse a una persona, MIRA EL PANORAMA, MIRA LO QUE PUEDES DESCUBRIR, siente imagina tu vida como podría ser, se fuerte y empieza desde ahora. Al final la decisión siempre va ser tuya no te dejes humillar, vive el presente empezando a quererte a ti misma, y si tienes diferencias solucionalos y si ya se acabo el AMOR, empieza a vivir desde tu interior ya que lo que reflejas seras!!!!!!!!!!!!!!!!! La Infidelidad porque se da? muchos nos preguntamos eso y es tan sencillo responderlo...... Hay acosas que no vaz a poder solucionarlo tu y ya no va a depender de ti, concéntrate en ti y vive algo nuevo sin sentirte culpable, al final si no quieres solucionarlo solo deja que pase el tiempo y veraz que todo vuelve a su calma.... :)

  • #229

    anonimus (jueves, 19 enero 2017 15:07)

    a veces llega un ciclo que debe concluir miras a tu alrededor y el destino te empuja a separarte no luches contra eso solo sepárate , es odioso la falta de combustible del amor del deseo la pasión las ganas la felicidad , y mas cuando uno o ambos ha traicionado , hay una terrible infección , lo difícil son los fantasmas reales e irreales , los reales : la casa el auto , los bienes , los niños , los vecinos , las familias las navidades y fiestas sociales , ese enfrentamiento es terrible pero pasa y hay que disfrutar del proceso con optimismo y valentía , luego los fantasmas irreales: el miedo , la angustia , el dolor el duelo , el desapego y el soltar el globo ... todo pasa disfrutalo enseñale a tu cuerpo comoe ras antes y como seras desde ahora ..no tea rrincones veras que de apoco volveras a disfrutar de la vida y llegara una mañana que te sentiras feliz y veras el verde de los arboles y las plantas mas verdes y vivas ... tranquilo/a

  • #230

    Chad (viernes, 20 enero 2017 18:38)

    hola.. tengo una pareja hace 9 años, tenemos dos hijos y hemos vivido cada uno por su lado. he vivido muchas decepciones y me he desalentado mucho con sus acciones. al punto de creer y sentir que cuando no esta estoy mejor. justo ahora quiere estabilizar la relación y comprar una casa, a mi me gusta la idea pero estoy tan desencantada que me da miedo no estar tomando la decisión correcta de formar ese hogar que siempre he querido....

  • #231

    anonimo (sábado, 21 enero 2017 05:47)

    hola... estoy pasando por una situacion , mala.. ya con mi pareja de hace 15 años , padre de mis 3 hijos... hace tiempo que nos faltamos al respeto, peleamos y en michas ocaciones hemos llegado a los golpes... a mi se me acabo el interes de seguir desde hace 2 años que tuve todas las sospechas de que me fue infiel.. y ademas fue micha la despcion ver q no era la persona que yo pensaba que era ...solo pasa viendo sus redes sociales.. y ahi se encuentra pura mujeres.. la myoria y encontrado varias cosas deaagradables... yo por el contrario empeze hacer .. no lo mismo ,.. aclaro.. pero si a valerme mas la situacion.. poco a poco nos hemos separado ya no hay intimidad dormimos separados... pero juntos.. me ahoga el ver que se mete en todooo en mi vida.. todo me checa me cela. me grita.. hemos propuesto la separacion miles de veces pero el no se quiere ir siempre me corre .. y por miedo.. tal vez costumbre.. o no se aqui sigo soportando este infierno q no me deja vivir

  • #232

    Julieta (sábado, 21 enero 2017)

    Me a resultado muy difícil estar casada todo a cambiado, hay cosas que me molestan de el, siempre que discutimos me humilla me hace chiquita con sus palabras, siento que ya no puedo más, ya no soy la persona de antes... antes era segura, alegre y muy positiva... desde q me case se fueron perdiendo todos esos valores q tenía. Tengo un pequeño de 6 meses, me da pena q viva en un hogar así destruido, en un ambiente hostil. Cuando estaba embarazada el me hacía llevarle refrescos y galletas a la cama y me hacía el absurdo comentario : "para eso me casado para q me atiendas", después q nació en bebe no tuve ganas de tener relaciones pero el me obliga, la intimidad se perdió, quiero volver a retomar mis estudios pq el siempre me levanta de q trabaja y paga las cosas del bebé pero a mi no me da un centavo mis padres nos ayudan con lo económico, la comida y la vivienda. El es muy malcriado cuando visitamos a mis padres se sienta y se pone a jugar en su celular. Ahora que volveré a mis estudios la recepción no agradarle la idea anda de enojado todo el tiempo, cuando llega solo le saluda a mi hijo y le da un beso, pero a mi me ignora y me hace a un lado me grita y dice: mi hijo quiere leche.
    Por favor no se si esto esta bien o solo es una etapa pero ya no puedo es muy difícil seguir así

  • #233

    mar azul (martes, 24 enero 2017 05:57)

    Tengo 12 años viviendo con mi pareja y un 1 saliendo. Él es casado hasta la fecha sigue casado, antes de mi hubo varias mujeres mas, siempre tengo el temor q m engañe con alguien mas, eh visto mnsjes indecorosos q manda a otras mujeres y cuando lo enfrentó p pedir explicaciones me baja la luna y las estrellas y m kedo pasmada con lo q m dice jurandom q soy la única q ama y sigo con el, creyendo las mentiras q m dice y haciendom tonta teniendo los mnsjes no puedo tomar una decisión

  • #234

    CarmenS (miércoles, 25 enero 2017 14:21)

    Hola ya estoy cansada de q mi esposo me cele llevamos 11 años de estar juntos y los once años me ha celado me ha sido infiel me ha lastimado físicamente y psicológicamente me he tratado de separar y al sitio donde voy llega me dice q va cambiar y lo hace por algún tiempo y sigue lo mismo ya no me lastima físicamente porque tiene una causion pero si psicológicamente mis hijos tiene q ver las discusiones me encuentro desempleado no cuento con el apoyo de mi familia porque les pido un favor y se niegan o sacan cualquier excusa me siento en una encrucijada mis bebes son pequeños aun y tanta maldad que hay me da miedo dejarlos yo creo en Dios no me quiero ir de donde vivo porque los dueños de la vivienda son mi única ayuda para recomendar mis hijos en caso q me salga un empleo me siento agotada sofocada con este hombre deseo y le digo q se valla y no lo hace quisiera q encontrara otra mujer haber si le aguantaría lo q yo le he aguantado lo ame pero ahora siento q no y no quiero estar junto a el mas no va cambiar y si me amarga mi vida q puedo hacer Dios me desahogo acá porque no tengo a que acudir se q es mi culpa por volverlo a aceptar pero le sentía lastima y me manipula fácilmente con su habladuría y lagrimas q hago???

  • #235

    Anonimo 2017 (miércoles, 25 enero 2017 23:18)

    Bueno yo les comento mi historia: finalmente despues de seis años de relación decidí separme, es muy duro pero al leer todas sus historias estoy con la certeza de que tome la mejor decisión. No todos podemos comparar pero hay muchos factores en comun: indiferencia, groserias, malos tratos, inactividad sexual, infidelidades. Les resumo mi historia un noviazgo que aunque empezo como con un consuelo del uno al otro por nuestras exparejas fue hermoso, tres años maravillosos en los cuales el primer error, idealizar ese amor y creer que por salidas detalles palabras de amor, no se piensa en los defectos que se puede llegar a conocer de esa persona y si comparten las mismas expectativas de vida. Despues de año y medio de matrimonio maravilloso donde empezaron a concerce las diferencias y defectos de parte y parte llega el enemigo silencioso: LA RUTINA, el ya no pensar de los planes de fines de semana (cine, cenas romaticas, rumba, sexo) se cambian por las deudas, los hijos, las labores domesticas. Despues de año y medio aparecio la exnovia de el con una supuesta hija de el, claro los planes por parte de el (hijos hogar con mujer ama de casa etc), los mios (estudiar conseguir nuestras cosas, un mejor empleo) empezaron a salir todo por el tema de la hija claro que la madre tambien estaba incluida. la falta de sexo el distanciamiento el que cada uno fuera luchando por lo que consideraba era importante para el nos dividio por completo si a eso se le suma las intromiciones de la ex, en fin nos separamos cuando se hizo la prueba de paternidad y salio negativo volvimos yo en mi miedo de perder lo que creia el hombre perfecto y amoroso de novio el de pensar que tenia un apoyo incondicional y que podria formar familia con una gran mujer, me prometio apoyarme en mi carrera y que apenas terminara faltando un año podriamos pensar en el tema de familia e hijos. El primer dia de irnos a vivir las discuciones por tonterias, su preferencia por trabajar y sus amigos y prioridad del estudio mi carrera y mi trabajo nos alejaron bastante. La rutina de las deudas la casa y los problemas del dia a dia nos distanciaron sexualmente asi que ya hacer el amor era una obligación.

  • #236

    Anonimo 2017 (miércoles, 25 enero 2017 23:18)

    Al poco tiempo empece a ver mensajes con sus amigas coqueteando a lo cual siempre me decia que no era nada simples mensajes como todo, a lo cual se empezo a crear un mounstruo en mi de rabia por lo que le perdone de su pasado, y por que las cosas que el le decia a ellas, me las dejo de decir a mi como linda hermosa muñeca etc.. luego en el pensar que tambien podia hacer lo mismo empece a coquetear con otros chicos y dejandole ver que no era bien y que dolía todo lo que el hacia. Bueno empezaron las salidas quedadas por fuera de casa todo con excusa de ver a su madre su distanciamiento y mi reclamos por los problemas economicos y por su frialdad con migo empezaron con insultos psicologicos groserias mias hacia el en fin el irrespeto total. luego de comprobar su infidelidad, le suplique una oportunidad pues no llevabamos ni un año de volver y me dolia mucho tener que dejar mi hogar por lo que tanto luche, pero seguian las cosas igual su indiferencia mi desperacion por no poder lograr un embarazo,sus amigos y distanciamiento hicieron una bomba de tiempo que finalmente estayo la semana pasada con una mentira ya que me dijo que se iba para donde su mama, y tarde la noche llame por que no llegaba con la sorpresa de que nunca llego donde su mama,lo insulte mucho lo trate muy mal el me respondio que era una loca posesiva que tenia derecho a tener sus amigos. por lo cual no aguante mas decidi volver donde mi mama. Finalmente les cuento que no tengo ni una habitacion donde dormir que deje botado todas mis cosas mis muebles electrodomesticos. que economicamente estoy pasando una situacion dificil, pero considero que las peores batallas son para los grandes guerreros, que lo quiero, quiero mi hogar pero que me aferro a recuerdos de lo que fue y ahora no es, que pongo los pies muy en la tierra y miro que mi vida hoy solo son lagrimas desprecios y que lo peor es que en mi nazcan sentimientos de rabia rencor que me convierta una persona resentida de la vida y lo peor que esa amargura apaga mis sueños. Hoy con el dolor mas profundo en mi corazon soy conciente de que voy a pasar momentos duros por lo economico, emocional lo social. pero tambien estoy segura de que nada es eterno y que poco a poco saldre de todo esto. Que no solo hay un culpable los dos lo somos por no saber como manejar nuestras frustaciones y que el rumbo de mi vida lo manejo yo y si dejaba seguir las cosas de esta manera iba a vivir una vida llena de dolor amargura que no podia esperar que mi esposo cambiara finalmente a el tambien se le acabo el enamoramiento. mas no el amor y que es preferible acabar las cosas de buena manera conservando sentiemientos de cariño y respeto hacia esa persona, que pensar en seguir alimentando angustias, desconfianza, resentimiento. Eso si intentenlo todo hablar terapias, darsen un tiempo, rehacer esos detalles que los atrajeron alguna vez, si aun asi no funciona nada queda el consuelo de que se intento todo, pero ahora es mejor decir adios asi se tengan hijos problemas de dinero etc. Saludos y animos a todos. Estos dias he llorado mucho pero duermo mas tranquila

  • #237

    Irani (sábado, 28 enero 2017 01:49)

    El miedo a que el se ponga mal por dejarlo, el miedo de que no tenga donde ir y el que mis hijas no quieren que se vaya, me impide tomar esa decisión. Su agresividad al enojarse y entre otras simplemente me detienen. Es lastima tal vez, pero me da mucho miedo dar ese paso, aunque todos me dicen que debo pensar en mi, siento que como yo igual tengo culpa de el alejamiento, me conformo y me resigno a que es la vida que me toco vivir.

  • #238

    Luis (lunes, 30 enero 2017 10:38)

    Yo me quiero separar pero me da mucha pena ella pero así no puedo seguir

  • #239

    LUNA ESTRELLA CIELO (jueves, 02 febrero 2017 04:27)

    YO TENGO UN MARIDO QUE EL ME INSULTA POR TODO ME MALTRATA VERBALMENTE SOLO MIRA LO MALO POR MUY MINIMO QUE SEA EL SE ENFADA Y M OFENDE MUY FEO QUISIERA DEJARLO PERO A LA VEZ ME DA LASTIMA AUNQUE SE QUE NO SE MERECE CONSIDERACION NINGUNA A SIDO MALO CON MIGO A VECES SIENTO QUE LO ODIO ME REPUGNA NO SE QUE HACER. QUE ME ACONSEJAN?

  • #240

    Anónimo (viernes, 03 febrero 2017 17:24)

    La verdad es que es tan duro y más cuando tienes que convivir con un niño que no sabe que tienes una relación de pareja con su papá estoy volviendo me loca este niño es una falta de respeto constante se cree que es merecedor de todo este hombre Lo defiende muchísimo es tanto así que te pide disculpa para salir de ti para que tu veas que el tiene otra mente y me hace sentir como que yo tengo que soportar esto obligado estoy harta ya no aguanto siento que vi vida se esta marchitando y lo peor de todo que yo a ese niño le doy de todo pero es mal agradecido este hombre nunca me hablo de que yo tendría que vivir con este niño ya no aguanto siento que ya esto no es una relación tengo 7 meses durmiendo por separado porque el niño de 11 años no puede saber quien soy pero si puedo ser su sirviente ayúdenme nose que hacer tengo una depresión que siento que me muero

  • #241

    Ricardo (sábado, 04 febrero 2017 09:00)

    Lo que yo veo realmente complicado es que con la mierda de sueldo que ganó, tener que afrontar pensión y gastos de una vivienda que no volveré a disfrutar en más de una década dado que mi hijo es muy pequeño y poder vivir dignamente en un alquiler es meridianamente imposible y eso hace que no pueda separarme y a su vez va enquistado mucho más mis sentimientos hacia ella

  • #242

    Lou (sábado, 04 febrero 2017 18:34)

    Hola, tengo 26 años llevo casada 2 años y conviviendo con mi pareja 5 años, desde el momento que en yo me case con el todo ha cambiado siento que me case con otra persona vivimos con mi suegra y el depende mucho de ella, se deja llevar por lo que ella dice hace siempre lo que ella le dice y a el no le gusta convivir con mi familia ultimamente todo es discusion por el trabajo de el solo está en la casa los fines de semana pero son los peores dias para mi por todo es problema ya no soporto esta situación, necesito tomar la decisión de irme tenemos una hija de 1 año el es buen padre, responsable, cumplido con las cosas de la casa pero pienso que eso no es suficiente, me da miedo irme y no porque dependa de el no se como tomar la decisión necesito ayuda

  • #243

    Fdez (sábado, 04 febrero 2017 21:56)

    Recien 2 años de casada un hijo y discutimos mucho ya nos faltamos el respeto verbalmente me pregunto que seria si me hubiese quedado con otra persona que conoci por 2 años y con mi esposo a duras penas 3 meses mi embarazo nos llevo al matrimonio tengo miedo de fracasar como paraeja pero no creo soportarlo mas.

  • #244

    Danni (domingo, 05 febrero 2017 04:14)

    Hola, tengo 22 años y cinco de casada tengo un hijo de 4 años , amo a mi esposo y se que el ami, cuando estamos bien somos bien amorosos muy atentos el uno con el otro ,pero aveces peleamos x cosas insignificantes que se hacen un gran pproblema y terminamos insultándonos el siempre más que yo, x lo regular trato de ser yo la que se caLma , y cuando toma me dice cosas que me duelen mucho, y al día siguiente ni se acuerda me pide disculpas, pero vuelve a pasar, hace dias una amiga me dijo que se le insinuó y eso me dolio mucho el estaba tomado, pero aún asi no lo justificó, no se que hacer nos amamos mucho somos una bonita familia pero aveces pasan cosas como las que dije que me hacen dudar de querer estar con el, le reclame lo de mi amiha y le pedí el divorcio me ah pedido disculpas de todas las maneras x favor espero y me ayuden y me den un buen Consejo gracias

  • #245

    carolina (jueves, 09 febrero 2017 13:00)

    Buenos días necesito ayuda por favor quiero separarme llevo 22anos cob me pareja dos hijos uno de 10ynuna de 17 mi hijo está muy apegado a el y me duele, el nunca me ha dejado trabajar porque tenemos nuestro propio negocio y la verdad no ha echo falta económicamente todo esta muy bien pero el me aburre con su forma de ver las cosas la vida un familia se horrible, discutimos mucho porque es un hombre carente de carácter lo conoci siendo muy niña cuando lo conoci tenía un hijo con una mujer que para mí desdicha volvió nada mi reputación el jamás se pone en los zapatos jamás me hace respetar y darme el lugar de su señora aún la ex me toca aguantarla en cosas importantes de la familia putativa y el ni dice nada sin contar que le tiene una lastima horrible a su hijo el cual nunca le falta nada ahora es profesional y el sigue como si el fuera un niño que necesitará de su ayuda la madre del niño jamás permitió que compartiera con nosotros lo lleno de odio y el jamás hizo nada ahora soy yo quien esta pagando las consecuencia por favor que debo hacer

  • #246

    Carina (viernes, 10 febrero 2017 08:10)

    Hola saludos estoy pasando por una situacion sumamente dificil tube un noviazgo de 1 año casi el me amaba Y Yo lo queria.. Sentia que lo extrañaba cuando nos separamos Y no se en que momento me converti en su compañera de cama hoy ya han pasado 4 años asi.. Y me enamore de el . el dice q Ya no me ama .. Que me quiere como una amiga Y sigue acotandose con mg es sumamente cariñoso en la cama nuestros fines de semana juntos son uff lo mejor sexualmente. De ves en cuando hay detalles luces de colores adornos en la cama detalles d cositas q me gustan. Pero el dice q no me ama... Aun somos solo amigos de cama Y aunque le he dicho he intentado tengamos algo el no quiere... Yo le he dicho que me confunde Y el solo m dice q debe pensar q aveces se estresa Y por eso tiene cambios de humor dice q los detalles son por hacerme sentir bien .. Lo q me hace darme cuenta q solo he desperdiciado mi tiempo Y mi dignidad de mujer en un lugar donde no quieren algo formal con mg.. Yo hablo mucho con el Y solo me escucha Y calla... No niego que lo amo con toda mi alma pero Ya no puedo seguir asi .. Me da mucha tristeza siento un vacio en el alma... No es sexo es amor pero solo existe de mi parte.. De parte de el aveces es tierno otras Ya no... No se si le guste otra q es lo mas seguro.. Y m he dado cuenta de muchas cosas... Aun asi ahy seguia, Ya a llegado la hora definitiva de separarme por completo de el... Y como les digo Ya ni recuerdo en q momento m volvi la amiga con derecho... Fuimos muy unidos como un matrimonio pero si ya no hay nada que se le puede hacer solo queda recuperar esa dignidad q perdi Y ocuparme de mi misma... Duele mucho pero es necesario pienso q quizas el tiempo sane mis heridas Y en algun momento llegue un nuevo AMOR ese q no tengo hace 4 largos años.

  • #247

    Val (viernes, 10 febrero 2017 14:22)

    Estoy muy angustiada. Tengo 41 años, sufro de depresiòn y ataques de pánico desde el 2005, con intervalos. Hago terapia, mi psicologa dice que lo mio no es amor hacia mi marido. Nos casamos porque quedé embarazada a los 22 años y luego con el DIU, tuve a mi otra hija. Siempre tratamos de tener un hogar confortable, pero ahora no va para más. Entre problemas econòmicos, falta de comunicación, deseos de mi parte de estar con otros hombres ( el sexo con él es basico y poco relajado). Yo no sé qué hacer. Tengo miedo de confundirme. Vivimos patio por medio con mis suegros. Soy yo la que tiene que irse. En mi casa se vive un clima tenso y perjudica especialmente a mis hijas. No discutimos con él, pero no compartimos nada. Él dice que me ama, pero yo no sé que siento.

  • #248

    SOL** (sábado, 11 febrero 2017 22:22)

    HOLA.. ESTAMOS EN UN MOMENTO ASI CON MI PAREJA , YA SON 19 AÑOS...ME CANSE DE ESPERAR UNA MUESTRA DE CARIÑO... SIEMPRE ME DECIA Q EL ERA ASI Y YO LO ACEPTE...HASTA Q HOY ME CANSE PERO INTENTO IRSE EN DOS OCACIONES Y SUS LAGRIMAS Y EL VERLO PARTIR NO ME DEJARON DEJARLO IR...NO QUIERO Q EL SUFRA NI SEGUIR SUFRIENDO YO, JURA Q ME AMA PERO Q NO VA A CAMBIAR...Y YO YA NO SIENTO ESE AMOR Q SENTIA ANTES... YA NO SE Q HACER...

  • #249

    Anónima (miércoles, 15 febrero 2017 06:39)

    Es increíble cuantas personas pasamos por lo mismo, lo q me confirmar q la anhelada felicidad no se encuentra en otra persona.
    Mi esposo me fue infiel dos veces cuando teníamos 7 años de matrimonio, y aunque debido a ésto nos separamos al año lo perdoné... para ese entonces nuestro hijo tenía 5 años.
    Con el tiempo la relación volvió a deteriorarse y yo hace 3 años lo traicioné, el se enteró y luego del drama q ésto conlleva el me dio una oportunidad. Yo aprendí mi lección y me juré jamás volver a fallar.
    En éste momento llevamos 17 años de casados, nuestro hijo tiene 15 y el año pasado decidimos tener otro b.b... y quedé embarazada, yo estaba felíz aunque con ésta decisión aplazaba la universidad ya q me encontaba estudiando derecho... Al cuarto mes de embarazo descubrí q el había tenido cuento con una conocida mía enel mismo tiempo q yo le fui infiel y ahí empezó mi carma, claro de razón me había perdonado.
    Lo q mas me molestaba es q yo estaba esperando un b.b después de 15 años y el le estaba escribiendo mensajes a ella. A raíz de ésto me volví desconfiada y le descubrí a mediados del embarazo q le hablaba a 4 personas por wsp para invitarlas a salir y otras cosas más.
    Me trataba mal, me ignoraba, llegaba tarde, y no me tocó en todo el embarazo. Yo me veía gorda, sin ánimo de nada, entré en depresión, se me empezó a subir la tensión con lo cual me dio preclansia y me hicieron cesarea prematuramente.
    En éste momento mi princesa tiene 5 meses y sufro al pensar en la idea de no brindarle un hogar, pero yo no supero todo el sufrimiento y el maltrato al q me el me sometió. Hace una semana volvimos a tener intimidad ya q el no me tocaba para nada, pero tristemente también me enteré q aún se habla por messenger con la otra.
    También se q se sigue mensajeando con viejas y yo siento q ya no tengo fuerzas, o hasta cuanto tengo q pagar mi error?.
    Antes puse la excusa del embarazo para no separarme, luego la de mis hijos y mañana q excusa pondré?
    Ya abrí los ojos, ya adelgacé porque el autoestima lo tenía en el piso, me volví a inscribir en la U.
    Ahora sólo falta tener el valor para dar el gran paso. Me da tristeza vender los bienes ya q son para mis hijos, pero mi salud mental está en juego, quiero tranquilidad.

  • #250

    Ricardo (lunes, 20 febrero 2017 20:53)

    Pienso que la separación es tan dolorosa y ese dolor no me permite avanzar y tomar la decisión de la separación, me atrapa, me envuelve, me rodeo de recuerdos y reclamo al tiempo el porqué AHORA!, sin hallar consuelo ni respuesta alguna. Este 2017 cumplo (O cumpliría) 20 años de estar juntos (Tenemos 36 años, ambos) con dos hijas hermosas de 12 y 18 años. Decir no se que hacer! Sería una mentira, pero que paso? No lo se??? Solo escribo estas lineas para desahogar mi pena y compartir mi dolor, al separarme de una mujer maravillosa que amo a pesar de los problemas y dificultades. Pero las incompatibilidades no nos dejan convivir... he escuchado que el que ama, deja vivir y suelta por amor! Te suelto esposa mía con un dolor en el corazón, pero con la esperanza que encuentres esa felicidad y valoración que tanto anhelas. Te amé , te amo y te amaré! No creo que el amor fue nuestro problema! Ricardo.

  • #251

    Pedro (martes, 21 febrero 2017 13:12)

    Quejas, quejas quejas y más quejas....Si no os hubierais casado, ni hubierais tenido hijos, no estaríamos jodidos. Pero claro, primero compro el coche y ahora no lo quiero... Y la solución es pegarle una patada a todo?. Pues vaya mierda. Es como hacer una carrera de 50 km. Y descubrir al final que tu no querías correr.

  • #252

    camilo (lunes, 27 febrero 2017 00:00)

    Llevó cinco años con ella union libre tenemos dos hijos pequeños de tres y dos años son mi vida yo soy de una ciudad muy lejana a la de ella donde estoy actualmente viviendo por ella me dice que ya no me ama que no quiere vivir con migo que ya nos hicimos mucho daño yo en gran parte tambien la quiero dejar tambien me siento cansado pero me mata el solo pensar alejarme de ellos Mis hijos me aman son muy apegados a mi no se que hacer siento que si los dejo de ver un dia me morire estoy muy deprimido y estresado por que ya no se que hacer le e dicho que vallamos a terapia pero la respuesta de ella es que nadi le va a decir que tiene que hacer en su hogar ayudeme por favor

  • #253

    Jhon es (jueves, 02 marzo 2017 02:21)

    Hola, tengo 24 años tengo un hijo de 2 meses, mi pareja tiene 19. Tube una relacion como enamorados de 1 año y medio, los ultimos mese fueron muy malos llenos de odio, insultos, incluso mi pareja llego a meterme la mano yo por respeto a ella no la toque jamas. Cuabdo todo se termino definitivamente. Despues de 2 semanas de no vernos me llama y me duce q esta embarazada. Entonces volvimos y nuevamente los problemas llegaron. Hasta q se dio a luz. Saben no se q hacer yo soy profesional y por lo mismo de los problemas me estoy estancando. Amo a mi hijo lo amo con todo el alma. Con mi pareja hay momentos en el q soy muy feliz pero ratos en los q me siento el peor del mundo. Hace 1 dia tuve una discusion y ella por primera ves levanto un palo lo rompio en mi espalda. Luego agarro un cuchillo me ataco a tal punto q me punso en el hombro y la espalda, lo unico q me quedo es agarrarla y quitarle el objeto. Ella me decia q se suicidaria. Despues de eso la brace para q se calme y me dijo q no queria hacer eso. Hoy dia la vi y estaba normal como si nada hubiera pasado, no entiendo lo toma como algo normal. Me encobtre con su padre y estaba ebrio quiso golpearme. Y me dijo q no venga donde su hija. Yo ahora mismo me siento incapaz de hacer algo. Yo no se q hacer. Porfa vor necesito un consejo ayuda.

  • #254

    Erika (lunes, 06 marzo 2017 15:02)

    Hola! Llevo 17 años con mi marido, 8 de casada, 3 hijas y siento que ya no hay amor. Estoy todo el rato de mal humor, es entrar por la puerta y ya le estoy echando cosas en cara. Mas de una vez hemos tenido broncas fuertes delante de las niñas y eso es lo que quiero evitar. ..mas de una vez le he dicho de separarnos pero él por el miedo a perder a las niñas o porque igual me quiere y no me hace caso. ..en casa dice que me ayuda pero lo minimo y tenemos 3 hijas!!! Siento que tengo que romper esta situación para empezar a vivir, a sentirme útil, querida, amada...muchas veces pienso en aguantar por mis hijas y que cuando tengan cierta edad poder separarme...estoy hecha un lio...
    Gracias.

  • #255

    Cynthita (viernes, 10 marzo 2017 04:59)

    Hola, leí la mayoría de los comentarios y me sentí identificada con casi todos. Llevo con mi marido 11 años, lo conocí a los 19. Soy hija única trabajaba en una empresa internacional y estudiaba. Tenía el mundo a mis pies. Me enamore y deje todo por el. Al año nos fuimos a vivir juntos. Empezó a salir, emborracharse y engañarme. Yo era muy sumisa, lo amaba tanto que pensaba que si se lo demostraba más el iba a cambiar. Me ha engañado con vecinas de mis padres por años, conpañeras mías de trabajo, mujeres de una noche a montones, con su prima hermana, con la mujer de su mejor amigo, todo esto acompañado de mucha violencia psicológica e insultos, me denigraba hasta hacerme sentir una basura. La verdad es que siempre fue una mujer muy bonita, lo admito así porque se me han abierto puertas y he conocido personas por este hecho, cada vez que me engañaba eran denigraciones tras denigraciones y a veces pasaban meses sin tener sexo. Solo me permitía trabajar en la empresa de su familia sin remuneración, pero yo iba para por lo menos ver gente. A medida que iba pasando el tiempo fui cambiando la actitud, la sumisa quedo en el tacho y le plantaba batalla y hasta me iba. Pero siempre encontraba la manera de amenazarme o convencerme para que volviéramos. Hubo una etapa en la que estaba muy fuera de control, solo llegaba a casa se bañaba se le pasaba la borrachera y volvía a salir. Fue ahí cuando quede embarazada. Perdí ese embarazo por una pelea con el. Estuvimos durante un año más buscando otro embarazo y me acusaba de infertilidad y me decía que era mi culpa. El día que decidí irme porque tenía una entrevista laboral me enteré que estaba embarazada, y lo odie con toda mi alma. Se porto horrible durante todo el embarazo y me obligó a mantenerlo oculto hasta los 4 meses. Luego veía mensajes de sus amantes preguntándole si yo estaba embarazada y el les decía que si quería practicaba con los hijos de ellas. Cuando tuve a mi hija hace 2 años y medio tuvimos un tiempo de paz hasta que comenzó con las andanzas y mi paciencia se agotó. Las borrachearas lo ponían muy violento y cada vez que salía me golpeaba. Me he ido varias veces pero por nuestra hija me hacía regresar. Tuvimos un periodo de un año de paz donde a el le iba muy mal económicamente y estaba peleado con su familia y parecía haber cambiado era atento conmigo y teníamos mucho y buen sexo. Pero no, remontó el negocio familiar. Y volvió a las andadas. Esta vez ya sin violencia física. Hace dos meses que me abrí mi propio negocio con ayuda de mis padres porque no soportaba más tener que agradecerle por un plato de comida y si bien no sale me ha vuelto a engañar con cualquiera, me vive tratando de loca y de psicopata y lo hace adelante de nuestros conocidos. Me hace rabiar para exponerme adelante de la gente y si yo digo lo que hace me acusa de chisme que me encanta el puterio etc. Es excelente padre, mi hija lo idolatra pero me ameniza desde que no me pasara dinero hasta que no la vera más si me voy con la nena o peor me dice que me vaya sola sin mi hija porque el cree tener más derechos sobre ella que yo. Obviamente volvimos a no tener relaciones. Y la verdad que no quiero regresar a mi casa después del trabajo, lo hago solo por mi Hija. No lo tolero cerca. Tenemos muchas cosas en común y dejaría todo por salir corriendo de su lado. Hoy lo descubrí mensajeandose con la cajera de uno de sus negocios la cual me había metido en varios problemas últimamente antes de abrir minnegocio. Cuando le dije borro la charla y listo para el no existe más. Realmente no estoy en condiciones económicas de afrontar una separación con el negocio recién abierto no tengo una entrada fija. Me he afeado con el tiempo, la piel, se me ha caído el cabello, vivo con gastritis desórdenes alimenticios. Mi papa tiene un cancer muy grave y el ni siquiera me apoya. Ya ni siquiera pretendo planear nada a 1 mes con el. Solo quiero trabajar, que me vaya bien e irme.

  • #256

    Vivi (viernes, 10 marzo 2017 11:08)

    Hola, tengo 40 años, mi pareja 48, una relación de 8 años, vivimos juntos hace 6 años, tenemos una hija de 1 año y medio. Desde mi embarazo la relación cambió mucho, había mucho cuidado de su parte hacia mi, pero ya no nos conectábamos de la misma manera. En el primer año con la pequeña se notó verdaderos cambios de humor sobretodo de mi parte (con la revolución de las hormonas), reconozco que he cambiado mucho,pero hace como 1 año que es insoportable la convivencia, no hay ninguna muestra de cariño y discusiones continuas. Pienso mucho en la separación y verbalizamos mucho eso, pero ninguno de los dos ha tenido coraje de dar el paso. Ninguno ha querido pensar y decidir las cuestiones practicas de una separación. Temo mucho por mi hija que le encanta a jugar y estar con su padre. Pero tengo que admitir que la convivencia es algo insoportable. Ya no conseguimos ni hacer el esfuerzo por no discutir delante de ella. La decisión de tener a una hija fue más mía que de la pareja. Nos sentimos atrapados y no sabemos si toda esa discusión vino por el cambio de vida al tener una hija, o eso seria así con el pasar del tiempo. Si puedes aclararme un poco y decirme como tengo que hacer para enfocar mejor la situación, le agradezco muchísimo.

  • #257

    Belén (domingo, 12 marzo 2017 13:58)

    Hola no se si alguien me pueda aconsejar:
    Soy muy joven y tengo una hija mi pareja era el amor de mi vida pero en nuestra época de solteros ya era un vago pero al fin y a cabo no teníamos responsabilidades como ahora con nuestra bebe.
    Ya no siento lo mismo hacia él, todo se ha vuelto monótono, me ha dado por pensar que me estoy perdiendo muchas cosas por estar con el, ya le he dicho que no quiero seguir con esta relación pero ninguno da el paso, pero de por medio está mi hija.
    Los dos somos jóvenes pero ahora tenemos resposibilidades como pagar un alquiler, transporte, y los gastos económicos de mi bebe, son responsabilidades que cuando uno es padre antepone todo a su hijo. Pero el no es así es como tener dos hijos, el no me ayuda con nada de la niña, ni siquiera a ducharla.
    Estoy harta de esta situación, nos faltamos el respeto, ya no tengo ganas de estar con él en la intimidad.
    Estoy en una situación muy comprometida yo vivo con mis suegros y claro solapan al hijo.
    Psicológicamente me siento pérdida. Me siento super mal, no tengo con quien llorar y nose como irme pork me detiene mi hija.
    Que alguien me ayude �

  • #258

    Alberto (martes, 14 marzo 2017 05:05)

    Ya ni se que puedo hacer quiero estar como antes recien llevo dos años en convivencia con ella pero ...eh llegado al punto de sentirme precionado tengo 24 años ...ella hace cosas que logre no quererla poco a poco ...quiero estar como antes salir divertirme y sentirme bien¡ vivo !

  • #259

    Perlazul (miércoles, 15 marzo 2017 21:22)

    Buenas! Mi pareja me ha sido infiel varias veses las dos somos mujeres y he ha dicho q no me ama q solo me quiere y me aprecia yo no puedo romper con ella tenemos 5 años juntas y me da miedo terminar la relacion aun cuando ella ya me termono le pido una oportunidad ayudeme se q lo debo aceptar pero es la parte q no puedo hacer

  • #260

    Marisol (jueves, 16 marzo 2017 23:45)

    Yo ya no puedo estar asi con mi esposo yo le amo muchisimo pero el me pego quiero irme pero tengo miedo e hintentado hasta matarme

  • #261

    Alita (domingo, 19 marzo 2017 08:26)

    Que dificil resumir. Decidimos juntarnos luego de una relacion casual x causa de embarazo. Deje mi trabajo y ciudad p mudarme a la suya. A los 3 años, el segundo hijo.q tuvo la mala suerte de padecer una enfermedad q lo dejo con hemiparesia. Junto a la cama de nuestro hijo internado vino a drcirme q tenia otra relacion. En el termino de 4 meses llenos de dolor y mentiras, el vuelve 3 veces, despues de la ultima decidi mudarme c mis hijos a mi ciudad d origen. Y enseguida aparece nuevamente arrepentido. Mantiene el contacto fluido y hasta planes de instalarse en nuestra ciudad.....de esto hace año y medio, repentinamente ahora solo quiere q volvamos nosotros o todo muere asi si mas. Decidi quedarme sin pensarlo demasiado. Pero me cuesta horrores sola esta vida. En este punto el me ignora, tal vez como estrstegia o simplemente ya da para mas. Es muy atento ,compañero, servicial, pero sumamente egoista y

  • #262

    Valin (lunes, 20 marzo 2017 06:09)

    Solo escribo Aqui para desahogarme :'( Amo a mi hombre como nunca lo habia sentido estemos en lapeor pelea jamas le niego k lo amo. Él m dic k me ama.. Es enojon y too eso. M molestan cosas de él pero comunicacion de nuestra relacion con él no c puede habla :( Agresivo total.. Yo c k hago k se enoje.. No en ese sentido exoesificamente. En el sentido d k me gustaria k cambiara cisas c colapsa y m reeee golpea sin piedad. Típico despues c pasa besito musk muak y era.. Esoerar k pase de nuevo. TENGO TANTA PENA Y RABIA QUIERO ARRANCAR DE AKI.. ÉL NO PIENSA NI EN NUESTRA BEBE CUANDO SE ENDEMONIA. KIERO IRME PERO SOI UNA COBARDE ESTUPIDA M HACE SENTIR UNA CACA UNA BASURA.. SOLO KIERO DESAPARESER CON MI BEBA Y NO SABEER DE NADAAA NI NADIE.. Uf :'(

  • #263

    Rubi (lunes, 20 marzo 2017 19:20)

    Yo tengo 15 años de casada , tenemos 3 niñas , conocí a mi esposo desde mis 17 años , ahora tengo 36, nunca me he acostado con alguien más , siempre he estado con mi esposo, y aún así me tiene mucha desconfianza , nadie puede venir a visitarnos, no puedo saludar de beso a nadie, me ha sacado de restaurantes, es muy machista ,el dice que nunca comete errores, jamás se disculpa por algo, yo me considero una buena mujer entregada a mi familia, ahora me siento muy sola en todos los aspectos, todo el tiempo me critica , desde cómo lo miro, como lo trato, yo le corto el cabello, las uñas , lo tengo que acariciar al momento en que el está comiendo, cuando llega a la casa tengo que salir a recibirlo y abrazarlo y el a mi no me abraza porque me juzga de todo, el me dice si me merezco un abrazo o no , no me besa, menos me hace cariños, en algo que hace para ayudarme a mi cómo en los labores de la casa , me lo hecha en cara tooodo el tiempo, casi siempre duerme en el sillón y no conmigo, además sigue con sus traumas de su pasado , cosas que nos separaban de novios o que a el no le agradaban me lo sigue reprochando , me doy cuenta que el me ocasiona más estrés que mis 3 hijas juntas, me mira con ojos de odio, y yo que les doy mucho cariño , todos los días les cocino, mantengo limpia la casa , a mi no me devuelve nada, lo ayudó mucho con mi trabajo y JAMÁS me da crédito en nada, el todo lo hace bien sin cometer errores , pudiera seguir relatando tantas cosas, y no creas que soy una persona fodonga y descuidada, soy como cualquier mama que intenta agradarle a su esposo , pero me es contraproducente , trató de cuidarme y siempre sonreír , aunque por dentro me sienta tan falta de amor, de cariño, de gritar la tristeza tan grande, nunca se me olvidara , sin hacerle nada ,me dijo " que DIOS jala las orejas y que a mi me las arrancaría" si ni siquiera salgo de mi casa, y las pocas amiga que tengo me buscan para que las ayude , que ironía de la vida , el no poderme ayudar a mi misma ... que hago??? Creo ya no soportar más ... un consejo porfavor.

  • #264

    Chica anonima (lunes, 20 marzo 2017 20:50)

    Llevo casi 10añis con mi esposo pero hay días de miel y otras de hiel x más q lo quiera quiero separarme y no se como hacer para esto sea más fácil para mis hijas y para mi muchas veces regrese con el cia hijas pero veo q a el ya no le gustó yo y prefiere fijarte en otras mujeres la verdad estoy cansada y Aunq me duela quisiera separarme de el pero muchas veces e vuelto Ya nos emos dado muchas oportunidades pero la cosa va a peor q debo de hacer

  • #265

    Nohemi (lunes, 27 marzo 2017 16:01)

    Hola la separcion en estos momentos con mi pareja me duele mucho, aunque ya tenemos como tres años con dificultades y mas bajas que altas ahi esta uno pensado que la situacion mejorara pero creo que cada vez a ido empeorando que aveces eramos como dos desconocidos en casa. Me duele mucho por que casi cumpliamos 9años de estar juntos.. Y tengo miedo a enfrentar situciones yo sola con mi hijo no se si me ira bien y si podre. Pero algo dentro de mi me dice que es lo mejor, ya no compartiamos nada untimamente ya no saliamos ya no habia sexo, habia mucho silencio entre nosotros que hasta mi hijo de 7 años se daba cuenta pero no comprende muy bien la situacion. E leido mucho sobre la separacion y como enfrentarla es un duele y si que afecta y duele mucho. Ojala pueda salir adelante y que alla tomado la mejor desicion.

  • #266

    Juancho (martes, 28 marzo 2017 12:39)

    Belén. Las mujeres siempre tienen las de ganar, anímate a dar el paso sé orgullosa y mira hacia delante, no te fijes en el qué dirán​ ni te sientas culpable. Tu hija debe ser el pilar o el motivo pa avanzar.
    Preocúpate por tu hija y tú, nadie piensa por ti, sé fuerte

  • #267

    paola imata callata (jueves, 30 marzo 2017 04:06)

    hola yo so se a quien contar mis problemas por que me siento sola triste estamos a punto de separanos el siempre desde que me embarace me insulto y negó a sus dos hijos me insulta que soy una cojuda que no valgo nada nunca esta contento con nada yo trabajo y siempre me celo con mis colegas de trabajo todo lo aguanto por mi pequeño lo adora a su padre el se dedica mas a sus amigos y a sus hermanas nunca tuvo detalles con migo es muy seco no se que hacer a veces que quiero irme y nunca volver es malo no lo quiero.

  • #268

    Chantal (martes, 04 abril 2017 07:00)

    Tengo una relación de 16 años y una hija de 8 años la persona con la q e compartido todos estos años ya. No es la misma del principio de la relación debido al tiempo y a la convivencia las deudas el hogar como tal se a ido destruyendo el es un hombre q nos saca en cara todo lo q nos da es decir nos da cumple con las obligaciones del hogar pero después nos saca encara todo si niña y ami se empelicula con un momento fin de ecosa q no tienen sentido yo me siento frustrada hace 8 meses q duermo con mi hija por q ya no me gusta dormir con el y aparte vivo con mi suegra q para varias se mete en todo pero me da miedo separarme. Pues yo no cuento con un trabajo estable y eso me asusta no sé q hacer

  • #269

    Silvia (sábado, 08 abril 2017 21:01)

    Llevo 23 años de casada y decidi separame porque no lo quiero mas el no lo acepta que hago

  • #270

    Sofia (domingo, 09 abril 2017 08:46)

    Hola necesito ayuda !
    Estoy casada desde hace 7 años, un noviazgo que duró 10 años al principio todo bien después comenzaron los celos, depues comenzó a golpearme por cualquier cosa. No encuentro explicación del porque decidí casarme con el si todo ya estaba muy mal. Siempre está trabajando llega de madrugada, gana bien y siempre nos limita económicamente. Lo he descubierto en varias relaciones y sólo se ríe dice que estoy loca, tenemos una niña de 5 años con la cual me desquito pues soy muy grosera con ella y me he vuelto muy agresiva todo el tiempo peleamos. Hace 8 meses estoy en terapia y he descubierto que ya no hay amor que lo más sano es irme porque estamos en casa de sus papás pero aún con todo lo que ya
    tengo claro siento mucho miedo de no encontrar trabajo, pena de regresar a casa de mis padres de arrepentirme, vienen a mi pensamientos negativos ... Me siento sola, es muy triste vivir así pero bién se que él en cualquier momento me votará de su vida. Que puedo hacer para llenarme de valor, tomar a mi hija y alejarme de el.
    Gracias !

  • #271

    Antonia (miércoles, 12 abril 2017 06:19)

    Llevo diez años de casada y no tenemos hijos. Nunca llegue a pensar que mi esposo me fuera infiel y hace dos años nuestra relación se empezó a deteriorar.Le encontré en su tablet fotos de una mujer y mensajes. He tratado de olvidar pero no lo he logrado, mi espos núnca lo reconoció. El se quería ir de la casa y yo con el amor que le tengo le pedí que no. No se si fue un error.Hemos tratado de salir adelante pero no ha sido fácil especialmente porque la falta de cariño de mi esposo hacía mi. Siempre estoy pensando en como mejorar la relación y muchas veces como terminar. No es nada fácil, es dejar diez años de de vida en el pasado.

  • #272

    Maria Elena (miércoles, 12 abril 2017 06:19)

    Mi esposo confesó a mis hijas y a Mi que fue infiel. Apartir de ahí me dejo. Como pude lo corrí de la casa. Ahora me estoy divorciado. Siento mucho dolor. Lloró mucho y me cuesta superar la pérdida. Al el no le importa mucho sigue su camino a unque yo Inicie el divorcio a el también le interesa. Por que será. Me gustaría saber su opinión. Yo tendré que olvidar pues fueron 29 años juntos y pues. El se ha portado bien. Sigue viendo a mis hijas. Pero mi rompimiento no lo esperaba. Que me puede decir

  • #273

    Yesica (domingo, 16 abril 2017 20:06)

    Hola... Gracias por escucharme tengo 10 años de matrimonio.. Y tuvimos un noviazgo de 4 años.. Y de nuestro matrimonio una hija de 8 años... Al leer cada uno de los mensajes me he sentido identificada con cada una de ustedes... Ya que no he logrado expresar mis sentimientos y la tristeza, soledad que guardo por estar pasando por este momento donde lo único que deseo es separarme... Los motivos me he sentido poco amada, querida, valorada... Mi vida una completa rutina... El únicamente se preocupa por mi hija, y no es que tenga celos de ello, xq yo también la amo...
    Sin embargo al momento de tomar la decisión vuelve a mi los recuerdos, los momentos vividos, y me llena de tristeza como sufrirá mi hija... Eso me detiene además siento como un fracaso ó frustración por que mi matrimonio no fue lo esperado... Ah y por supuesto al igual que muchas soy proveedora de mis propios gastos y de mi hogar... Saludos

  • #274

    Alfonso (domingo, 16 abril 2017 20:58)

    Yo tengo 15 años de casado y siempre tengo problemas con mi esposa porque siempre quiere tener a su mama entre la relacion y le digo alguna palabra se molesta y hasta los golpes llega la empujo y con eso dice que la golpeo la empujo porque ella me golpea. Para tratar de evitarlo por eso la empujo para que no se me hacerque yo creo que esta .uy mal ya me tiene confundido ya hasta creo que soy yo el que tiene la culpa pero lo que a mi me molesta es que siempre su mama esta de intrometida no podemos salir. De paseo porque siempre la lleva y tenemos dos hijas yo quiero salir con mis hijas de paseo. Ella hasta su hermano quiere que lleguemos a los golpes nos pone en contra a los dos la verdad ya no se que hacer me siento humillado descontrolado en verdad necesito ayuda

  • #275

    Natalia (miércoles, 19 abril 2017 00:56)

    Hola a todos. Creo que llegué a esta página buscando lo mismo, ayuda y respuesta. Espero sus palabras.

  • #276

    Natalia (miércoles, 19 abril 2017 01:08)

    Hace unos días cumpli 43 años y llevo 24 de casada. Me casé muy joven, alos 18 años. Tenemos 4 hijos, de 24, 136 y gemelos de 15.
    Tuvimos una historia de amor muy linda, pero a los 8 años de matrimonio, cuando la mayor tenía 7 y yo cursaba el 7 mes de embrazo, el me fue infiel y me abandono. Yo decidí cambiar de provincia y de vida y el dijo que no quería perdernos y volvió. La verdad desde ahi, que yo siento que es una lucha constante, con momentos muy buenos y otros muy malos. Me dediqué 20 años solo a mis hijos y a él. Cuando mis niños crecieron , decidí estudiar. Hace 4 años que soy profesora y volví a salir al mundo. TRabajo, descubrí lo valiosa que soy, volví a encontrarme. El es enfermo de celos, mi libertad e independencia no lo dejan en paz. Pero cambió de táctica, se volvió super amable, dispuesto, complaciente. Pero yo hace años que siento que la pareja se desgasta, y definitivamente creo que como hombre no lo amo más. El es buena persona, aunque con un carácter difícil. Pero yo quiero ser honesta. Yo no soy feliz. No tenemos relaciones porque yo pongo mil pretextos, hasta que no puedo escapar más y realmente es una tortura para mi. Intento de mil formas reavivar la llama, enamorarme de él y es imposible. No quiero tenerle lástima. Pienso mucho en mis hijos, no quiero que sufran, ni tampoco quiero hacerle daño a él. Estoy aterrada, tengo miedo al cambio, son 24 años juntos, tengo miedo a todo, pero no encuentro otra salida, o mejor dicho, hay dos caminos. La separación, o vivir resignada. Ayúdenme por favor

  • #277

    Fatima (martes, 25 abril 2017 15:40)

    Hola. Yo llevo once años de estar únida al padre de mis niños el me ha sido infiel e incluso tiene una niña con producto de esa relación, he aguantado por miedo o inseguridad a no poder seguir el camino sola, con el todo es discusión a el no le importa lo queyo sienta o no, el es.feliz con su amante no se que hacer. Quiero terminar con todo esto pero en mi caso toda la. Familia se mete y por mas que les digo que no soy feliz ellos me manipulan para que no me valla. Que hago necesito . ayuda ya no aguanto más siento que me estoy muriendo en vida. .ayuda! !

  • #278

    Chivis (miércoles, 26 abril 2017 07:40)

    Hola
    Tengo 15 años de casada, mi marido para todos es el hombre perfecto, el
    Padre perfecto, el esposo perfecto, el
    Hijo perfecto, el trabajador perfecto
    Y yo una perfecta estupida!!!
    Me canse q esperar q el piense en mi, aunque solo dice q todo lo q hace es pensando en mi.
    Jamás sabe algo de mi, q me gusta, q pienso, q quiero.
    Cuando llega la noche solo tiene sueño
    Cuando habla es solo de trabajo
    Estoy arta de esperar de q algún día cambie. Creo q eso no sucederá.
    Es demasiado perfecto y yo tan imperfecta para el.
    Trabajamos juntos, pero eso para mí es una bendición me gusta trabajar con el y tenerlo a mi lado, pero me resulta pesado seguir cargando con tanta brillantes de mi marido, solo el trabaja, el tiene ideas geniales, yo no!!!
    Creo q es una decisión difícil más para mí pero no quiero vivir de esta manera, siendo la sombra de mi marido en el trabajo y en la casa ser un mueble más.
    �.
    Tengo 2 hijos ya grandes.
    Q creo q no será fácil para ellos pero tampoc algo q no podamos superar juntos.
    Quiero q mi marido se vaya de la casa y me deje sola con mis hijos.
    Quiero recuperarme
    Hacer muchas cosas q deje hacer por dedicarme a mi familia

  • #279

    Luchito (sábado, 29 abril 2017 16:52)

    Mi hija tiene 5 meses de con vivir con su pareja en mi Casa por intermedio hay un bb de apenas 6 meses pero hoy se acercó mi hija diciéndome k desea separarse de el por que no es RL mismo de cuando conoció pss yo nunca estuve de acuerdo con esa relación pero en sentimientos de hijos algunas veces no es fácil meterse pero bueno mi hija tomó ésa desicion y me pide k yo interfiera y hable con el pues Ami parecerlo tendría k dejar k sr vaya de mi casa y abrir un proceso de alimentación para el bb
    Quisiera k me a concejo k puedo decidir en esto

  • #280

    Silvana (domingo, 30 abril 2017 05:55)

    Cuando conocí a mi esposo simplemente éramos amigos y ninguno de los dos sentía atracción por el otro, y con el compartir de los días terminamos teniendo una relación y de allí surgió nuestra hermosa hija de 3 años... Decidimos irnos a vivir juntos hace 5 años, a pesar de nuestras diferencias y cuando peleamos siento que me lo aguanto menos, siento que no podemos respirar el mismo aire, es un buen papa y eso me ata, saber que nuestra hija va a salir lastimada sin necesidad.

  • #281

    anonimo mimi (lunes, 01 mayo 2017 04:49)

    hola tengo 42 años ;es tan cierto lo que dicen todos es doloroso tomar esta desision de la separacion pero yo con 23 años de convivencia también siento lo mismo , creo que es miedo mezclado con angustia y mucho dolor , pero nuestra relacion esta tan distante y tan fría que ya no aguanto mas y siento que debo dejarlo pero no se como hacerlo esto duele mucho por la flia los hijos casi una vida , el toma mucho, ya nunca se comparte nada lindo hay mucha discuciones y malos ratos con mis hijas , practicamente nada de comunicacion aveces creo que es mi culpa y o mi forma de ser , o sera tal vez que debo cambiar en halgo y no me doy cuenta . aveces quiero buscar justificciones no quiero sentir y ver vivir lo que me toco vivir halguna vez la separacion de mis padres fue lo peor que me paso en la vida pero a la vez creo que estoy equivocada que hago ayuda con algunos concejos por favor.....

  • #282

    José. (lunes, 01 mayo 2017 20:36)

    Yo lo tengo claro. En cuanto mis hijas se vayan de casa y no tenga motivos para mantenerlas. Me separó y al fin seré libre del maltrato diario al que estoy sometido. Ya me quedan pocos años. Rezo para que pasen pronto cada día.

  • #283

    Jose (lunes, 01 mayo 2017 20:42)

    Cuando te sientes humillado, maltratado y reducido a la nada es el momento de reconocer que tienes que pensar que vales más de lo que te hacen creer. Lucha por tu libertad. Yo lo tengo claro. Después de intentar salvar una y otra vez mi matrimonio con dos hijas ya mayores. Cuando se independizen entonces yo también lo haré. Rezo todos los días para que llegue ese momento. El sentimiento de culpa es el único que no me deja hacerlo ahora. Ya que tengo que hacerlo cuando ellas dejen de depender de mi y tengan su propia vida. Entonces todos podremos tener nuestras propias vidas.

  • #284

    Yohana (lunes, 01 mayo 2017 23:35)

    Estoy atrapada como muchas de ustedes yo lo amo mucho pero estoy cansada de luchar de ser la de los detalles tengo un pequeño que llena mi vida una profesión que me encanta donde siempre reconocen mis logros y en mi casa nada eso te amo en las llamadas son vacíos siento que me los da por costumbre y no los siente noc que hacer

  • #285

    Cristina (martes, 02 mayo 2017 03:48)

    Hola tengo 33 años, 3 hijos y hace 12 años q estoy con el q es el padre dis 3 hijos. Hace cinco años atras el me fue infiel durante in año estuvo apunto de dejarme cuando yo me entere.. nos separamos por 6 mese y volvi..hay fue q me quede embarazada de la tercera q hoy tiene 3 años... yo ya no siento atraccion fisica por el, me molesta q me toq q me bese y me quiero separ y el no quiere.... jamas fue violento..yo tengo miedo, no tengo trabajo tengo miedo de no poder criar sola a mis hijos estamos tapados en deudas... no se q hacer... ayuda por favor.

  • #286

    Anonimo (martes, 02 mayo 2017 20:31)

    Buenas tardes, necesito ayuda, no se que hacer, llevo 10 años con mi esposa, y estos últimos años han sido desastrosos, peleas diarias, etc, tenemos 2 hijas, cuando yo la conocí ella era mamá soltera, yo así la acepte junto con mi familia, le di mis apellidos a su hija (ahora mía tambien) y la amo con todo mi corazón, ella ahorita esta en una etapa que se siente frustrada y toda su frustración la desquita conmigo, ya no se que hacer, todos tenemos nuestros límites, le eh sugerido ir a terapias juntos, y responde que no está loca, tenemos un negocio juntos y cuando ella entra cambia completamente, siempre de malas, siempre de caras, no aporta ni deja aportar, nada le parece, supone, inventa, maquila ideas que ni han pasado y me reclama, no se si a lo mejor yo estoy mal, le digo que yo no tengo la culpa por sus desiciones del pasado (escuelas truncas, su divorcio, etc) al contrario le digo que le eche ganas, pero ya no se que hacer amo a mi familia pero yo ya no puedo llevar sólo está relación.

  • #287

    Christo (miércoles, 03 mayo 2017 09:27)

    Mi caso es igual que muchos ella parece no disfrutar la vida, se queja de todo, vive en un mundo de perfección que ni ella misma lleva, es agresiva con palabras, siempre humillando, ya no existe el contacto de ningún tipo, el problema aquí es que amo a mis hijas pequeñas y no quiero estar lejos de ellas me aterra el pensarlo pues yo convivo en demasía con ellas por qué no tengo horario de trabajo y me duele pensar que no despertare con ellas, no ver su crecimiento día día me mataría, no se que hacer creo que he empezado a tenerle rencor ya que trato de ser mejor por ella pero nunca ve las cosas buenas solo lo negativo y ya me canse me siento muy desesperado, confundido y solitario saludos a todos :(

  • #288

    Raquel (jueves, 04 mayo 2017 10:25)

    En este caso yo soy la otra, he aguantado 3 años para que dejara a su mujer y no solo ella se ha quedado embarazada aunque lo perdió casi al final del embarazo. Estan como locos por intentar tener un bebé y yo estoy enmedio. Dice que no quiere dejar de estar conmigo ni dejar a su mujer que le da mucha pena tantos años. Pero no le da pena acostarse conmigo cada dia ni con ella embarazada tampoco. Yo tampoco he hecho bien pero yo estaba enamorada y pensé que solo él tenia un poco de obsesion por tener un hijo y por eso no queria separarse de ella que la dejaria y vendria conmigo. Después que perdieran al bebé se marcharon a su país porque tenian que "desconectar" y él me prometió que volvería en pocos meses él solo para estar conmigo. Después de 4 meses volvió pero solo volvió una semana teniendo concertado para quedarse un mes aquí dijo que se sentía mal y quería volver a su país que aqui estaba solo tenía que vivir en casa de unos conocidos suyos. Se fue al día siguiente. El tema es que no quiere separarse de su mujer ha cambiado muchísimo antes era cariñosísimo conmigo un amor me llevaba al cielo ahora estar con él es insoportable a veces deseo que no la deje porque no podría aguantarlo yo en mi casa poniendo defectos a todo a mi a mi casa, enfadándose por todo no podría pero él antes no era asi, no lo entiendo. En fin espero que se me pase rápido este disgusto porque me ha tratado como si fuera un trapo sucio lo mismo que hizo con su mujer la verdad me siento mal por ella también. A veces me gustaría enviarle un mensaje anónimo a ella para que abra los ojos de que tipo de persona tiene delante pero temo represalias.

  • #289

    Raquel (jueves, 04 mayo 2017 10:52)

    Ojalá esto pueda ayudar a alguien.
    Mientrastanto no dejen de buscar a alguien que los quiera, valore, reconozca, les de amor. Hay personas BUENAS que les pueden dar una vida preciosa. Eso es lo que hay que hacer.

  • #290

    Ana (sábado, 06 mayo 2017 02:09)

    No quiero ser un robot

  • #291

    Chica triste (sábado, 06 mayo 2017 02:14)

    Hola mi caso es que mi marido lo conoci hace 11 años y viviendo ju tos 10 años el caso es que toma demasiado pasa tiwmpo con sus amigos y no nos dedica tiempo tengo 2 hijos con el es demasiado celoso y a llegado a golpiarme e i tentado muchas veces dejarlo pero siempre me busca y lo perdono me dice que va a cambiar y siempre le creo y siempre vuelve caer en el alcohol y le tengo un terror y no se que hacer me muero de miedo al saber que al llegar se ponga agrecivo y nos lastime porfavor ayudenme no se que mas hacer

  • #292

    Lucy (lunes, 08 mayo 2017 13:18)

    Nececito saber si debería separarme, estoy en pareja hace 16 años, dos hijos juntos, atravesamos muchas cosas, tenemos historias, el dice amarme y yo lo amo, pero discutimos mucho y tengo mucha desconfianza, xq el una vez me fue infiel nos habíamos separado y volvimos eso fue hace 15 años, hoy el trabaja y se esfuerza para q Ami y Amis hijos no les falte nada, pero tiene un vicio ( droga) . necesito ayuda tengo ganas de continuar con el pero él no se esfuerza en cambiar, a veces siento q nuestro amor se murió, estoy muy riste últimamente, un concejo

  • #293

    andrea (lunes, 08 mayo 2017 17:08)

    Hace 20 años que estamos casados. Nunca tuvimos una excelente relación. Siempre escondidas, mentiras, nunca vi un centavo. Yo trabajo y gasto en viveres mi sueldo completo. Si cobro un centavo mas hace que lo gaste porque no aporta nada. Con mis hijas con la mano cuento las veces que le compro algo de ropa 4, 5 veces en 19 años la mayor y 14 la menor. Ni los anticonceptivos pago. pero me cuesta.

  • #294

    jose (martes, 09 mayo 2017 03:21)

    Es muy triste que despues de 10 años de relacion, con una bella hija de 9 años, tenga que separame de la mujer que ame hasta el momento que me entere de su infidelidad, fue muy duro enterarme, por parte de su amante, el cual me llama y me envia fotos de ellos, pero como yo soy un caballero no voy a hacer nada que vaya en contra de lastimar a nadie, que ellos sigan felices que algun dia, Dios le enseñara lo que no se debe hacer, son amantes y ambos tienen hijos y pareja y aun sabiendo el daño que hicieron , es como si nada hubiese pasado, mi relacion termina con mi frente en alto porque he sido un tipo fiel e incondicional en mi relacion , se que tuve errores como toda pareja y perdi los detalles, pero por favor...... antes de traicionarme porque no hablo y asi las cosas no habrian llegado a ese extremo de tener un amante durante 2 años, me duele el alma, pero mi dignida ante todo, yo No perdono porque no me lo pidio, y lo que se , es que algun dia llegara a pedirme perdon y sera muy tarde, porque una persona no debe traicionar a nadie por mas inconvenientes que hayan, primero dialoguen y si no se puede ... pues separesen pero sin traicionar la buena fe y la confianza de personas incondicionales y sinceras con el hogar, bueno mis amigos esta es mi historia de Amor la cual termina hoy, y espero que no actuen de la forma mas vil en la que se hiere a una persona.

  • #295

    Anonimo (martes, 09 mayo 2017 22:26)

    Tengo un niño de 3 y un bebe de 15 meses, al principio todo color rosa , detalles de ambos, todo era corazones en el ambiente, después me di cuenta de sus celos, traumas de su pasado,machista, para el soy su hija mayor, he sufrido maltrato físico , no deja que vaya a casa de mi mama y no puedo tener contacto con mi familia, no puedo tener ninguna pagina social, pero todo se me a acumulado y ahora soy como la nana de mis hijos y la empleada 24/7 cuando quiere un favor mio pues de buena manera me pide las cosas y cuando no llega de mal humor, si el bb llora le molesta , pues no quisiera que mis hijos estuvieran en un hogar (si este calvario se puede llamar asi) crecieran entre llantos mios e insultos del papa , hace tiempo que quiero separarme no me da miedo estar sola porque siempre estoy sola, estoy pensando a futuro por mis niños , ese paso de decir STOP me cuesta a pesar de humillaciones , gritos, muchas penas , tengo mucha frustacion

  • #296

    Anónimo (miércoles, 10 mayo 2017 05:19)

    Pues estoy en.una situación súper complicada tengo.mmmm 2 años y medio.con el.papa de mi hija menor y he llegado al limité y no quiero que dañar a mi hija de 4 años pero ya no soporto esta situación ya paso los golpes por parte de los dos

  • #297

    coco (viernes, 12 mayo 2017 04:06)

    Esto es difícil de decir pero ya lo veía venir desde que estábamos de novios. Tengo casada 2 años, tenemos una hija que es la luz de mi vida. Siento que se casó conmigo porque quedé embarazada y aunque tuvimos 6 años de relación previa con intermitencia, me sentí obligada a aceptar su propuesta y casarnos. Él nos mantiene, aunque tengo un trabajo no cubre las necesidades básicas para mantenerme con mi hija. Él desde un principio era insípido, pero cómo es trabajador, estable, con una familia preciosa y se puso los pantalones para llevar nuestra relación a otro nivel decidí para el momento que era lo mejor. Hoy en día no nos veo envejeciendo juntos, no le veo aspiraciones de crecer, es muchas veces grosero y cuando discutimos se altera tanto que prefiero darle la razón a que nuestra pequeña nos mire discutir, yo se que no soy perfecta, para nada, pero siento que soy genuina cuando le digo que lo amo, le acarició o tenemos intimidad aunque por su parte no me siento igual, siento rechazo, indiferente, superioridad muchas veces y maltrato emocional. Es esplendido con nuestra pequeña, cuando estamos los tres siento la sensación de familia, pero se pone difícil cuando es momento de poner límites, nunca me apoya. En cuanto a lo demás ya lo sabía, no baila, no le gusta escuchar muchos generos musicales, solo le gustano ciertas películas y el mundo debe girar en torno a esosu gustos. Tengo más de un año que no salgo con amigas, que no bailo quizás desde mi boda, no puedo hacer cosas cotidianas sin que sepa en donde me encuentro y en verdad lo amo, ver a mi hija y verlo a él son dos gotas de agua. No sé que hacer, no quiero que siga pasando el tiempo y siga pensando que hay algo mejor ahí afuera de lo que estoy viviendo ahora, no quiero tampoco abandonar la falsa ilusión de estabilidad que tengo y la familia que siempre soñe con tener. Sé que cometi un error, porque todo lo malo en él ya lo sabía desde nuestro noviazgo, solo que quiero ver si hay posibilidad de enmendar lo nuestro o darlo porden perdido.

  • #298

    liced (viernes, 12 mayo 2017 20:34)

    ley gran parte de los comentarios y me siento identificada con muchos de ellos,me siento muy confundida no se que hacer ni para donde coger, llevo 16 años de convivencia con mi esposo en este tiempo ha pasado de todo infidelidad, peleas, risas, amor, muchas veces sientes que estas en un paraíso porque pasan épocas que son de solo felicidad tenemos dos hijas una de 13 y la menor de 4 años, pero creo que llego la hora de separarnos mi esposo toma mucho y cuando lo hace se convierte en el ser mas despreciable de este mundo es agresivo, grosero y ha intentado pegarme, no lo ha logrado porque garcías a Dios no me he dejado y cuando intento pegarme yo reaccione y le di primero con el molinillo del chocolate pensé que le había tumbado los dientes,y tal vez por eso el piensa mucho antes de agredirme físicamente, pero si lo hace verbalmente, me siento mal porque cada vez que llega en ese estado tan deprimente me hace sentir una basura es un perfecto desconocido para mi y yo se que cuando esta en ese estado es preferible callar para evitar agrandar las cosas pero el dice que todo lo malo que le pasa es culpa mía y por esta razón a pesar de que sabe que en nuestro hogar el problema es el alcohol el no es capaz de admitir sus errores y no da la cara para si quiera pedir disculpas me canse de que le haga ver a los demás que nuestro hogar esta hecho una basura por culpa mía y mas tristeza me da ver que a el le importa lo que yo pienso y digo para el,el es el único que tiene la razón . y por lo mismo puede durar 20 días sin ni siquiera cruzar palabra haciéndome sentir que en realidad soy yo la de la culpa lo que mas me mortifica de una separación es hacerle daño a mis hijas pues son muy apegadas a el y me da miedo que pasen por eso yo crecí en un hogar desbaratado y se todo lo que uno como hijo sufre por no ver a sus papas juntos, y por que para ellas el es un ser perfecto,por esta razón cayo y soporto y creo que hasta perdí mi amor propio , por estar pensando que algún día todo iba a cambiar y por aferrarme a algo que solo yo quiero que pase un hogar "perfecto", hoy después de tanto luchar por este hogar me siento cansada.y quiero una ayuda le pido al padre eterno que me guié y que me oriente y me permita obrar de la mejor manera para no hacer algo de lo que después me pueda estar arrepintiendo.

  • #299

    Amada (lunes, 15 mayo 2017 16:06)

    Bien dia mi caso es muy dificil yevo 17 años con ni pareja el me fue infiel ase 3 años y me edado cuenta de que realmente nunca me amo como decia quiero separarme pero nunca e trabajado desde que nos juntamos e dependido de el y tengo 3 hijos creo que a llegado el momento de separarnos pero no tengo idea por donde devo empesar por fabor algien que me de un consejo

  • #300

    Ale (lunes, 22 mayo 2017 05:04)

    Pues yo tengo ya casi dos años con el ,pero desde el embarazo me trato muy mal y yo pensé que llegaría a cambiar me llevo a vivir con su mama y su hermana como ella tenia dos niñas termino saliéndose que esa casa por celosa ....le metían ideas ella y su mamá pensé que estaríamos mejor ya sin su hermana pero no fue peor porque cuando discutíamos me golpeaba y sus papas no le decían nada yo siempre era la del problema nacio mi bebe ahora ella tiene 10 meses y es toda su cara la a mucho y dice que solo esta conmigo por ella los problemas ya son peores se ha vuelto celoso incluso me recalca en cada pelea que el tiene otra mujer ...soy muy tonta en tolerar eso no se que hacer ya estoy pensando en la separación no estamos casados solo unión libre pienso meterme a trabajar y darle lo mejor ami niña es peor vivir angustiada y qr ella mire todo eso

  • #301

    anonimo1 (lunes, 22 mayo 2017 05:27)

    yo estoy en un dilema siempre descubro que mi esposo pretende a mas personas, siempre quise una familia feliz me imaginaba con mis hijos y etsable sin embargo no puedo hacer como que no pasa nada cuando me duele en que no pasa ni 3 meses y nuevamente descubro algo, tengo una niña y los sentimientos de por un lado dejarla sin su papa y por el otro no quiero darle este ejemplo :( me duele el corazon.

  • #302

    Mil (martes, 23 mayo 2017 05:39)

    Acabó d perder a mi bebé y esoe tiene destruida lloro d noche y mi pareja me ignora mira la tele como si nada pasará me quedó esperando consuelo o un abrazo. El habla d todo menos d mi siento q ya no le importó como mujer ni nada , e pensado separarme necesitó un consejo

  • #303

    Jacobo (domingo, 28 mayo 2017 22:50)

    Y alguna vez las mujeres que tanto se quejan de sus maridos que parecen unos monstruos, se han puesto a pensar en lo que ellos necesitan y que no todas su intensiones son hacer el mal a ustedes y a sus familias. Todo son sus necesidades y la de los hijos y por lo general el hombre debe tener una gran capacidad para cambiar todo lo negativo que le rodea para darle a la mujer y a sus hijos lo positivo de su ser. Pero si no recibe ayuda en esto, como puede cambiar. Dicen que quieren que sea detallista, ¿Pero le han dicho los detalles que a ustedes les gustan? ¿Tú sabes lo que a tu marido le gusta ? - Todo es un problema de comunicación.... El hombre termina ahogado de una relación... Por que muchas veces la mujer ignora lo que él puede sentir y a la vez, él también ignora lo que ella siente.

  • #304

    Patricia (miércoles, 31 mayo 2017 02:27)

    Hace 14 años que estamos juntos, yo era muy chiquita el mayor, estuvimos bien hasta el año 2010, el quería que yo cambie cosas que nunca pude, comenzaron los maltratos, las peleas, hasta que un día el encontré un mensaje en su teléfono que decía "en 10 paso" y no era de hecho para mí, sufrí, lloré, me dolía el alma, simplemente no podía creerlo, no podía ser. Ahí fue cuando todo se nublo y comencé a mentirme yo misma, (inventando me cosas que lo eran), paso el tiempo y descubrí por alguna razón quien es.
    Con el nos peleamos fuimos y vinimos, el siempre me va a buscar. Siempre me.dijo que alguna vez se terminaría todo con esta persona, lo cierto es que aún sigue con ella de alguna forma.
    En todo ese lapso, también estuvimos bien, decidimos construir "nuestra casa" y es acá donde seguí con la mentira, de la que estoy cansada... Estoy mal, no puedo seguir así, siempre pensando en que las cosas van a mejorar pero todo sigue de la misma forma.
    No puedo opinar, recibo maltrato, y se preguntarán porqué decidiste hacer una casa? Porque tenía vagas esperanzas de que con esa casa el iba a cambiar. Me siento arrepentida, angustiada. Jamás estuve con alguien que no haya sido el nunca. Le he perdonado un millón de cosas, y el siempre mensopreciandome.
    Siempre haciéndome creer que yo le debo algo, y no le debo nada, tengo mi profesión porque estuve años estudiando, y laburando a la misma vez. Si el me ayudó yo también y se suponía que los dos éramos una sola persona, al menos siempre lo entendí así.
    Hoy día estoy harta cansada de toda la mierda que me toca vivir, me pregunto q tan mal hago las cosas!?
    A veces pienso que tengo la culpa por no poner un freno, darme la oportunidad seguir mi camino, darme la oportunidad de ser feliz sola o con alguien, o simplemente liberarme.
    Estoy estresada al borde del llanto siempre. No quiero saber nada más con esto pero a la vez me siento atada. Cuando me imagino en el futuro no lo sé, tal.vez solo sea costumbre de vivir así no lo sé...

  • #305

    manuel jesus (viernes, 02 junio 2017 13:45)

    Hola.tengo 42 años estoy casado con un nene de 3
    He conocido a otra persona
    Kizas incluso me he enamorado
    Estoy pensando en separarme
    Llevo 7 años casado y 18 con ella y desde q tuvimos al nuestro pequeño se enfrió mucho la relación ya apenas tenemos relación sexual solo.creo q algo de cariño después q tantos años
    No se q hacer como digo me gusta otra persona y yo a ella pero tengo miedo de separe y perderlo todo sobre todo a mi hijo
    Me aconsejáis por favor
    Gracias

  • #306

    Carol (martes, 06 junio 2017 21:15)

    De mi parte el amor se fue y no por q yo no lo aya dado todo, al contrario di lo mejor de mi en ese momento me sentía feliz pero poco a poco el amor se fue enfriando por su indiferencia su deseamor, por su pérdida de interés por mi, me sentia un cero a la izquierda. No le importaba mis deseos u opiniones. Nunca hubo muestras de cariño ni detalles que me hicieran sentir deseada amada, valorada. Yo era muy celosa por q lo amaba. Pero hasta eso dejo de interesarme de q hacia o no. No me empezó a importar lo q hiciera jamás le volví a cuestionar nada y cuando el empezó a ver ese cambio intento remediarlo pero fue demasiado tarde ya no sentía yo nada cuando el intentaba ser detallista cariñoso. Sus besos ya no me sabían a besos si no a algo q tenía q hacer por obligación! Ya no me vibraba el cuerpo cuando me tocaba. Yo estaba más trankila entre menos me tocara! Hacer el amor para mi era un sacrificio enorme! No sentía nada y difícilmente podía llegar a un horgasmo. Lo hacía por obligación y me acostumbre a eso a tener q fingir al principio. Pero ahora el lo save así q no tengo q fingir y pasan los meses sin permitir que me toque. Se me olvido que se siente hacer el amor y no me interesa sentirlo! Aún estoy en esta relación que me ahoga, me pongo mal estresada nerviosa y aveces quisiera salir corriendo a un lugar donde nadie me conozca estar sola en un lugar de trankilidad por q siento q no vivo! Q estoy desperdiciando mi vida q el tiempo se pasa cuando vida solo hay una y se me está llendo de las manos al igual q a el por q el dice amarme más que nunca y reconoce su error! Pero aún q me ame se q no es feliz por mi desamor. Ya no hay confianza en lo más mínimo y el piensa q podemos ser felices aún pero yo no puedo por más q intente. Ya son 18 años de casados existen 3 hijos en esta relación y tengo que fingir q todo es normal. Me dava miedo la soledad el quedarme sola con tres hijos q es difícil pero comprendí q es mejor la separación que voy a estar más trankila mental y físicamente y muchas veces uno se detiene a llegar a este extremo por lo hijo pero sin saver q te haces daño mucho daño físicamente eso no es bueno para la salud es una desesperacion orrible!!! Que de verdad no se la deseo a nadie. Y los q están pasando algo similar sé que me entienden! Los hijos serán hijos toda la vida yo seré su madre siempre y el su padre!!! El echo q no vivamos bajo el mismo techo quiere decir q uno de los terminara la relación de padre con ellos.
    La relación de padres a hijos seguirá siendo la misma.
    Además los hijos son prestados ellos aran su vida y la disfrutarán y también pasaran por momentos buenos y malos. Y no me gustaría q se estanquen en abismo nooo! Al contrario si es así q salgan de allí y busquen su felicidad que vida ai solo una y es para disfrutarla la vida es solo una pasada en este mundo porque vivirla infelices?????
    Por eso he recapacitado y ya no tengo miedo ala soledad, mientras tenga paz y trankilidad en mi alma está bien. Recordemos q es una etapa que termina y comenzamos otra tapa así es la vida.
    Por eso creo q esta relación q llevo debe terminar estoy más segura que nunca y quiero mi felicidad y la de esta persona también. No creo q sea amor lo q el ciente más bien creo q es obsesión o miedo a la soledad y de volver a pasar por esto. Pero esto no termina aquí es una etapa. Solo eso.
    Espero que lo entienda y lo tome bien por el bien de los hijos!

  • #307

    anónimo (sábado, 10 junio 2017 15:19)

    Hola. Quiero contarles mi historia. Yo tengo 19 años. Me casé hace casi un año. No se porque me casé, siempre pensaba en estudiar, recibirme y después casarme, pero bueno no fue así.
    Mi esposo tiene 25 años es un hombre muy trabajador. Pero el problema es que es muy machista. Yo tuve 2 perdidas, la primera estaba de 2 meses de gestación (estaba soltera ese tiempo), la segunda de 5 meses. Fui abusada sexualmente cuanto era niña por 4 hombres y eso me dejo un trauma muy grande, ya hice terapias y nada funcionó, me siento triste. Pienso que la felicidad no existe. Mi esposo en vez de ayudarme, dice que debo perdonarle, que soy estúpida por guardar esos recuerdos todavía, yo no puedo olvidarme ��. Me dice que soy gorda tengo 59kg y 1.65 de altura. Me siento tan mal. Mis padres quieren que vuelva a casa de ellos, yo estoy pensando en irme e intentar empezar de nuevo mi vida. Me duele tanto cuando le digo que voy a irme y el me dice que me vaya. Que me dicen? Necesito ayuda. Por favor :(

  • #308

    Maravilla (miércoles, 14 junio 2017 10:09)

    Llevo 17 años de casada y siempre he aguantado el toma mucho pero es un buen proveedor, nuestros hijos lo adoran y el responde al 100% por ellos. No sé qué hacer por qué aveces no llega a casa y casi no intimamos todo por el trago. Peleamos bastante no sé qué hacer.

  • #309

    Estrella (jueves, 15 junio 2017 22:03)

    A veces pienso que la relación de pareja se hace más difícil y tensa, cuando uno de los dos pierde el interés por estar juntos, hablar, escuchar al otro, dar un criterio, decir cosas agradables. Estoy en una situación similiar a la de los comentarios de varias personas que he leído; quiero separarme y a la vez quiero que se quede en casa; es decir,no quiero tener ninguna relación con él, pero quiero que me siga ayudando con las cosas de la casa, con la hija que tenemos en común, que siga resolviendo los problemas que se presenten, que me ayude con los gastos de electricidad, el agua, el gas, los alimentos, pero no quiero preocuparme por él, no me interesa a dónde va, con quién anda, si viene tarde o temprano, en fín, que mi matrimonio se convierta en un negocio en el que ambos cooperemos, pero que no tengamos un compromiso oficial como pareja...., sé que eso es muy muy difícil, pero se puede intentar, siempre que la otra parte esté de acuerdo. Por otro lado, no me imagino que él pueda tener otra persona en su vida que no sea yo y sé que eso es egoismo, QUÉ DEBO HACER

  • #310

    Dana (jueves, 15 junio 2017 22:14)

    Mi caso es que cuando se enoja me manda al diablo,pero cuando estamos bien un amor pero cuando necesita algo quiere que le ayude a resolverlos, mis ingresos son más alto que los de el y siempre tengo que ayudar económicamente hasta los gastos de el y dinero prestado que no me dice nada vuando lo toma prestado solo me dice cuando quiere que lo ayude lo quiero mucho tenemos una hija en común pero ya yo me estoy hartando

  • #311

    Claudia (domingo, 18 junio 2017 11:50)

    Tengo 2 años con mi pareja cuando me soento mal simplemente me ignora y me dice ya callate no está las 24 hrs cómo prometío y peor entre semana rara vez nos vemos. Estaba confundida y tengo miedo pero se que no es lo que quiero agresiones no. Me siento triste deprimida y el durmiendo
    Es horrible en la ubica que interese todo.
    Y el pide libertad de salir solo que con migo.

  • #312

    Fer (sábado, 24 junio 2017 05:56)

    Hola pues lo mío es parecido al de varios acá. Triste no poder tener en claro que paso debo dar. Lo que sucedsucede con mi relación de 12 años de matrimonio (Yo ahora 32 Y el 40) es que literalmente no cuento con nadie. Dejé mi país y mi familia para estar con el y en general hemos tenido momentos felices. Hemos obtenido muchas cosas, ambos somos buenos padres y trabajadores, Pero las cosas para mi cambiaron por que ya no tengo familia que me de una mano. Mis hermanos y mis pases ya no están y no tengo calor para dejarlo. Odio que o me escuche, que se acueste a mi lado con ese olor a cerveza asqueroso. Que no nos respete ni a mi ni a mis hijas, bebiendo cerveza a diario. Yo siento dentro de mi que lo mejor es separarme y yo creo que el también. Siempre prefiere estar en cualquier parte menos en la casa y cua do esta o toma cerveza o duerme. Estoy muy cansada, estresada, triste, enferma y sola. Me sostienen mis hijas de 10 años y la otra de 6 meses. En pocos días nos iremos de vacaciones a un lugar fuera del país donde se supone que intentaré revivir algo de lo que fue pero sino creo que voy a tener que hacer algo, Pero como la mayoría tengo miedo sobre todo a la soledad. E

  • #313

    alfonso (lunes, 26 junio 2017 01:49)

    mi problema es que no consigo hacer que mi mujer disfrute plenamente, ella frustrada yo frustrado, y un matrimonio de 10 años al garete. Llevo fuera de casa una semana y cada vez que las veo ( a mi preciosa mujer y a mi hija) se me parte el alma. La quiero y se que a veces no se lo he demostrado lo suficiente.... eso es lo que más duele .
    mi vida nunca fue fácil, pero con ella es como si hubiese encontrado mi sitio en el mundo, y me confié ... Ojalá pudiera perdonarme y permitirme ser el hombre que merece. te amo vida.
    perdón por el desahogo

  • #314

    Lucia (lunes, 03 julio 2017 00:17)

    Pues yo llevo 26 años de matrimonio y 10 de novios. Estoy asqueada, mi marido sólo piensa en trabajar y cuendo llega a casa dormir porque está cansado. Normal
    Pero claro, mientras tanto mi hijo con 23 y mi hija con 13 han crecido en una casa con discusiones gordas y muy gordas, con mis crisis de ansiedad y mis gritos porque no lleva cuenta con nada distinto al trabajo.
    Envuna época mala hace 5/6 años nos quedamos muy mal porque hubo gente que se aprovechó de nosotros. En vez de ir con cuidado gastó y gastó diciendo que estaba haciendo negocios que lógicamente no salían y estuvimos mal hasta que se separó de algunas personas.
    Esto ha hecho más daño aún. Yo creo que ahora tiene que dicir todo y a el le da.igual. al contrario, si tiene oportunidad se para a tomar algo. Yo no soy capaz de olvidar por lo que nos hizo pasar, pero él no intenta nada, o eso es lo que yo veo. Le digo que por favor se quede para finalizar y empezamos a echarnos cosas en cara y hasta a insultar. Cojo me levanto a por un pañuelo porque siempre estoy llorando y ya está.. No vuelve a decir nada, se duerme y mañana es otro día igual
    Empieza a decir que esto 6a se acabó y que hay que terminar y ya está. Al día siguiente cuando vuelva de trabajar es como si nada. Porque se duerme, claro el interés es minimo. Fíjate, hay mucho tiempo sin relaciones y supongo que las buscará. No sé, ya no pienso en nada. Estoy tremendamente agobiada



  • #315

    carlitos HLA PY (miércoles, 05 julio 2017 02:52)

    estoy pasando por algo asi, donde yo sigo enamorado de ella, todos los dias me levanto y la miro con amor. Pero ella ya no me ve asi, ya ella me mira con unos ojos tristes, apagados y opacos. Estamos hace 6 anhos juntos. Estoy con ella como 8 meses y luego viajo por que mi trabajo esta en otro pais. Cada vez que viajo tenemos muchos conflictos, mis celos enfermizos, mi inseguridad y mi baja autoestima hacen que ella corra de mi, no se mas que hacer, solo quiero estar con ella, ella es lo que mas amo en esta vida y no quiero que se aleje.

  • #316

    Eli (domingo, 09 julio 2017 14:23)

    Son varias cosas, ya no hay intimidad hace más de 3 meses, sale y llega al día siguiente a las 6 de la mañana, no le importa lo que pienso cuando apaga el celular, para el soy aburrida amargada, grosera, fastidiosa, en fin de toda esta situación rescató, que es un buen padre, responsable económicamente y es inteligente, me preocupa nuestro hijo, esta muy apegado a el, yo estoy confundida yo sólo siento humillación. No se que hacer me preocupa mi hijo.

  • #317

    ANA (jueves, 13 julio 2017 14:56)

    Hola al contrario de muchos los casos aquí expuestos, tengo un hombre bello, amoroso, detallista, preocupado por mi y mi hija de dos años, pero siento que tannnnto amor me ahoga, es dependiente de mi, débil y llora cada vez que tenemos una pelea, cosa que me hace cogerle fastidio, quiere estar todo el tiempo pegado a mi, si me tomo una foto se la tengo que enviar, pensar en reunirme con amigas hasta hace muy poco cambiò porque no le gusta la idea, sólo hace unos días sali con unas amigas por unas horas y no dijo nada, me dijo que se alegraba que la pasara bien, no me nace estar con el intimamente, soy otra despues de mi bebe, añoro, sueño una tarde a solas con mi hija, en las noches no tener la presión de tener que cumplirle intimamente a pesar de que me entiende y no me presiona, me siento atada, ahogada, aburrida, me vienen tristezas de la nada y cuando quiero encontrar la razón, es esta relación, apenas me imagino sola con mi hija soy feliz, pero el hecho de pensar que lo destruiria y sería tortuoso me detiene, ya le he dicho que no soy feliz, que me quiero separar, a veces se altera y otras llora, no sueño con otro hombre, no me veo en otra relación, nadie existe en mi vida, solo me sueño volver a ser yo, sin alguien que por un segundo me diga que deberia hacer o almenos me lo sugiera... pronto tendremos terapia y veré como me siento o como se dan las cosas, depronto me convenza que él es lo mejor o depronto el se de cuenta que puede vivir sin mi...

  • #318

    D.F (lunes, 17 julio 2017 12:19)

    Me separe en abril por que mi esposo habia ocaciones que duraba muchos dias sin hablarme y en su mirada veia rabia cuando yo le preguntaba algo. Nos casamos en agosto de el año pasado, en febrero cumplimos 7 años de estar juntos pero en esos 7 años lo nos eparamos otras veces por el mismo motivo. Su actitud...hace dos meses me di cuenta que estoy en embarazo.
    Ahora el me dice que si va rehacer su vida otra mujer no va permitir que el me ayude economicamente como lo ha echo estos 3 meses. Ya que segun el no tiene obligacion conmigo por que el bebe no ha nacido.
    Me gustaria saber que puedo hacer por que el tiempo que estuve con el dependi economicamente de el en todo!
    Sigo empadronada en su casa y no he he echo ningun tramite para divorcio ya que el no tiene documentos legales aqui en españa

  • #319

    Miguel (lunes, 17 julio 2017 19:59)

    Estamos pasando una de las varias crisis!! 25 años de casados. Esto no va más ya que no tiene solución.
    Lo más triste que no tengo a donde ir.
    No se que hacer !!!

  • #320

    Javier (viernes, 21 julio 2017 00:51)

    Hola estoy en pareja 15 años tenemos cuatro hijas nunca sentí q me quería yo la amo como nunca ame a nadie aguante infidelidades pero aun sigo amándola no me puedo separar de ella llego al punto de cambiarme me volví indeciso no tengo ganas de volver a empezar de cero pero ella dice quererme pero no la siento solo son palabras no se que a ser ayuda