El optimismo alarga la vida

Un estudio norteamericano demuestra que las personas optimistas viven más años que las pesimistas. La visión personal que se tiene del mundo influye en la calidad de vida y en la longevidad. El experimento demostró que los pesimistas morían tres años antes que los optimistas.

La diferencia más grande entre ambos bandos es la convicción de que un fracaso no significa simplemente un hecho casual modificable, sino algo propio del destino inevitable. Los pesimistas creen que las cosas están escritas y que es difícil cambiarlas. Los optimistas no niegan la realidad, la miran con esperanza, las ilusiones son una forma de interpretar la vida desde la mejor perspectiva posible. El optimismo ayuda también a mejorar las relaciones afectivas, y una vida con relaciones sólidas nos vuelve más saludables. Está comprobado que el amor es una defensa inexpugnable contra los virus y las infecciones.

 

Entonces ¡optimismo y amor! para vivir más y mejores años.

- El optimista dice: "déjame hacerlo a mí." El pesimista dice: "eso no es mi trabajo."

- El optimista dice: "puede ser muy difícil pero es posible." El pesimista dice: "puede ser posible, pero es muy difícil."

- Optimista es el que nos mira a los ojos, pesimista es el que nos mira a los pies.

- El optimista es una parte de la respuesta. El pesimista es siempre una parte del problema.

- El optimista tiene siempre un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

- El optimista ve siempre la luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz.

- El pesimismo siempre conduce a la debilidad; el optimismo al poder.

Escribir comentario

Comentarios: 0