¿QUÉ OPCIONES OFRECE LA TERAPIA ON-LINE?

  

Gracias a las nuevas vías de comunicación, podemos adaptar la tecnología a nuestras necesidades y así elegir la opción que resulte más cómoda o la que sea más disponible para el paciente.

 

La videoconferencia (vía Skype) es la más recomendada ya que permite tener una relación más directa con la psicóloga y le ofrece información tanto a nivel visual como auditivo. Proporciona una información mayor de la persona, no sólo por su comunicación verbal sino también por la no verbal y garantiza en mayor medida el vínculo con la terapeuta. Descargar el programa es gratuito así como las videollamadas que se realicen.

 

La segunda opción es la terapia por teléfono. Es la más utilizada ya que no todo el mundo dispone de un servicio de videoconferencia o no tiene ordenador en el lugar desde el que desea realizar la consulta.

Por otro lado es una forma más natural de comunicarse ya que, a lo largo de nuestra vida, hemos utilizado el teléfono para hablar con nuestros amigos, familia o pareja y contar temas personales, pedir consejo o desahogarnos en un momento dado. Es un recurso rápido y cómodo.

 

Otra forma de recibir asesoramiento es a través del correo electrónico.

Muchas personas escriben diarios, blogs o relatan sucesos y experiencias a través de la escritura, beneficiándose así del efecto terapéutico que tiene escribir y expresar dudas, sentimientos o miedos.

Escribir favorece la organización del pensamiento, expresar de forma explícita lo que subyace en el subconsciente, exige detenerse sobre la experiencia, reevaluar sus circunstancias y traspasar las emociones a un formato distinto.