Halloween, el placer del miedo.

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

 

En España, esta fiesta es cada vez más popular, sobre todo para niños y jóvenes. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En definitiva, es una noche llena de películas de terror, disfraces que provocan miedo, e imágenes de muerte, destinados a asustar y aterrorizar.

¿Por qué a algunas personas les gusta ser asustados, mientras que otros no lo pueden soportar?

El miedo  es una emoción, una respuesta que damos a algo que sucede, una película que vemos, una historia que nos cuentas, o una situación a la que nos debemos enfrentar.

 

Lo singular del miedo es que esa respuesta, es diferente en cada persona, lo que puede hacer que tú tengas miedo, puede ser que no le afecte a tu amigo. Por lo tanto, lo que nos lleva a tener miedo, no es en sí el hecho que ocurre, la historia que nos cuentan o la película que vemos, si no la interpretación que hacemos de esos eventos.

¿Por qué tenemos miedo?

 

Sin el miedo, no sobreviviríamos mucho. La reacción del cuerpo ante el miedo nos hace resistir o huir. A fin de prepararse para huir o resistir, tu cuerpo realiza una serie de pasos en forma automática. De esta manera, estará preparado para una acción rápida o un escape rápido. Tus latidos aumentan para bombear más sangre a los músculos y el cerebro. Los pulmones toman aire más rápidamente para proporcionar oxígeno a tu cuerpo. Las pupilas de tus ojos se agrandan para que puedas ver mejor.

 

En el curso de la evolución humana, los individuos que temieron las cosas correctas sobrevivieron para pasar sus genes. Pasando sus genes a otras generaciones, el miedo y las respuestas a él fueron seleccionadas como beneficiales para la especie.

 

Entonces, ¿por qué es tan atractivo el miedo en Halloween?

 

Muy sencillo, como hemos dicho antes, el miedo depende de la valoración o percepción que hagamos de la situación, evidentemente, en la noche de Halloween nos gusta asustarnos, porque sabemos que no va a pasarnos nada malo, percibimos esas sensaciones fisiológicas menos dañina, y en ocasiones, de forma placentera.

 

Pero hay que tener cuidado, porque el miedo es aprendido. Los niños son los más susceptibles a él, aprenden a tener miedo, muchas veces a causa de los adultos. «El hombre del saco», «el coco» o «los fantasmas» son muchas veces utilizados para modificar el comportamiento infantil provocándoles temor. Esto no es nada beneficioso, la mayoría lo supera, pero algunos pueden desarrollar una personalidad insegura y temerosa.

 

FELIZ NOCHE DE MIEDO!!

 

Fuente: I. Abad

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Marina Rozier (viernes, 14 agosto 2020 05:33)

    ¡He estado intentando durante 3 años quedar embarazada y necesitaba ayuda! He estado yendo a los médicos pero todavía nada. El médico dijo que mi esposo y yo estamos bien y que no sé a quién más acudir. Hasta que un día mi amiga me presentó a este gran espiritualista que la ayudó a recuperar a su esposo perdido con un hechizo de amor y también la dejó embarazada, así que decidí contactar a este espiritualista DR PADMAN después de interactuar con él, hizo un ritual para mí. y también me instruyó sobre qué hacer, después de eso debería tener relaciones sexuales con mi pareja o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice, dentro de las próximas 3 semanas fui a un chequeo y mi médico confirmó que estoy 2 semanas de embarazo. Estoy tan feliz !! si también necesita ayuda para quedar embarazada, contáctelo por correo electrónico: padmanlovespell@yahoo.com (info@padmanspell.com) o Whatsapp +19492293867 SU SITIO WEB http://padmanspell.com/

  • #2

    Anderson (sábado, 27 marzo 2021 02:13)

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias, lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)
    Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

  • #3

    Florence Raul (martes, 01 febrero 2022 09:55)

    Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
    (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
    (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
    (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
    (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
    (5) Si quieres un hijo
    (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
    (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si siempre tienes pesadillas.
    (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
    (10) Hechizo curativo
    (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
    (12) Si quieres protección
    (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
    (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
    (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
    (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
    (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.