¿Dónde reside la felicidad?

 

En muchas ocasiones hemos deseado que llegase un momento determinado o que ocurriese algo en concreto pensando que al conseguirlo obtendríamos la felicidad: una cita, una película, un viaje, etc. Y también en muchas ocasiones cuando lo que más queríamos llegaba pensamos: "en realidad no era para tanto, esperaba que fuese más maravilloso, creí que me sentiría más feliz".

Se dice que la felicidad solo dura unos instantes y creemos que llega con la consecución de nuestro objetivo y en realidad no es así.

La felicidad reside en las EXPECTATIVAS que nos creamos de lo que deseamos, cuando planificamos esa cita y nos preparamos para ella, al imaginar cuánto nos va a gustar una película o mientras hacemos la maleta y revisamos el plan del viaje.

Conseguir lo que deseamos nos hará sentir bien, entre otras cosas porque nos libera de la ansiedad de no tenerlo o no lograrlo, pero si la felicidad reside en la expectativa, creemos y disfrutemos de ese recorrido sin dejar toda la responsabilidad al resultado.

Aprendamos a ser felices en el proceso y a disfrutar de nuestros sueños e ilusiones...

…ése es el secreto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jacobo chizito (viernes, 20 octubre 2017 03:49)

    Justamente reside en la happy.