La memoria de la infancia y las relaciones de pareja

Las experiencias vividas durante la infancia crean patrones de conducta que afectan a la vida con respecto a las relaciones de pareja, amistad o laborar y podrían producir problemas de confusion de roles familiares.

 

Un niño que no puede resolver las frustraciones durante su infancia desarrolla una sensación de inseguridad la cual aumenta conforme crece y sigue experimentando las mismas dificultades en la vida que enfrentó cuando era pequeño.

Memoria de la falta de amor durante la infancia.

 

Si el niño experimentó falta de amor por parte de sus padres durante su infancia es posible que en sus relaciones de pareja busque una solución para resolver su soledad y compensar las carencias afectivas que tuvo mientras crecía.

 

Este comportamiento conduce al fracaso de la relación de pareja porque responsabiliza a la pareja de hacerlo feliz y lo culpa por no serlo mientras que la responsabilidad de ser feliz no es de su pareja sino de él (ella) mismo(a).

 

Estas exigencias de querer sentirse amado para sustituir el amor que le faltó durante su infancia no le permite amar maduramente a su pareja.

En vez amar a la persona que escoge como compañera tiende a protegerse en ella para evitar sentirse temeroso, rechazado o falto de amor.

Reflexionar sobre traumas que afectan a las emociones.

 

Conocer y examinar los problemas que se acarrean de la infancia antes de entablar una relación seria, ayuda al individuo a estabilizar las emociones y a reflexionar sobre los sentimientos de miedo, angustia, dolor, rabia y desconfianza que pudo haber causado traumas. Abre las puertas de la liberación emocional del individuo y le prepara para poder mantener relaciones maduras, equilibradas y sanas.

Las memorias bloqueadas, son las que muchas veces nos impiden ser felices por eso es muy aconsejable enfrentar esos traumas sin temor y no bloquearlos en nuestra mente porque al hacerlo creamos barreras a nuestro alrededor que nos hace desconfiados, con temor a ser criticados o juzgados y ese miedo no nos deja ser felices con la pareja.

 

Muchas parejas se casan y el hombre asume el rol de padre y la esposa de hija o viceversa, el hombre el rol de hijo y la mujer el rol de madre y esa confusión de roles no los deja ser felices como parejas pues ninguno de los dos toma la responsabilidad que tienen en la relación sentimental.

 

Nadie dijo que la relación de pareja es algo fácil, pues un hombre y una mujer que se encuentran en sus vidas de adultos, traen consigo memorias buenas o malas de su infancia.

Ambos provienen de diferentes tipos de padres que los criaron en formas distintas, muchas veces con otras costumbres y tradiciones. Sin embargo, ambos son adultos y deben ser conscientes de que deben tomar las riendas en la relación para ser felices olvidándose de lo que vivieron cuando aun no estaban juntos o trabajando para superarlo.

 

 

"Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan". 

Oscar Wilde 

 

 

 

Fuente: S.B.F. Arias CRJU/PSYCH-CSUB

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Jaimito (viernes, 20 octubre 2017 03:31)

    Hermosos recuerdos, corridas, hinodros explotados con petardos y mi vieja corriendo me para cagarme a palos. Como olvidarlo? Las manchas en el guardapolvo y el olor de la sangre.

  • #2

    Olga (domingo, 14 junio 2020 05:00)

    Mi ex dice amar a una persona de la niñez es posible

  • #3

    Florence Raul (martes, 01 febrero 2022 10:04)

    Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
    (1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
    (2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
    (3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
    (4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
    (5) Si quieres un hijo
    (6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
    (7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si siempre tienes pesadillas.
    (9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
    (10) Hechizo curativo
    (11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
    (12) Si quieres protección
    (13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
    (14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
    (15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
    (16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
    (17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.